Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

TIMO ALFAGUARA

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 5:23 pm    Tí­tulo del mensaje: TIMO ALFAGUARA Responder citando

¿ES QUE SE QUIEREN REIR DE NOSOTROS?, ¿NOS HAN VISTO CARA DE IMBECILES?.No, no me he vuelto loco ni tengo un ataque de demencia (bueno un poquito sí, para que engañarnos). Os contare que me ha pasado, así que acercaros un poco alrededor mio, así, al lado de la fogata pues esta noche hace un poco de frio, y de este modo os narrare como me he avergonzado esta mañana de trabajar en el mundo de las letras...

Estaba trabajando con unos volumenes de Eugenio Sue, en concreto "El judio errante", cuando me he dicho "vamos a mirar un poco de internete que ahora que me acuerdo debe de estar a punto de salir el ultimo libro de Negrete y tengo ganas de gastarme los cuartos". Asi que ni corto ni perezoso pongo internet y en google busco Casa del Libro. Para mi sorpresa y alegria descubro "anda si ya ha salido el ultimo de Reverte y trata sobre La Noche Triste de Cortes y ademas, sorpresasorpresa, va de un soldado curtido en retirada". Se me ponen los dientes afilados y digo "pues vamos a comprarlos ahora mismo, pues fijate solo esta a 14 euros". Me dirijo a Gran Via y lo cojo............ Horror no es más que un librillo de 50 y pico paginas con una letra muy bonita y cursiva estilo antiguo que solo ocupa el centro de la micro hoja envuelta en unas tapas duras estilo El Secreto de Rhonda Byrne. (Por cierto que la portada es horrible en tono azul pesadilla que tira pa`tras). Evidentemente no lo compro (como curiosidad: mucha gente hacia lo mismo), y me vuelto al trabajo a ver internete. Descubro horrorizado que el libro "OJOS AZULES" no es másque un articulo del año 2000 que te lo puedes descargar en cualquier pagina de internet. (que es lo primero que hecho al llegar a casa). Aqui os pongo donde me lo he descargado:

www.midescargadirecta.com/403/arturo-perez-reverte-bibliografia.html

Despues de este rollo yo me planteo ¿QUIEN TIENE LA CULPA?, ¿REVERTE O LA EDITORIAL?. Yo me inclino más por la editorial. Al escritor le llama la editorial, ring ring, y le pone encima la siguiente pregunta "Como estas tardando un poquito en sacar el siguiente libro de Alatriste, hemos pensado ,para calmar a tus fans, sacar en una edicion mona y cara algun relato tuyo ¿que te parece?" y Arturo ,que no es tonto, responde "Pues vale troncos, mientras me pagueis".
Estoy enojadisimo, y me parece que no va a tener tantas ventas como otros suyos... aunque ahora que lo pienso lo más seguro es que sí pues viendo en que pais vivimos muchos gastaran el dinero el raudales. Snif Snif

Perdon si en algo os pudiera ofender. ciao Evil or Very Mad

PD. Os recomiendo el articulo "Jodida Pavia" de Reverte sobre la batalla de Pavia y el encierro de Francisco I en Madrid.


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esto se llama, vamos a ver quien cae y si caen hacemos unos cuartos sin gastarnos ni uno, aunque con esa portada dudo que se acerque nadi (que miedo)...

Balbo me encanta tu nuevo avata, Rayos y relámpagos!!!
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 5:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay cosas en las que no caigo...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3266
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La portada esta malísima, quien le toque el diseño se ca#o en la historia y el libro, este relato salió hace algunos años junto con otros de varios autores, lástima que se burlen de los fans.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 8:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una especificacion: el libro es un convenio entre Alfaguara y Seix-Barral. Evil or Very Mad
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 9:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
No puedo dejar de estar de acuerdo contigo, Balbo. Las editoriales buscan siempre fórmulas para "exprimir" sus "buques insignia" a costa de las aficiones de lectores. Pero confieso, mea culpa, que lo he comprado y ayer mismo, en cuanto lo vi en el escaparate de mi libreria. Mi marido es un gran fan, fan, fan, de Reverte, y a mi hijo y a mi, se nos ocurrió que sería un curioso regalo para el día del padre. ¿Pongo esto en el hilo ese de "Confesiones"?
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 7:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿QUE HAS HECHO VIDA MIA!!!!!!!!!!!!!!!!????????????????


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Quevedo



Registrado: 19 Feb 2009
Mensajes: 65

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 8:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, es que hay cosas que no valen la pena aunque hablemos de un autor que para algunos (y me incluyo) es su escritor favorito.

Por ejemplo, no compraría el libro de "Con ánimo de ofender" que es una recopilación de sus artículos semanales. O bien porque ya los he leído o bien porque están en internet. Cosas así me parecen un sacacuartos.

No hay que caer en estas burdas estrategias editoriales, simplemente.
_________________
"EPPUR, SI MUOVE"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 9:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hummmmm... En algún hilo del foro ya advertían de este asunto.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 8:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿QUE HAS HECHO VIDA MIA!!!!!!!!!!!!!!!!????????????????



¡Hola!
Lo siento mucho Balbo, pero solo por la imagen que me has puesto, merece la pena la compra, jajajajajaja
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker