Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
BELIBASTE

Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 1173 Ubicación: CABRERA DE MAR
|
Publicado: Lun Mar 16, 2009 6:46 pm Título del mensaje: 16 de marzo de 1244: Montségur. |
|
|
El 16 de marzo de 1244, unas 210 personas fueron quemadas en un gran hoguera situada a los pies del castillo de Montségur.Mas allá del tema religioso lo que mas admiro es que fueran capaces de no renunciar a sus creencias ante la amenaza de una muerte tan horrible.Algunos lo llamarán fanatismo, otros dirán que era otra época.Yo estuve hace 2 años en el Sur de Francia con mi mujer e hija y os puedo asegurar que a pesar de ser yo una persona bastante escéptica, el lugar te da una paz y tranquilidad brutal, a parte de que es bellisimo.
Pues eso solo recordar otra injusticia más de las miles y miles que ha habido a lo largo de nuestra historia (y que siguen habiendo).
Os dejo un par de fotos que hicimos de Montsegur para que juzguéis vosotros mismos.
[img] [/img]
[img] [/img] _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/ |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Lun Mar 16, 2009 8:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Zona chula, por todos los dioses. El castillo es el que está allá arriba, ¿no? Vaya lugar... _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
pailleterie

|
Publicado: Lun Mar 16, 2009 8:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Las barbaridades que se cometieron con los cátaros son terribles, pero dixho esto ellos mismos no trataban mejor a los cruzados que capturaban siendo habitual que los que los torturaran antes de matarlos. La verdad es que despuues de haber leido un poco sobre las cruzadas contra los cátaros no tengo simpatia por ninguno de los dos bandos. |
|
|
 |
|