Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Puertas de fuego, de Steven Pressfield
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Puertas de fuego
5
33%
 33%  [ 52 ]
4
26%
 26%  [ 40 ]
3
31%
 31%  [ 48 ]
2
5%
 5%  [ 9 ]
1
2%
 2%  [ 4 ]
Total de votos : 153

Autor Mensaje
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 12:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como que no se va a filmar. La estamos filmando en Argentina. Lo único que puedo adelantar es que Hector tiene el papel de Efialtes y yo el de el proscripto Jugador de Pelota. saludos

P.D: 300 no me gusto para nada.
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Filayndia



Registrado: 23 May 2007
Mensajes: 8
Ubicación: La Lusitania

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Puertas de Fuego Responder citando

Acabo de terminar el libro y la verdad es que me ha emocionado. Como novela pura, pues un cinco, pero como novela histórica un cuatro, o un tres, porque algo se me revuelve en las carnes cuando leo ACERO o CÉLULAS en un relato sobre la EDAD DEL BRONCE.
No sé si es la traducción o el autor ha empleado estos vocablos en el original, pero rechinan.
Aunque de menor importancia también es de destacar que se pretenda hacer creer que Leónidas no conocía el paso oculto en las montañas que le dejaba "con el culo al aire". De hecho mil hoplitas defendían en otro muro esa posición. Finalmente no está claro que hubiera habido una incursión desesperada, en plan comando para acabar con Jerjes, sino, más bien un ataque en toda regla ¿no?
Las novelas son ficción, y la ficción, al fin y al cabo mentira pero la novela histórica se basa en dramatizar hechos ciertos para darles una emoción que puede faltar en el relato frío histório.
En una novela sobre Hernán Cortés éste no puede aparecer con un Colt de 6 balas por mucho que en su época ya existiesen las pistolas ¿verdad? pues con el bronce y el acero la distancia tecnológica es aún mayor.
Ya que estoy metido en harina y soltando el rollo: la película 300 es muy entretenida pero la base histórica es sólo la excusa para hacerla: efectivamente toda la parafernalia fantasiosa sobra si nos la tomamos en serio. Es un divertimento y ya está.
Resumiendo: recomiendo el libro, pero no es para tirar cohetes (tampoco se conocía la pólvora)
_________________
Tranquilitas anima et indolentia corpori.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 12:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Filayndia, no se si has tenido ocasión de ver la película 10.000, pero si al final sale un menda con una ametralladora me lo creo.....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 12:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Puertas de Fuego Responder citando

Filayndia escribió:
Acabo de terminar el libro y la verdad es que me ha emocionado. Como novela pura, pues un cinco, pero como novela histórica un cuatro, o un tres, porque algo se me revuelve en las carnes cuando leo ACERO o CÉLULAS en un relato sobre la EDAD DEL BRONCE.


Edad de Hierro más bien, ¿no?

Pero sí que es verdad que esas dos palabras rechinan mucho.

Saludos.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 12:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Los griegos no erais de la EDAD DE ESPARTO?
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.


Ultima edición por Ascanio el Mie Abr 30, 2008 1:08 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 12:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Puertas de Fuego Responder citando

cavilius escribió:
Filayndia escribió:
Acabo de terminar el libro y la verdad es que me ha emocionado. Como novela pura, pues un cinco, pero como novela histórica un cuatro, o un tres, porque algo se me revuelve en las carnes cuando leo ACERO o CÉLULAS en un relato sobre la EDAD DEL BRONCE.


Edad de Hierro más bien, ¿no?

Pero sí que es verdad que esas dos palabras rechinan mucho.

Saludos.


No teneis entrañas, ni celulas.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Filayndia



Registrado: 23 May 2007
Mensajes: 8
Ubicación: La Lusitania

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 9:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Efectivamente: Edad del Hierro ¡qué bruto!
_________________
Tranquilitas anima et indolentia corpori.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 10:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo la laí hace ya bastante tiempo, unos cuatro años en cómputos humanos, y humanamente me aportó muy poco. En ningún momento me enganchó y me creí poco de lo que me contaba, y eso es fundamental para que una novela te guste. Casi me gustó más "300", que sin el parlamento de la esposísima resulta una peli la mar de entretenida. Así que un 3.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 8:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
Yo la laí hace ya bastante tiempo, unos cuatro años en cómputos humanos, y humanamente me aportó muy poco. En ningún momento me enganchó y me creí poco de lo que me contaba, y eso es fundamental para que una novela te guste. Casi me gustó más "300", que sin el parlamento de la esposísima resulta una peli la mar de entretenida. Así que un 3.


No sé Javi, igual a ti te aportó muy poco y evidentemente es respetable 100%. Quiero dejar un fragmento en el que el narrador, Xeones, explica al Rey Jerjes la verdadera naturaleza de un Rey:


¿En qué consiste la naturaleza de ser rey? ¿Cuáles son sus cualidades; qué cualidades inspira a los que la sirven? Éstas, si se puede pretender adivinar las meditaciones de la mente dé Su Majestad, son las preguntas que más preocupan a su razón.
¿Su Majestad recuerda el momento en que, en la ladera que hay más allá del desfiladero, después de que Leónidas cayera, acribillado por media docena de lanzas, cegado bajo el casco, que se le había hundido a causa de un golpe de hacha, su brazo izquierdo inútil con el escudo astillado echado al hombro, cuando cayó por fin aplastado por el enemigo? ¿Recuerda Su Majestad aquel impulso en el tumulto de la carnicería, cuando un cuerpo de espartanos se arrojó sobre el jactancioso enemigo y le hizo retroceder, para recuperar el cadáver de su rey? No me refiero a la primera vez, ni a la segunda ni a la tercera, sino a la cuarta, cuando quedaban menos de veinte hombres, entre Iguales, caballeros y libertos, peleando contra un enemigo que sumaba centenares.
Contaré a Su Majestad qué es un rey. Un rey no permanece dentro de su tienda mientras sus hombres se desangran y mueren en el campo de batalla. Un rey no cena mientras sus hombres pasan hambre, ni duerme cuando ellos están en vela en la muralla. Un rey no ordena a sus hombres lealtad por miedo a no comprarla con oro; se gana el amor con el sudor de su frente y los dolores los soporta por ellos. Lo que resulta la carga más pesada, un rey la coge primero y la deja el último. Un rey no exige el servicio de aquellos a los que dirige sino que se los proporciona a ellos. Les sirve a ellos, no ellos a él.



Si queréis leer un pequeño fragmento más para los que aún no lo habéis leído, y además queréis saber si os puede aportar algo os dejo lo que dice Leónidas a sus espartanos antes de entrar en la batalla final:


—Dentro de mil años —dijo Leónidas—, dentro de dos mil, tres mil años, hombres de cien generaciones aún no nacidas puede que en sus extravíos vengan a nuestro país.
»Vendrán quizá estudiosos, o viajeros de allende el mar, impulsados por la curiosidad hacia el pasado y el deseo de conocer a los antiguos. Contemplarán nuestra llanura y revolverán las piedras y escombros de nuestra nación. ¿Qué sabrán de nosotros? Sus palas no desenterrarán lujosos palacios o templos, sus picos no pondrán al descubierto arquitectura o arte eternos. ¿Qué quedará de los espartanos? No monumentos de piedra o mármol, sino esto: lo que hoy hagamos aquí.
Se oyeron las trompetas del enemigo más allá del desfiladero. Ahora se veía claramente la vanguardia de los persas y los carros y escoltas con coraza de su rey.
—Ahora, a tomar un buen desayuno, amigos —Leónidas sonrió—. Pues todos compartiremos el almuerzo en el infierno.


Evidentemente a mi me aportó todo. ¿ Exagerado?, ¿fanático ( de Pressfield ) ?, seguro que sí, pero como disfrute el verano pasado leyendolo, Madre Mia!
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 6:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

3

Para mi gusto, sobrevalorada.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 11:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Toda la épica espartana hecha novela. Me resultó entretenido.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 9:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena reconstrucción cultural del mundo laconio y, además, bien narrada. Me gustó, como me gustó, quizá un tantico menos "Vientos de Guerra". De cualquier modo le doy un 4 alto. Y si no le doy más se debe a que no puede tener la misma puntuación que las mejores obras de mis autores preferidos.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 9:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Menudo repasito a todas las novelas históricas estás dando... jeje Very Happy
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
Buena reconstrucción cultural del mundo laconio y, además, bien narrada. Me gustó, como me gustó, quizá un tantico menos "Vientos de Guerra". De cualquier modo le doy un 4 alto. Y si no le doy más se debe a que no puede tener la misma puntuación que las mejores obras de mis autores preferidos.


