Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
johannovato
|
Publicado: Sab Abr 25, 2009 9:33 am Título del mensaje: novelas sobre el capitan cook??? |
|
|
Hola!
Soy nuevo aquí pero seguro que podéis ayudarme!!
Hace años que me gustaría leer algo de novela histórica sobre el capitán cook ´(hace muuuuuuuuuuuuuuuuuchos años vi una serie sobre sus viajes y tengo el recuerdo de que me gustó mucho) pero hasta ahora no he encontrado nada. no sé... creo que no he sabido buscar porque se me hace muy extraño que no se haya escrito nada sobre él... desde luego daría para hacer un buen tomo!!!
El caso es que desde que acabé la serie de o'brian hace un par de años no había vuelto a pensar en agua y viajes más uqe nada por falta de feeling con lo que iba encontrando en las librerías... hace un par de días me compré una novela larga como me gustan a mi (de unas 1000 páginas) sobre el viaje de Darwin y la formación de su teoría sobre la evolución de las especies....Hasta los confines del mundo se llama. De momento llevo poco, unas 200 paginas leidas, pero me está gustando bastante....
Todo este tostón para decir que con ello se me ha despertado mi antiguo anhelo de leer algo sobre el capitan cook y he reactivado la búsqueda...
Sí vi que salió hace un par de años una novela corta (300 pag) llamada el regreso del captain cook pero por lo que he leido de ella narra más bien la vida de la viuda que los viajes en sí...
Algo más??? Podéis ayudarme??
Gracias!!! |
|
|
 |
Pilar Alonso

Registrado: 23 Oct 2008 Mensajes: 321 Ubicación: 221b Baker Street
|
Publicado: Sab Abr 25, 2009 10:17 am Título del mensaje: |
|
|
Hola Johan, bienvenido al foro.
Novelas sobre el capitán Cook no conozco ninguna, pero hace unos años me leí una biografía novelada que me gustó mucho: El capitán Cook, de Vanessa Collingridge. Espero que te sirva si no encuentras nada más apropiado. _________________ Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com |
|
|
 |
johannovato
|
Publicado: Sab Abr 25, 2009 12:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Me lo temía... al final tendré que escribirla yo....
Esa que dices la he visto pero nose... las biografías normalmente no me acaban de convencer... está bien?? |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Sab Abr 25, 2009 10:04 pm Título del mensaje: |
|
|
johannovato, te dejo la reseña de "Hacia los confines del mundo". Además del libro de Vanessa Collinridge tengo tambien el libro de A. Grenfell Price titulado "Los viajes del Capitán Cook" pero no es novela.
http://www.hislibris.com/?p=817 _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
johannovato
|
Publicado: Sab Abr 25, 2009 10:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias voy a leer la reseña!!!!!!!!!!!! |
|
|
 |