Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Mie Mar 18, 2009 9:06 pm Título del mensaje: Sobre el foro de mapas históricos y su funcionamiento |
|
|
Saludos señores,
inauguramos con este hilo este nuevo subforo, especialmente dedicado a todos aquellos que echamos de menos mayor cantidad de mapas en los libros históricos y acabamos recurriendo a internet en busca de alguna referencia que nos ayude a situarnos durante la lectura.
Bien, la idea es ir recopilando todos los mapas que encontremos en este subforo, de manera que cualquiera que busque un mapa tenga un primer punto al que acudir, antes de invertir mucho tiempo en la búsqueda internáutica.
La idea de funcionamiento es similar a la del subforo del ranking de novelas históricas. Para intentar tenerlo ordenadito, en principio me encargaré yo de moderar el foro. ¿Esto qué implica? Pues que de momento sólo yo podré crear nuevos hilos, al menos al inicio para ir marcando una pauta, y si luego vemos que es viable, lo abrimos para que cualquiera pueda crear hilos.
Eso sí, no quiere decir para nada que no podamos colaborar entre todos, que de hecho debemos hacerlo entre todos, porque si no va a ser imposible tener algo medianamente decente.
Dentro del subforo tendremos los siguientes hilos:
- Este mismo, a modo de guía/ayuda sobre el funcionamiento.
- Otro de sugerencias y peticiones en donde podremos a) pedir mapas para aquellas lecturas que vamos a comenzar o en las que estamos metidos y necesitamos alguna referencia, o b) sugerir enlaces y mapas que hayamos usado para nuestras lecturas. A través de este hilo intentaré canalizar todo, creando...
- Un hilo para cada libro, al estilo del subforo del ranking, con el título del libro y el autor. Dentro podremos todos ir recopilando todo el material de interés que podamos aportar.
- Hilos para mapas más genéricos: por ejemplo los típicos de "Antiguo Egipto", "Europa en la Edad Media" o "La Segunda Guerra Mundial".
- Un último hilo de enlaces de interés, donde podremos meter links a webs que tienen varios mapas y que no puedan asociarse a un sólo libro.
Sobre la marcha iremos viendo el funcionamiento, que creo no debería ser muy complejo, a pesar de lo que parezca por mi explicación anterior.
Y sin más, arrancamos, pidiendo la colaboración de todos, que seguro que tenéis un porrón de links a mapas... ¡¡es hora de compartirlos!!
Un saludo,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Vie Mar 20, 2009 6:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Güena iniciativa pardiez!!! en cuanto vuelva del puento a ver si cuelgo algunos que tengo por ahí.
abrazos _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Lun Mar 23, 2009 4:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por la iniciativa. Y gracias, Richar, por la moderación. Intentaré enviarte algunos mapas que tengo "archivados". Dame unos días. |
|
|
 |
richar

|
Publicado: Lun Mar 23, 2009 5:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Perfecto, todos los que podáis aportar algún mapa, bienvenidos seréis. Y los que no, pues también. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
richar

|
Publicado: Lun Mar 23, 2009 8:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Podrían ser por ambos, aunque la idea inicial era por libros. Como vaya surgiendo...
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
CalpurniaT

Registrado: 26 Ago 2011 Mensajes: 2226 Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...
|
Publicado: Dom Sep 25, 2011 12:46 am Título del mensaje: |
|
|
Pues como he hecho en el hilo del ranking aquí también las merecen!! Muchas gracias Valeria y Horus-chan por haceros cargo del hilo de mapas!! la verdad es que se agradecen, sobretodo cuando la historia no es la especialidad de una!!
Y muchas gracias a Richar por hacerlo anteriormente, estoy por estos lares desde hace poquito y es impresionante todo el trabajo que llevais adelante!!
saludillo
CalpurniaT _________________ "Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS....... |
|
|
 |
Valeria

|
Publicado: Dom Sep 25, 2011 8:31 pm Título del mensaje: |
|
|
De nada. Pero un poco de paciencia, que esto va lentillo. Lento, pero seguro. |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Dom Sep 25, 2011 8:35 pm Título del mensaje: |
|
|
- Mi enhorabuena a los dos. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Lun Sep 26, 2011 12:11 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias, como dijo una vez J.M. Aznar, "estamos trabajando en ello..."
Calpurnia! La historia tampoco es mi especialidad, yo soy geógrafo. Pero bueno, haremos lo que podamos.  _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Lun Sep 26, 2011 3:57 pm Título del mensaje: |
|
|
- Serás...  _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Horus-chan

|
Publicado: Mie Mar 28, 2012 5:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, se hace saber a la comunidad que en la sección de mapas hemos tenido un pequeño percance.
Ayer me entró un virus extraño en el ordenador y he perdido varios documentos por culpa de tener que restaurar el equipo hasta una fecha anterior, con la pérdida de datos que esto supone. Así, he perdido el fichero actualizado del mapa de la Gran Armada y uno nuevo que estaba elaborando sobre rutas de exploración al Polo Norte.
Era una especie de troyano que bloquea la máquina con una especie de aviso de la policía nacional (pa que te acojones con sólo verlo), como si te hubieran bloqueado el sistema por algun asunto chungo.
No soy ningún hacha con la informática, pero me defiendo. Sin embargo, no encontré otra opción que restaurar el sistema, por lo que tuve que remontarme hasta el día 15 de marzo. Todo lo que he hecho hasta entonces, perdido. También es culpa mía, por no hacer copias de seguridad más a menudo.
 _________________ El que ha naufragado,
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Jue Mar 29, 2012 7:51 am Título del mensaje: |
|
|
Yo creia que ese se solucionaba con el msconfig, lo siento Horus como jode perder el lo currado. |
|
|
 |
Valeria

|
Publicado: Jue Mar 29, 2012 11:18 am Título del mensaje: |
|
|
Lo lamento muchísimo, Horus.
Hace un par de años me pasó algo parecido.... aunque estos días los virus se han cebado en mi familia, no en mi ordenador. |
|
|
 |
Horus-chan

|
Publicado: Jue Mar 29, 2012 6:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Que se cuide la familia, que esos otros virus son más malos!!
No, el problema, tal vez, es que el único antivirus que tengo activo es el abast (el que puedes descargarte gratuitamente). Quizás no es lo suficientemente potente, aunque no entiendo demasiado de esas cosillas, la verdad. No soy precisamente un friki-cibernético de estos... _________________ El que ha naufragado,
|
|
 |
|