Recomiendame una de esas novelas favoritas tuyas, mañico.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 11:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, pues es que yo soy muy clásico. Y además, convendrás conmigo en que aquello que se lee en la juventud queda envuelto en un halo especial.

En cualquier caso, son de 5 para mí casi todos los de Waltari, Renault o Graves, y alguno más:

- SINUHE, EL EGIPCIO, EL ETRUSCO, S.P.Q.R., EL SENADOR DE ROMA, JUAN EL PEREGRINO/EL ÁNGEL SOMBRÍO (EL SITIO DE CONSTANTINOPLA) Y EL AVENTURERO/EL RENEGADO, DE WALTARI, MIKA
- LA MASCARA DE APOLO y EL REY DEBE MORIR/EL TORO DEL MAR y EL ÚLTIMO VINO (ALEXIAS DE ATENAS) de RENAULT, MARY
- YO, CLAUDIO y CLAUDIO, EL DIOS, de GRAVES, ROBERT
- AGUILAS Y CUERVOS, de GEDGE, PAULINE
- La serie de Ben Assur de Judea, de NUÑEZ ALONSO, ALEJANDRO. En especial EL LAZO DE PÚRPURA.
- La serie de Gordiano, de SAYLOR, STEVEN, y en especial ASESINATO EN LA VIA APIA
- EL REY MONJE, CRÓNICA DE RAMIRO II DE ARAGÓN, de DIESTE, JOSÉ DAMIÁN yDELGADO, ÁNGEL
- BIZANCIO, de SENDER, RAMON J.
- LA ALEGRIA DE LOS POBRES, de OLDENBOURG, ZOE
- EL NOMBRE DE LA ROSA, de ECO, UMBERTO
- EL DIOS DE LA LLUVIA LLORA SOBRE MEJICO, de PASSUTH, LASZLO


Y son de 4:

- MARCO EL ROMANO, de Mika Waltari
- LA ZARZA ARDIENTE, EL FUEGO ETERNO y LA SERPIENTE DE BRONCE, de HOFFMANN, POUL
- LA HIJA DE HOMERO y EL VELLOCINO DE ORO, de GRAVES, ROBERT
- EL OJO DINDYMENIO, de CHAVARRÍA, DANIEL
- TAMBURAS, de GROSSER, KARHEINZ
- FUEGOS DEL PARAISO, EL MUCHACHO PERSA y JUEGOS FUNERARIOS, de RENAULT, MARY
- EL CANTANTE DE SALMOS, de RENAULT, MARY
- EL MEDICO DE LOS TIRANOS, de SWERR, ARTHUR
- PUERTAS DE FUEGO y VIENTOS DE GUERRA, de PRESSFIELD, STEVEN
- EL REINO DE LOS REPROBOS, de BURGESS, ANTHONY
- EL PRIMER HOMBRE DE ROMA, de MCCULLOUGH, COLLEEN
- JULIANO EL APOSTATA y CREACIÓN, de VIDAL, GORE
- LOS ULTIMOS DIAS DE POMPEYA, de BULWER LYTTON, EDUARDO J. E.
- LUCIO FLAVO, LA DESTRUCCION DE JERUSALEn, de SPILLMANN, JOSEF
- MEMORIAS DE ADRIANO, de YOURCENAR, MARGUERITE
- NEROPOLIS, de MONTEILHET, HUBERT
- SOMBRAS DE ROMA y NOCHES DE ROMA, de BURNS, RON
- BEN-HUR, de WALLACE, LEWIS
- EL REY CONQUISTADOR. CRÓNICA OCULTA DE JAIME I, de DIESTE, JOSÉ DAMIÁN; DELGADO, ÁNGEL
- EL PUENTE DE ALCANTARA, de BAER, FRANK
- RIENZI BULWER LYTTON, EDUARDO J. E.
- MAS PERENNE QUE EL BRONCE, de PASSUTH, LASZLO
- DE PADRES A HIJOS, de Waltari, Mika.

Bueno, pues eso, que tu lo has querido Laughing . Y me he hecho tan pesado que no sé si pedirte, Belibaste, el consolamentum, mi estimado y último Perfecto Wink .

Nota.- Mis disculpas por las mayúsculas. Embarassed
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker