Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
guarkra
|
Publicado: Mie May 06, 2009 12:21 pm Título del mensaje: Duda sobre Alejandro:Haefs o Manfredi? |
|
|
Hola a todos. Me apetece leer algo sobre Alejandro Magno, y casualmente mi señora esposa me ha ragalado Alexandros de Manfredi, sin duda aconsejada por algún amigo. Sin embargo, me gustó mucho el Anibal y Troya de Haefs (algo menos César), pero tengo recelos por algún comentario que he leido por aquí sobre la "espiritualidad" del libro de Haefs. ¿Me leo el de Manfredi o me hago con el de Haefs? No decirme que me lea los dos, porque son tochos, tochos. |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Mie May 06, 2009 12:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo sólo he leído el de Manfredi, así que no puedo darte un consejo sobre si uno u otro.
Está entretenido, sin ser nada del otro jueves y como casi siempre, depende del nivel de exigencia. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Mie May 06, 2009 12:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo añadiría uno más, el de Steven Pressfield :-)
El de Haefs no lo he leído aún, pero los tres de Manfredi me gustaron mucho en su día (hace ya muuuuuuchos días, ciertamente).
Un saludo,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Mie May 06, 2009 1:30 pm Título del mensaje: |
|
|
No he leído el de Haefs, pero por la calidad del autor... Renault. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Mie May 06, 2009 5:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Correcto, esa es la palabra (cronológico), demasiado parecido a un libro de viajes. Eso sí con lo mucho que da Alejandro para intercalar entre etapa y etapa, pero en el que, como dice farsalia, prima la cronología. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
|
|
 |
POLIBIO
|
Publicado: Jue May 07, 2009 9:50 am Título del mensaje: |
|
|
Sin el bagaje cultural, intelectual y literario de los que me preceden y seguramente debido a ello, habiendo leído ambos libros, me quedo con el de Manfredi como primera aproximación a la figura de Alejandro Magno.
Personalmente el de Haefs me pareció algo menos fluido que, por ejemplo, Anibal, y el de Manfredi , es lo que más me ha gustado del autor, con diferencia.
Cierto es, que en el de Haefs la narración en paralelo con las figuras de Alejandro y Aristóteles alivia el carácter "cronológico" mencionado y la calidad del autor permite que la imaginación del lector participe más en el devenir del relato.
O quizá la nostaliga de los casi diez años transcurridos desde la lectura de un a otro influyen en ello. En cualquier caso resulta reconfortante poder participar y aportar mi experiencia al respecto.
Saludos a todos |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Jue May 07, 2009 11:45 am Título del mensaje: |
|
|
Pues la verdad es que a uno también le reconforta que compartas experiencias tan mesuradas como esta. Gracias. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
|
|
 |
Julio

|
Publicado: Jue May 07, 2009 11:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Manfredi, es lo único bueno que ha escrito pero sí es bueno. _________________ Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón. |
|
|
 |
Darklyes
Registrado: 12 May 2009 Mensajes: 91 Ubicación: Imperio Español
|
Publicado: Jue May 14, 2009 7:49 pm Título del mensaje: Alejandro |
|
|
La trilogía de Manfredi está muy bien, pero a mi, sobre Alejandro la obra que más me ha gustado es la de Mary Renault.
La de Haefs no la he leido. |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Jue May 14, 2009 9:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Ah. Ya somos dos. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
guarkra
|
Publicado: Vie Jun 12, 2009 7:34 am Título del mensaje: |
|
|
¡¡¡Dita sea!!! Una vez que me decido por el de Manfredi, descubro que en "Alexandros" se recortan párrafos enteritos de los tres originales. ¡¡¡No hay derecho!!! Paso de Manfredi y me lanzo a por el de Haefs. Al final, la cabra siempre tira al monte... |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Vie Jun 12, 2009 4:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola, a mí me gustó la trilogía de Manfredi aunque hace mucho tiempo que la leí. De haefs solo he leído Anibal y también tengo buen recuerdo...a ver si consigo el de Alejandro!!! |
|
|
 |
|