Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Memorias de Adriano, de Marguerite Yourcenar
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Memorias de Adriano
5
23%
 23%  [ 18 ]
4
26%
 26%  [ 20 ]
3
22%
 22%  [ 17 ]
2
14%
 14%  [ 11 ]
1
13%
 13%  [ 10 ]
Total de votos : 76

Autor Mensaje
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 6:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Paco T escribió:
Le he puesto un 4, a riesgo de que me infléis a hostias. Al contrario que a Urogallo, me pareció un personaje profundamente humano. Acepto que el estilo no sea el más florido y fácil para el lector, pero a la señora Yourcenar no le parecía bien intentar recrear el lenguaje de la época, por lo que no quiso incluir diálogos. Sin embargo, siempre me quedará cuánto me marcó la "noche siria" de Adriano. Aunque sólo sea por esas dos o tres páginas, el libro merece la pena.


Misma opinión, misma puntuación: 4.
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 10:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Turriano escribió:
Bueno si te gusta una buena pluma mejor en el día dle orgullo gay.


Laughing Laughing
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tanne



Registrado: 23 Oct 2007
Mensajes: 93
Ubicación: Asturies

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 9:52 am    Tí­tulo del mensaje: Magistral. Responder citando

He calificado el libro con un cinco. Me parece una obra maestra, por la forma en la que está escrito y por la profundidad de los pensamientos que recoge. Efectivamente es denso, no es un libro de acción ni de aventuras: son los pensamientos más intimos de una persona como Adriano recogidos en pocas páginas. Es una especie de diálogo consigo mismo; es un conjunto de preguntas que nos asaltan a todos durante nuetra vida; una mirada atrás con reflexiones marcadas por el paso de los años y las experiencias. Es la vida de un emperador escrita con el corazón.
Me fascinó; me atrapó desde la primera linea: se establece una especie de conexión íntima con uno de los personajes más importantes de la Historia, ¿no es eso bastante?.
Puede que su lectura no sea precisamente fácil, pero merece la pena tomar el tiempo necesario para disfrutar con mayúsculas; leer y volver a leer. "Memorias de Adriano" me dejó una sensación de satisfacción y paz.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 1:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un uno, evidentemente no me gustó. Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 1:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cinco.
Un excitante viaje a través de la sicología del poder.
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Demócrito



Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 277
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 11:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le he puesto un 5, y con algunas de las opiniones que he leído estoy por decir que lo siento...Wink
Lo he leído varias veces y siempre disfrutándolo. Tal vez sea denso (es lo que tienen las novelas comlejas), pero nunca lo encontré espeso.
Creo que el problema que han tenido algunos hislibreños con este libro es que esperaban una novela histórica al uso. Y no es el caso: se trata de una autobiografía ficticia en la que lo que más importa es el personaje y no su contexto histórico. Vamos, que se la clasifica de novela histórica por tratar de Adriano, pero que sería más exacto englobarla dentro del género de las autobiografías.
Y si estoy diciendo muchas chorradas me aguantáis, que hoy estoy un poco cansado Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 11:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Demócrito escribió:
en la que lo que más importa es el personaje y no su contexto histórico...


Coincido
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 12:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Compañero Demócrito, coincido en tu apreciación de que si no se la catalogase aquí como novela histórica posiblemente le hubiese dado otra puntuación, ya que pretender darle un cinco como tal sin serlo no me parece precisamente lo más correcto pues ni lo merece ni puede merecerlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 7:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

4

Cansina en las primeras páginas, deliciosa globalmente.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me gustó. Una gran novela.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 9:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena novela y muy enraizada en la cultura clásica. Me merece un 4, aunque no por eso dejo de reconocer que es quizá demasiado interiorista. Es casi una novela "de reflexiones", muy filosófica y "marcoaureliana".
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 10:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene demasiada afectación rozando la pedantería, pero su reconstrucción de la emotividad del emperador y de sus puntos de vista es loable. Un 3
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 1:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4. Es una novela de gran calidad pero de lectura algo "aspera" desde luego no es para lectores neófitos.Muy documentada y que induce a reflexionar aunque peca de pesada en ocasiones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Sab Ago 01, 2009 7:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece curioso que este libro esté por debajo en el ranking de obras como Los pilares de la tierra, pero así es. Para mí es una obra maestra de primerísima categoría, con una hondura que no por ficticia y afectada es menos tierna y entrañable; todo un prototipo universal. Me resultó una delicia de obra.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DoUrden



Registrado: 29 Abr 2011
Mensajes: 6
Ubicación: Santuario de Sueño

MensajePublicado: Dom May 29, 2011 9:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No la puntúo porque no conseguí terminarla.
Pero tiene el honor de ser el único libro que no he acabado de leer. Lo cual no lo convierte en el peor, ni mucho menos, pero sí en el más pesado.
_________________
Su locura... Su locura le mantiene cuerdo.
¿Y crees que es el único, hermana?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker