|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Mie May 27, 2009 8:23 pm Título del mensaje: leve condena al agresor del Metro de Barcelona... |
|
|
hace unos dias injustamente realice un cmentario desaforunado en el post del Museo de Sant Boi... pero es que el tema me tiene soliviantado... el otro dia por pura casualidad me entere por internet de que este malnacido ha sido condenado a una pena de ocho meses de carcel (que no tendra que cumplir) y a pagar una multa y una indemnizacion a la muchacha agredida... yo me pregunto porque apenas se le ha dado en los medios cobertura a esta noticia como se le dio al video de la agresion...? no interesa que se sepa que en esta España tan democratica y progresista y en esta modelica Cataluña un agresor xenofobo, un cobarde agresor de menores solas e indefensas se va de rositas...? como dice un lector en el foro de El pais si este tipo no va a la carcel ni paga a la joven merecemos todo lo que nos pase...
perdonadme que me ponga serio pero esa patada me dolio a mi tambien... |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue May 28, 2009 7:29 am Título del mensaje: |
|
|
Francisco, posiblemente le han caído esos 8 meses por la emisión del video. Si no se hubiera visto por televisión no le hubieran caido ni 3 meses. Aunque mis palabras puedan sonar extrañas, espero que no me malinterpretéis que no estoy desde luego a favor de este energúmeno, hay cosas mucho más graves y menos llamativas por las que caen condenas "de mierda". Esta es la ley que tenemos y la justicia que aplicamos, lo único que cabe esperar es que sea igual para todos. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Dom Jun 07, 2009 4:23 pm Título del mensaje: |
|
|
quiero pensar que es un comentario malintencionado... pero he leido por ahi que para gente del PSOE la agresion y el trato vejatorio que sufrio la menor era una pelea de patio de instituto...
repito quiero pensar que es una exageracion o un comentario tendencioso... pero si fuese cierto vaya con los progres de la Alianza de civilizaciones y de Educacion para la ciudadania... desde luego cada vez me dan mas asco los politicos... la justicia... los medios de comunicacion... por cierto una apreciacion subjetiva y puede que un poco paranoica... todos los medios nacionales e internacionales cuando dieron la noticia de la agresion se referian a un joven agresor español... que pasa... que cuando sale para algo malo no interesa que salga a relucir el nombre de Cataluña...? |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Dom Jun 07, 2009 6:21 pm Título del mensaje: |
|
|
«Desgraciadamente, primero fueron los padres de las niñas de Alcàsser, los de Sandra Palo, los de Mari Luz... Ahora he llegado yo, y mañana vendrá otro con la misma desgracia y pidiendo las mismas cosas. ¿Cuántas víctimas tendrá que haber? En asuntos de Justicia, que es lo que más nos afecta, la política maltrata a los ciudadanos de a pie».
Entrevista con Antonio del Castillo, padre de Marta, y Juan José Cortés, padre de Mari Luz. Abandonados por la Justicia. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Dom Jun 07, 2009 8:47 pm Título del mensaje: |
|
|
En asuntos de justicia no se puede legislar a golpe de titular, de manifestación o del dolor de las familias. Dejaríamos de hacer justicia para ejecutar venganzas.
Pero esto es sólo mi opinión personal. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Dom Jun 07, 2009 8:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Sin tomar partido a favor ni en contra, recomiendo a todos los que quieran comentar una fallo judicial que empiecen por leerselo. Si no lo entienden, que pidan a alguien que sepa derecho que se lo explique. Pero que no utilicen las noticias periodísticas como fuente, pues no suelen dar una idea correcta ni del fallo, ni de su motivación.
Opino.
Saludos. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Lun Jun 08, 2009 3:25 am Título del mensaje: |
|
|
Ante la ley. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Jun 08, 2009 11:31 am Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
En asuntos de justicia no se puede legislar a golpe de titular, de manifestación o del dolor de las familias. Dejaríamos de hacer justicia para ejecutar venganzas. |
Cierto, justamente la justicia es el modo de dejar de lado las vendettas y leyes del talión varias.
La ley es la ley, a veces justa, a veces injusta, pero es lo que tenemos en democracia. Lo demás es demagogia que no lleva a nada. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Koenig

|
Publicado: Lun Jun 08, 2009 11:51 am Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
La ley es la ley, a veces justa, a veces injusta, pero es lo que tenemos en democracia. Lo demás es demagogia que no lleva a nada. |
Terrible frase Farsalia, con la que estoy de acuerdo tan sólo en parte.
A pesar de ser "La Ley", la ley debe sufrir un constante proceso de crítica y revisión, y lo que debemos tener en democracia es una participación democrática a la hora de criticarla y revisarla. Dentro de los cauces de participación están los medios de información, que desde mi punto de vista, sostienen un equilibrio muy pobre entre su responsabilidad y su influencia. Hoy por hoy, desgraciadamente, no existen medios responsables para formar la opinión pública sobre "La Ley" y su aplicación. Sería, por ejemplo, muy deseable, que el Ministerio de Justicia y los Colegios de Abogados, amén de otros organismos, tuvieran sus propios canales de difusión y opinión sobre "La Ley" y su aplicación.
Por otro lado, siendo a veces justa y a veces injusta, pues no es perfecta, su evolución debe tender a eliminar las injusticias que contiene para conseguir la mayor proporción de justicia posible dentre de sus contenidos, modos y resultados.
Y todo esto, creo, no es demagogia, opino.
Saludos.
Saludos. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Jun 08, 2009 12:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Koenig escribió: |
A pesar de ser "La Ley", la ley debe sufrir un constante proceso de crítica y revisión, y lo que debemos tener en democracia es una participación democrática a la hora de criticarla y revisarla. Dentro de los cauces de participación están los medios de información, que desde mi punto de vista, sostienen un equilibrio muy pobre entre su responsabilidad y su influencia. Hoy por hoy, desgraciadamente, no existen medios responsables para formar la opinión pública sobre "La Ley" y su aplicación. Sería, por ejemplo, muy deseable, que el Ministerio de Justicia y los Colegios de Abogados, amén de otros organismos, tuvieran sus propios canales de difusión y opinión sobre "La Ley" y su aplicación.
Por otro lado, siendo a veces justa y a veces injusta, pues no es perfecta, su evolución debe tender a eliminar las injusticias que contiene para conseguir la mayor proporción de justicia posible dentre de sus contenidos, modos y resultados.
Y todo esto, creo, no es demagogia, opino. |
Me refería a otros comentarios leídos. La ley, en genérico, debe mejorarse: una ley que no se adapta a la realidad de la sociedad no sirve de nada. Pero, mientras la tengamos, debemos atenernos a ella. Obviamente, la ley no es perfecta, pero es la que hay. Tratar de buscar soluciones al margen de ella, sólo por un impacto mediático, no es más que pura demagogia. Si una ley no funcional hay que cambiarla, pero en los cauces racionales que la propia ley marca. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Koenig

|
Publicado: Lun Jun 08, 2009 12:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Totalmente de acuerdo.
Solo que en ocasiones el impacto mediático suele ser el que crea la necesidad de iniciar los cauces racionales y legales de cambio. Lo cual, en democracia, debería ser bueno. Debería.
Opino. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Jun 08, 2009 12:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy de acuerdo con ambos. Por mucho que nos duela que a veces la ley no sea más dura en algunos casos no podemos caer en una espiral de endurecimientos de la ley por motivos distintos de los que marca la cordura.
He tenido la desgracia de que en mi casa han entrado a robar en más de una ocasión y posiblemente si hubiera pillado a los ladrones les habría intentado hacer todo el daño posible. Una vez pasado el tiempo todo se queda en el mal rato y el peor recuerdo que se tiene, pero ahora no pienso en "ajusticiar" a los que lo hicieron. La primera vez cogieron a uno por una huella digital y resultó ser un menor; tuvimos la suerte de que nos llamó la fiscal, nos pidió que firmáramos una relación de lo que habían robado, y que ya había pagado el seguro, y hasta nunca. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
 |
Koenig

|
Publicado: Lun Jun 08, 2009 12:42 pm Título del mensaje: |
|
|
En esa línea de pensamiento comentaba yo antes que sería bueno que otros organismos (llámalos "X"), se pusieran frente al público para explicar con claridad las sentencias polémicas. Las asociaciones de jueces, los colegios de abogados y el Ministerio de Justicia, por ejemplo, deberían hacerlo, y exigir a los medios de comunicación que dieran la difusión correcta a dichas explicaciones.
Opino. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Lun Jun 08, 2009 2:53 pm Título del mensaje: |
|
|
La verdad es que la prensa influye demasiado sobre la interpretación de los fallos. Recordemos el lamentable caso Baninkoff, que llevó a la Vázquez un año a la cárcel.
No obstante, opino que ese muchacho está cubierto de vergüenza, y que mancilla el aire que respira, y que es indigno de ser iluminado por el sol, y que sólo tiene una salida honrosa: el sepuku. |
|
|
 |
|
|