Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Sugerencias y peticiones
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Mapas históricos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2011 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, voy a echare un ojo.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2011 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Valeria. A raíz de esa página he encontrado uno del ejército americano que está muy bien.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2011 10:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas, he encontrado este mapa que es bastante bueno, aunque tampoco demasiado detallado. Es de 1787, más antiguo, pero quizás puede irte bien.




Si clicas al link, entras en una web bastante guapa y se puede ampliar bastante y ver con mejor detalle.

http://www.raremaps.com/gallery/detail/0324/Les_Isles_Philippines_celle_de_Formose_Le_Sud_de_La_Chine_Les_Royaumes/Bonne.html



Y aquí tienes mogollón de mapas del sudeste asiático, e incluso alguno de más detalle de las islas Filipinas. Tal vez alguno pueda servirte, aunque los hay de diversas épocas. Échales un vistazo si quieres.





http://www.bergbook.com/htdocs/Cache316.htm

Suerte!!!
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2011 7:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus, yo entré en la página de raremaps y no fui capaz de ampliar la imagen. Ya me contarás como lo hiciste....


Y por cierto, Pamplinas, una página sobre Filipinas y el 98 que igual te gusta: http://www.eldesastredel98.com/ Ayer la estuve ojendo.


Ultima edición por Valeria el Mar Oct 18, 2011 7:07 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2011 8:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, conozco al webmaster. Es una web estupenda.

Gracias Horus por las molestias, pero el mapa es muy poco conciso.

A través de la web que me dijo Valeria encontré varios mapas físicos que me pueden servir. Gracias a a todos.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2011 5:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
Horus, yo entré en la página de raremaps y no fui capaz de ampliar la imagen. Ya me contarás como lo hiciste....


Pues clicando encima de la imagen. Si te fijas pone "click image to enlarge" Wink Una vez clicas, se abre otra pestaña del explorer y la imagen se ve bastante más grande, hay que moverse con las barras espaciadoras para poder verlo entero (al menos en mi ordenador).

Sin embargo, tiene razón Pamplinas en que no es demasiado preciso. Hay pocos datos, a parte de algunas islas, cabos o localidades muy puntuales.

Pero, como uno es asín de cabezón, he encontrado otro de 1911 (unos poquillos años después) muy muy completito y que se puede ampliar dabuten. Ahí va...

http://www.historicmapworks.com/Map.php?c=WM&m=580&l=&cont=

Y ahora sí, me olvido del asunto por fin Wink
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 11:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le he cogido el gusto a esto de cartografiar, así que, a ratos, estoy trazando otro mapa. Como he empezado la lectura de "En mares salvajes", de Javier Reverte, y por aquí ultimamente se ha hablado mucho de El Terror, de Dan Simmons, así como ha habido recientemente una excelente reseña de Rodrigo sobre La Conquista del Polo Norte, he decidido hacer algo sobre las diversas rutas en busca de los pasos noreste y noroeste. Aún no se como lo voy a plantear, se aceptan sugerencias. Wink
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2012 5:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus, ¿sabes cómo podría conseguir algún mapa de Europa en el Año de Gracia de 1391? Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2012 10:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hahael, vete mirando por acá, por si encuentras algo de tu interés.

http://www.uam.es/departamentos/filoyletras/hmedieval/especifica/cuadernos//mapas.htm

http://www.proyectosalonhogar.com/Mapas_Historicos/indice.htm

http://www.kalipedia.com/historia-universal/tema/graficos-europa-1360.html?x1=20070718klparthis_10.Ees&x=20070718klparthis_47.Kes

http://blog.ikimap.com/2010/10/mapa-la-europa-de-mital-del-siglo-xiv.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2012 6:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ave Valeria. Esto pinta muy bien. Me lo miro con cariño. Un abrazo y muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mie May 02, 2012 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Parece que la Unesco ha sacado una página nueva. Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.

http://www.wdl.org/es/search/gallery/?regions=europe
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie May 02, 2012 10:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Grazzie mile. En cuanto pueda le echo un ojo. Aunque mañana me llega una francesita de París de intercambio, y me parece que el ordenador va a estar más solicitado en casa que una piruleta a la puerta de un cole.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie May 02, 2012 10:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
Aunque mañana me llega una francesita de París de intercambio,.


Palabras, solo dignas de un poeta...



Oculto: 

_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mie May 02, 2012 10:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joer, Hahael, muy buena la página. La he estado echando un vistazo y es una mina, compañero. Gracias por compartirla.
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Jue May 03, 2012 7:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Mapas históricos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker