|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Safiye

|
Publicado: Mar Mar 03, 2009 5:29 pm Título del mensaje: Dioses y diosas de la vieja europa. Marija Gimbutas |
|
|
Buenas tardes hislibreños e hislibreñas.
Hace tiempo que me paso por aquí para cotillear sugerencias y novedades literarias, ya que es un campo que me inquieta y me emociona, y que hace que muchos días me arrepienta de no haber elegido estudiar Historia hace diez añitos ya ( de hecho he acabado viviendo con un ex-arqueólogo reenganchado en asegurador de hogar...)
No se si debería escribir aquí para lo que os voy a comentar, si no es así, borradlo o actuar como penséis conveniente.
Mi verdadera pasión es la Antropología ( de hecho pienso estudiarla como segunda carrera, quién sabe cuando la economía y el tiempo lo permitirá, porque lo llevo diciendo cinco años), y he pensado en vosotros para ver si me sacáis del apuro ( antropología e historia son buenas compañeras de viaje), porque llevo años detrás de este libro, y no se si alguna vez podré hacerme con él.
Se trata del siguiente "Dioses y diosas de la antigua Europa" de Marija Gimbutas.
Lo he buscado en librerías, en bibliotecas, en internet, en iberlibro , en uniliber,....y nada. Solo se que lo sacó Istmo.
No se si alguien lo ha leído, porque me gustaría saber si es tan bueno como parece y qué contenidos tiene, o si alguien aficionado a las librerías de segunda mano me pueda recomendar alguna en Madrid donde pudiera conseguirlo.
No se si os interesará la antropología, pero de todas formas, mil gracias a todos.
Saludos |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
Publicado: Mar Mar 03, 2009 8:52 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Hola!
Yo no he leido el libro, pero en mis clases de Preistoria se habló mucho de ella. Creo recordar que tengo algún artículo de revista que habla de la teoría de Gimbautas. Si lo encuentro te lo pongo aquí. Pero por lo que recuerdo, así, sin hacer mucha memoria, creo que sus teorias estaban superadas hoy en dia.
Y en cuanto a encontrar el libro, si ya has probado en todas parte, intentalo en Ebay, sugiero, nose....
Besos.AlmaLeonor _________________ AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Safiye

|
Publicado: Mar Mar 03, 2009 10:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias por responder Almaleonor
Al ser el libro antiguo, supongo que las teorías serán antiguas, no obstante es que es ya una cuestión personal lo de este libro, jaja
¿No os ha pasado alguna vez encabezonaros con algo? es como una espinita clavada en el corazón, jaja, bueno en cuestión de libros tengo varias.
Gracias otra vez,
chao |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Mar 04, 2009 8:10 am Título del mensaje: |
|
|
Bienvenida, Safiye. Ayer no te pude contestar porque justo se me "petó" internet. Estuve echando un vistazo por la red y no hay nada de nada en cuanto al libro que buscas, si hay algun otro de la autora, de curiosa nacionalidad por cierto. En Iberlibro puedes pedir que te avisen si aparece en cualquier librería. No se de donde eres, pero en las bibliotecas madrileñas tienes la opción de ver si lo tienen en alguna de ellas y en las de cajamadrid lo puedes hacer desde internet. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Mie Mar 04, 2009 9:33 am Título del mensaje: |
|
|
Saludos Safiye,
yo no te puedo ayudar mucho, la verdad, pero sí quería decir que me encanta tu avatar.
BIenvenida a estos lares.
Un saludo,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Safiye

|
Publicado: Mie Mar 04, 2009 6:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias Juanrio por hacerme un barrido internetero. No sabía lo de las bibliotecas de caja madrid que se podía ver por internet, luego cotillearé. En iberlibro lo tengo puesto, pero nada. Y en las públicas de Madrid, en la de la Latina pone que lo tienen, titiriiiiiiiii........ a ver si me paso algún día, porque no vivo cerca, pero podría ser una posibilidad, porque estoy harta de ir a las biblios, que ponga que lo hay en el catálogo y que luego no esté en su sitio o extraviado.... pero mola mola.
Gracias por la bienvenida Richar, me alegro de que te guste Satrapi ( me encanta!) |
|
|
 |
|
|