Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'El curioso caso de Benjamin Button'

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 10:48 am    Tí­tulo del mensaje: 'El curioso caso de Benjamin Button' Responder citando



Pues no teniéndolo previsto, me acerqué al cine anoche cuando salí del despacho, y la vi.

Está basada (yo más bien diría inspirada) en el relato corto de Francis Scott Fitzgerald: si en el breve relato la acción sucede desde 1860 y hasta la época del autor (que, a diferencia del protagonista, tuvo una vida relativamente corta y bastante complicada); en cambio, en la película la acción comienza en 1918/1919 y hasta el presente actual. Hay ciertos desajustes cronológicos, no tanto con el personaje de Benjamin Button, como con el de Daisy y su hija, pero que en sí no lastran la película.

Como ya se sabe por lo publicado en sinopsis y reportajes de todo tipo, Benjamin Button (Brad Pitt) nace en la senectud y su vida es un rewind hacia la juventud y la infancia. Huérfano de madre y abandonado por un padre asustado de su peculiar aspecto, Benjamin es adoptado por Queenie (Taraji P. Henson), que regenta un asilo en Nueva Orleans. Se va haciendo mayor/rejuvenece en Nueva Orleans, en la adolescencia/tercera edad decide recorrer mundo, se encuentra y se separa del que será su gran amor, Daisy (Cate Blanchett), conoce a otras mujeres (Tilda Swinton), se ve metido en la Segunda Guerra Mundial, etc. Y todo ello mientras el reloj va hacia atrás, mientras todos envejecen y él, en cambio, rejuvenece. La historia se nos cuenta en constantes flashbacks del personaje de Daisy y del propio diario de Benjamin Button, que la hija de la primera va leyendo a su madre, agonizante en un hospital.

La película es un largo recorrido a la inversa, luchando contra el tiempo, contra el peso del mismo. Benjamin va descubriendo el mundo a medida que "rejuvenece", y en ese sentido hay un cierto paralelismo con Forrest Gump (no en balde, el guionista de ambas películas es el mismo, Eric Roth). Pero a diferencia de este personaje, Benjamin evoluciona y sabe que las cosas cambian: sabe que la vejez, en su caso la juventud, es una condena (depende del punto de vista, claro), y que en su caso es peor aún. La película, en este sentido, es una fábula, un cuento mágico con ropajes realistas. Y como tal, Fincher construye un universo propio, coral y lleno de matices.

La película es larga, más en la primera hora, cuando poco a poco se construye la historia y aparecen los diversos personajes, pero llevadera. No se me hizo corta, pero tampoco excesivamente alargada. Hay ritmo, algo pausado (no tanto como en Zodiac), pero sí constante. El fresco de las diversas épocas es rico en detalles y matices. Quizá chirríe un poco la cosa en cómo actúa Daisy a lo largo de los años, pero la cosa es bastante pautada.

En definitiva, la película me ha gustado, aunque ya me esperaba bastante de lo que se cuenta (incluido el final, que en una entrevista a la Blanchett destripaban). No me parece una película espectacular, pero sí se deja ver con agrado e interés. Ese canto al optimismo, por encima de todo, cala en el espectador. Y como fábula, más propia de Big fish, funciona bastante bien.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!


Ultima edición por farsalia el Mie Mar 22, 2017 1:40 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 11:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo la vi el sábado. Todo el mundo me dijo que era excesivamente larga, y lo es, pero como iba mentalizado a ello no se me hizo tan ardua... En todo caso me parece que es una película que podría haber sido y que no es. Quiero decir que me parece que tiene muchos elementos para ser una gran película pero que por muchos motivos se queda en una película más, en mi opinión.

Eso sí, Cate Blanchet está impresionante.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 5:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué mala debe de ser la de Wrestler para que Farsalia no la recomiende. Twisted Evil


No se dejen engañar, amigos. La película del Button es, meramente, un pretencioso truño. Le metes mucho mensaje y mucho sentimiento a una banal historia protagonizada por actores de moda, y ¡a ver quién se atreve a decir que el emperador está desnudo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 6:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Mala? Al contrario, pero tópica y estereotipada, desde luego. Pero eso, en el hilo correspondiente... Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 9:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
¿Mala? Al contrario, pero tópica y estereotipada, desde luego. Pero eso, en el hilo correspondiente... Wink


yo con ver a Marisa Tomei me conformo...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/


Ultima edición por Abraham el Lun Feb 23, 2009 9:30 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 9:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="Abraham"]
farsalia escribió:
¿Mala? Al contrario, pero tópica y estereotipada, desde luego. Pero eso, en el hilo correspondiente... Wink




yo considero que es mejor ver la de The Wrestler, al fin de cuentas resulta ser una historia con potencial real y no una película como la de Benjamin que tiene exceso de efectos especiales que realmente no me llama la atención...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
bistic



Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 243
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 10:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto farsalia,¿viste ya en V.O la de Gran Torino? Este jueves voy aquí en Sevilla al preestreno. Que ganas!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 10:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

bistic escribió:
Por cierto farsalia,¿viste ya en V.O la de Gran Torino? Este jueves voy aquí en Sevilla al preestreno. Que ganas!

La tengo desde hace un mes y aún no la he visto. Y el estreno es el próximo día 6. A ver si cae esta semana...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 11:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anoche volví a verla, y me gustó bastante más que la primera vez...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 6:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola! A mi me pasó lo mismo.... ¡lo que disfruté con esa película anoche!! Very Happy
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2017 1:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anoche la pillé empezada y volví a verla...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Porti



Registrado: 10 Ene 2017
Mensajes: 49

MensajePublicado: Lun May 15, 2017 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo vi un trozo y me he prometido verla de nuevo. La disfruté mucho en su día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker