Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Diccionario friki-hislibreño
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2012 10:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oculto: 
Lant escribió:
Davoutismo:
Acto de exceso de melosidad por parte de algún forrero con respecto a las damas del lugar, como dedicar canciones, mandar osculos y abrazos en exceso, aunque muy bien recibido por las mismas. SIN: Gallardía, caballerosidad y galante electronico.


Javirato:
Insolita situación en la que el administrador de la peich se ve obligado a mediar entre dos o mas partes en algún comnflicto leve o no de la pagina. Ejem: Javi me ha sacao targeta amarilla en este tema...


Antoñismo:Pasión imnata aunque sana por el mundo animal, defendiendolo en todos los aspectos posibles dentro del foro.



Caviliusmo:
Expresión por lo general sorprendente por su tono y subrrealista sutileza, casi siempre con ausencia de satira o ironía, y con el caracter implicito de la bondad, aunque siempre cargada dobles, triples o cuadruples sentidos.




Urogallía:
Fenomeno por el cual uno se puede ir paseando por el foro de hilo en hilo, presentando comentarios tan dispares como concisos y puntillosos, abarcando temas desde la antigua mitologia griega a la tecnologia armamentistica mundial en cualquier epoca historica, actualidad politica y mundo literario, a La que se avecina y Belen Esteban. Ejem: Hay que estar informado de todo.

Balbear
Acto de servir a las huestes literarías mas patrias en forma de Capitán alatriste. Mantener informado al personal de novedades al respecto. Otra acepción es la de recordar la historia y enseñarnos "pequeñas" historias. Contarnos la historia en minusculas.


Trecismo:
Sinonimo de Farsalismo en su segunda acepción.


Saporear:
Acto de suavizar de cualquier modo tensiones, casi siempre recurriendo al sentido del humor.



Equixero
Dicese del forero templado como el acero, aquel capaz de contar hasta diez antes de contestar alguna burrada, a no ser que se trate de temas importantes como la musica o la naturaleza o incluso la amistad.


Horuchismo
Didese de la sorprendente salida de tono de algún forero al que no tenías en tales fregaos.
O dicese del apetito insaciable por la novela nautica.





Ya sigo el lunes, porque me queda algo aún...
jejejeje


Gemaniaco: Dicese de todo aquel capaz de encontrar algo cachondo de lo que debatir y destripar, destripar y debatir algo cachondo, o cachondearse y debatir mientras te destripa a la salida del foro...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2012 9:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por la acepción, Lantaquio. No se si enorgullecerme o ponerme a llorar...
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2012 11:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Yo no salgo! Evil or Very Mad
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7719
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2012 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nuestro Lanta se aburre y nosotros nos entretenemos. Laughing
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2012 11:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Nuestro Lanta se aburre y nosotros nos le entretenemos. Laughing


Twisted Evil
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2012 4:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lanta sigue así y no desfallezcas. La fuerza te acompaña.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 10:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Saporear:
Acto de suavizar de cualquier modo tensiones, casi siempre recurriendo al sentido del humor.



Estas que te sales Lant Laughing .
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 10:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vorimear:
1ª a:Acto por el que uno se va añadiendo ropa una detrás de otra hasta parecer tres veces uno. (La ultima prenda a de ser verde, para terminar de parecerse definitivamente a un barril de Heineken.
2ª a: Conocimiento japo "del cagalse".




Tuertada
Se conoce como tuertada aquel momento en el que un forero, sea el tema que sea, te acaba recomendando (mediante pistola en el pecho virtual) que leas, o a Conan, o a Tigana, o el Sirmarillion... (amos anda)



Iñiguismo
1ª a:Punto de vista conservador de las cosas (de todas)
2ª a:Gusto refinado en la mayor parte de los aspectos compartidos en el foro, especialmente hacia las partes mas sensibles y espirituales del arte.
3ª a:Pasión culinaria



Calpurniazo.
Dicese del post plagado de buenas intenciones y emoticonos positivos, recordando lo bueno que es estar aqui metido.













Oculto: 
¿Que pasa cabroncetes nadie se va a meter conmigo?

_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 10:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lantaqueismo: Dicese de aquel proceso de reflexión y interiorización sobre el bien y el mal de las cosas y las personas. Imprescindible estar todo el día volcado en el ordenador, particularmente blogeando en Hislibris.

Me he lanzado, a ver que te parece.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 10:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy muy muy muy buena.

Menos mal creíoa que nadie iba a decir nada...

Aunque:
IÑIGO escribió:
Imprescindible estar todo el día volcado en el ordenador



Ya no, tengo un telefono listo, fuerte e inteligente...
Oculto: 

_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7719
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 10:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eh, que yo sé cosas sobre historia y cultura japonesas (y sobre manga, anime, monstruos gigantes que atacan Japón...), pero de japones sólo se 4 cosas. Y no siempre me pongo una sudadera verde, tb puedo ir de rojo o de negro, según la ocasión. Laughing

Me gusta la acepción de Iñigo para Lanta, la secundo.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 11:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo anoche descargué una App para mi móvil: el Lantakio, versión 1.4 (dicen en foros especializados que la versión 1.5 saldrá en el próximo congreso de apptualizaciones hislibrenses, con más funciones para descargar en tu carlomenata, ya sabéis, la zona a estribor donde se recutumelan las reportondas de flate, desde las botaratas hasta las quintelonas de parrutera con todos los arrectios y los forfolones). Aún no sé para que sirve, pero seguro que pronto lo descubro...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 11:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Me gusta la acepción de Iñigo para Lanta, la secundo.

Y yo la tercero.

Dicho, claro está, con total ausencia de ironía y cargado con 33 sentidos diferentes.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 11:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 11:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

+
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker