Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

SOBRE LA GUARDIA CIVIL

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 1:47 pm    Tí­tulo del mensaje: SOBRE LA GUARDIA CIVIL Responder citando

Hay un título que me ha llamado la atención y del que no recuerdo haber visto nada por aquí, si fuera de otro modo, pido disculpas adelantadas.
Se trata de "La Guardia Civil. Claves históricas para entender a la benemérita y a sus hombres", de Miguel López Corral. Creo que se puede encontrar por un poquito menos de 30 €.
No lo he leído y sólo puedo hacer referencia a una reseña que he encontrado (pongan aquí todas las reservas que deseen) que dice de él que es una obra sobe la Guardia Civil, pero sobre todo sobre los guardias civiles, es decir que aparte de estudiar la aportación de este cuerpo en la seguridad, su evolución como cuerpo policial y su capacidad para influír en la evolución de hechos que ha podido marcar el signo de la historia de España, hace un análisis de la vertiente humana, mentalidad y otros factores que hicieron que los guardias civiles se comportasen como lo hicieron. Pretende analizar las penurias que sufrieron, su modo de vida, etc.
El autor, lo es de varios títulos sobre la Guardia Civil y temas relacionados con la seguridad pública. Ha sido profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Carlos III y de Deontología Policial en la Academia de la Guardia Civil y de la Policía Nacional Civil de Guatemala, en cuyo país ejerció como asesor de seguridad.
Me ha parecido que puede resultar interesante.

_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 1:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Precisamente Incitatus comentaba el otro día que se lo habían regalado. Espero que lo lea y nos cuente algo más. Aunque el tema puede resultar interesante espero que alguien me de más razones para gastarme 30 euros...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 1:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
espero que alguien me de más razones para gastarme 30 euros...


Por ahí voy yo, no sé si se habrá notado mucho...
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 2:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pos mira tú que no está mal.

Por el momento solo le he echado un ojillo rápido y la primera sensación es que por lo menos está bien escrito. Parece un buen libro pero ya iré comentando más...

Ah y edito: dado lo caros que suelen ser los libros de la Esfera 30 eurillos no está mal.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker