Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ben-hur, de Lewis Wallace
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Ben-hur
5
25%
 25%  [ 12 ]
4
22%
 22%  [ 11 ]
3
22%
 22%  [ 11 ]
2
16%
 16%  [ 8 ]
1
12%
 12%  [ 6 ]
Total de votos : 48

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 11:25 am    Tí­tulo del mensaje: Ben-hur, de Lewis Wallace Responder citando

Sólo algunas partes se conservaron en la película de Wyler. La novela es lenta y saturada de ideas religiosas y moralizantes, aunque lo mejor sea los personajes y sobretodo los femeninos. Mi voto: un 3.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De acuerdo con los personajes, pero a mi me gustó, y eso que la leí cuando acababa un libro cada dos meses. Voto un 4
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 1:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 1. Me quedo con la peli.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 5:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo le he puesto un cinco precisamente por inspirar la peli. La primera película que vi en un cine.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Quinto Sertorio



Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 33

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 4:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un libro falso y tramposo, escrito por un clerigo con intenciones moralizantes y de propaganda cristiana. Muchas de las chorradas que se creen a pies juntilla los legos sobre los primeros critianos y los romanos parten de este espantoso bodrio. Un 1 por no haber 0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 2:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Demasiados juicios y pocos argumentos para mi gusto, Quinto.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 5:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Un 1? ¿Un 1 para Ben-Hur? ¿Los motivos? ¿Propaganada cristiana?
No creo, en verdad, que se le deba poner un 1 "por hacer propaganda cristiana". No es sólo "una historia del cristianismo" ni tan sólo "una historia de los inicios del cristianismo desde el punto de vista de un judío." Es mucho más. Sí. Es uno de los grandes, que no por ello, oiga, se le debe sobrevalorar, es cierto. Pero...yo propaganda católico cristiana no veo por ningún lado. Cierto es que se limita a plasmar lo dicho sobre Jesús en los libros no apócrifos. Pero de ahí a decir que se trata de un folletín propagandístico, dista mucho. Yo le pongo un 4.
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 11:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también opino que el libro es demasiado lento y moralizante, me quedo con la peli.

Se debería haber escrito otro libro sobre Messala, el amigo de niñez de Ben-Hur, seguro que su vida en la Roma Imperial fue de lo más interesante... Charlton Heston, digo Ben-Hur, eligió mal el bando...
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
xscrapy



Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 22
Ubicación: bs. as. argentina

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 2:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

un 4 si bien me parece muy bueno, no llega a ser exelente x muy poco. Propaganda cristina? no se vallan x las ramas ( como vi en una reseña de quo vadis). es como q lean una novela belica de vietnam y digan hayy no me gusto habia muchos muertos y el autor q era yankie era anti comunista . bue en resumen 4 x haber inspiradfo la mejor pelicula q vi hasta el dia de hoy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Burraburiash



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 74

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tanta descripcion ralentiza mucho la lectura y el hecho de que practicamente todo dios ya se conoce la historia no ayuda, pero esta magnificamente bien escrito por muy puritano y moralizante que sea.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 8:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al libro le doy un 4. Pese a que el mensaje cristiano no me llega, no está para nada mal escrito.

A la película le daría un 5... a ver si os animáis con un ranking para el cine histórico. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
S2TAKO



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 8:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

GRACIAS A DIOS, QUE LEI PRIMERO EL LIBRO, PORQUE SI LLEGO A VER PRIMERO LA PELICULA SEGURO QUE NO LO,LEO. LE DOY UN 4
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fernando



Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 48
Ubicación: en la buhardilla

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 10:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues claro que es puritano y moralizante. Puritano, por el lugar y el momento en que fue escrito. Moralizante, porque la intención del autor era precisamente plasmar la experiencia de un sentimiento místico que se le vino encima de repente, y la de su propia conversión personal a la religión. Para él, eso es más importante que el propio argumento, y se nota... Yo también le doy un 1, es un libro que se ha quedado desfasado.
_________________
Dum loquor, hora fugit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 4:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clásico entre los clásicos. Imprescindible. Claro que se escribió en un contexto que no es el actual y eso se nota.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 6:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

5

Reitero lo dicho antes.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker