|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
equix

|
Publicado: Jue Feb 19, 2009 4:54 pm Título del mensaje: El druida celtíbero |
|
|
Echando un vistazo a novedades editoriales encuentro este libro:
El druida celtíbero, de Ignacio Merino, Ed. la Esfera de los Libros
Cita: |
Resumen: Durante el último tercio del siglo III antes de Cristo, los pueblos celtas de la Península Ibérica resisten con bravura al invasor cartaginés. Amílkar Barca ha desembarcado en Spania con la intención de conseguir grandes cantidades de plata para pagar su derrota a Roma. El joven Asio ve con horror cómo su hermano Giscón se inmola con los soldurios devotos del caudillo Istolacio, tras la muerte de éste a manos del despiadado Amílkar.
Asio es designado jefe del escuadrón arévaco en la nueva rebelión celta, pero el horror de la guerra le empuja a abandonar las armas. De regreso a Tiermes, su tierra natal, el Consejo de Ancianos le expulsa de la ciudad. Asio buscará entonces su verdadero destino como hombre de paz hasta convertirse en el druida más respetado entre los valientes clanes celtíberos. |
Fuente: La Casa del Libro
Del autor tengo por casa aunque no lo he leido - se lo regalé a mi mujer y le gustó- "Amor es Rey tan Grande", sobre Leonor de Guzmán.
A mí de principio me chirría el título, mas que nada porque uno se ha hartado de oir aquí y allí que no existe evidencia alguna de la presencia de un estamento similar al de los druidas en la Hispania prerromana, pero vamos, tampoco me parece argumento de peso para prejuzgar la novela.
¿Alguién le ha echado un vistazo? _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Mandonio
|
Publicado: Jue Mar 12, 2009 2:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Saludos. Yo sí lo he leído. Posiblemente, el libro más malo que he tenido la desgracia de leer en años. Sólo se salvan las 30 primeras páginas siendo muy generoso. El resto, infumable. Aventuras de un gay arévaco -sí, es homosexual- que pasa los veranos en la Costa Brava -bueno, en Ampurias-, que usa el diminutivo para hablar con sus amigos (a un tal Prótalo lo llama Proti) y que a pesar de que le zumban por todas partes -sería la estrella en los cuartos oscuros de Chueca- consigue ser elegido jefe de los arévacos con poco más de 20 años y druida máximo de Hispania (si es que tal cargo hubiera existido alguna vez, que lo dudo), a los 28 años. Chúpate ésa. Y así, por las buenas, sin que aparezcan por ninguna parte las tareas, esfuerzos o rituales que hizo para llegar a eso. Aparte, en lo estrictamente histórico, el autor nos dice que el Ponto Euxino es como llamaban los griegos al Mar Mediterráneo cuando todo el mundo sabe que es el antiguo nombre del Mar Negro. Es sólo un pequeño detalle. Un producto artificial que si logra venderse -lo que no dudo, tal como está el patio- es por una buena edición y portada. En definitiva, lamentable. Un timo. Lo siento por el autor, contra quien no tengo nada, pero mejor haría dedicándose a otra cosa. |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Jue Mar 12, 2009 3:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Ni me había fijado en el libro, pero desde luego no apetece demasiado... visto lo visto, bienvenido Mandonio. _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Gargoris

|
Publicado: Jue Sep 10, 2009 8:39 am Título del mensaje: |
|
|
Este libro lo leà en Semana Santa y la verdad es que no tengo un recuerdo ni excesivamente malo ni tampoco excesivamente bueno. Cuesta un poco meterse en la historia porque el escritor no se puede decir que tenga un estilo impecable y que te atrape al instante. Lo mejor del libro, sin duda, es la cantidad de datos que aporta sobra el periodo concreto en que transcurre la acción. |
|
|
 |
|
|