Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El nombre de la rosa, de Umberto Eco
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El nombre de la rosa
5
47%
 47%  [ 101 ]
4
20%
 20%  [ 44 ]
3
25%
 25%  [ 55 ]
2
4%
 4%  [ 9 ]
1
1%
 1%  [ 4 ]
Total de votos : 213

Autor Mensaje
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Sab Jun 26, 2010 8:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi novela histórica favorita, una gozada de lectura Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Lun Oct 25, 2010 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Inmejorable. El único libro que he releido en tres ocasiones.

En mi humilde opinión no existe novela histórica tras ella, sólo pequeñas "historietas"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Mar Oct 26, 2010 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo casi he perdido la cuenta...

Y ahora que se acercan las hermosas mañanas de finales de noviembre es la época ideal para releerla o al menos ver la película de nuevo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanson



Registrado: 09 Ene 2011
Mensajes: 4

MensajePublicado: Dom Ene 09, 2011 11:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Está bien, pero no tanto. Un tres.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Sab Sep 24, 2011 11:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo lo doy un 5. He de reconocer que hubo páginas que me costaron un poco, pero es espectacular la descripción de la vida en la abadía, de los diferentes trabajos que realizaban los monjes, de las disquisiciones filosóficas, de la biblioteca, en fín una novela a saborear pero nada sencilla, la volveré a leer seguro..

La película un 5x5!!! me encantó, la primera vez que la vi fue en el cole y me quedé fascinada, aunque éramos como 25 en clase así que era complicado concentrarse!!

Y sobretodo por el Venerable Jorge y su persecución de la risa, patidifusa me dejó, pero los hay de venerables Jorges en la actualidad, vaya si los hay....

saludillo

CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Dom Sep 25, 2011 10:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 5 también. La leí por primera vez con unos 15 ó 16 años y me entusiasmó. (También me enorgulleció un poco, debo reconocerlo; me pareció una hazaña haber superado tanta "densidad" y haber salido indemne, y encima encantada Laughing ).
Y sí, Calpurnia, hay y ha habido Jorges en todos los tiempos, en defensa del honor, la decencia, las buenas maneras...
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Dom Sep 25, 2011 5:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
Un 5 también. La leí por primera vez con unos 15 ó 16 años y me entusiasmó. (También me enorgulleció un poco, debo reconocerlo; me pareció una hazaña haber superado tanta "densidad" y haber salido indemne, y encima encantada Laughing ).
Y sí, Calpurnia, hay y ha habido Jorges en todos los tiempos, en defensa del honor, la decencia, las buenas maneras...


Hola Semíramis, aunque lo defendía de una forma un pelín extrema!! Wink Wink Pues sí, leerlo con 15 debe ser un auténtico lujazo!! no veo yo a los chavales de hoy día leyendo este libro (yo tampoco lo leí con 15, que conste!!), así que felicidades!!

saludillo

CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Dom Sep 25, 2011 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé muy bien cómo funciona esta parte del foro.
Al iniciar el hilo de cada obra, ¿se vota señalando el nº elegido?

De momento lo he hecho dándole un 5 a esta obra porque... ¡me encanta!

Es una de mis favoritas. y, desde luego, como novela histórica, un modelo de género.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12321

MensajePublicado: Dom Sep 25, 2011 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también le he dado un cinco, aunque a veces las disquisiciones teológicas y filosóficas hagan excesivamente pesada la lectura; de todas formas es más una novela negra enmarcada en un período histórico que una novela histórica por sí.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Sep 25, 2011 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Indispensable. Un 5.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Sep 25, 2011 8:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Indispensable. Un 5.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3262
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 2:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace algunas semanas leí por algún periódico que Umberto Eco estaba preparando una versión mas digerible para el publico general, algo mas en el tono de los best sellers, alguien por ahí sabe mas de esto.

Tengo que volver a leerlo, me perdí muchas cosillas interesantes, tributos, analogías y otras claves escondidas en la abadía de Melk.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 8:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Articulo de El País al respecto

No lo tengo yo muy claro, vendes 30 millones de ejemplares de una novela y la reescribes para que sea mas accesible?.

Si se la regalas a alguien es como si le estuvieses diciendo: "tu leete esta versión que no das para mas"
Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 9:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Efectivamente, queda fatal.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 10:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Regalarla... ¡Que buena idea!
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker