Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Mar Mar 24, 2009 9:54 am Título del mensaje: |
|
|
Vaya, Richar, muchas gracias por las molestias y el interés que te estás tomando.
EDITO: Uy, acabo de ver que este mensaje debería haber ido en otro hilo.
Pues ya sabes, puedes usar la goma de borrar con mi comentario sin ningún problema. He intentado borrarlo yo, pero no me da esa opción. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
richar

|
Publicado: Mar Mar 24, 2009 11:19 am Título del mensaje: |
|
|
jaja, no te preocupes, que tampoco queda mal aquí :-) _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Mie Mar 25, 2009 1:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Richar, para hacerte la competencia ahí va un buen link para ver mapas de las guerra médicas en general, aunque para variar en inglés.
http://www.emersonkent.com/map_archive/battle_of_marathon_03.htm _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
richar

|
Publicado: Mie Mar 25, 2009 3:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Inci,
aunque justo en el mapa que he caído de Maratón, y por lo poco que sé de estos temas, está mal, ya que se basa en que la batalla se llevó a cabo en paralelo a la costa (con los persas de espaldas al mar), mientras que parece que realmente la batalla se produjo en perpendicular, con el mar a la izquierda de los persas.
No es que sea yo un experto, pero en los dos libros de Osprey que acabo de leer comentan justamente esto, que al parecer algunas fuentes algo desfasadas ya situaban erróneamente la batalla y que parece mucho más probable y lógico el confrontamiento en perpendicular al mar.
En cualquier caso están chulos :-)
Un saludote,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Mie Mar 25, 2009 5:31 pm Título del mensaje: |
|
|
a mi me parecía lo mismo, dejar los barcos tan lejos de tus líneas parece extraño, sobre todo dado que muchos pudieron huir en ellos, por lo tanto tiene más sentido que los dejaran los barcos detrás de ellos. _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
|