Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El ángel sombrío, de Mika Waltari
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El ángel sombrío
5
22%
 22%  [ 10 ]
4
29%
 29%  [ 13 ]
3
27%
 27%  [ 12 ]
2
15%
 15%  [ 7 ]
1
4%
 4%  [ 2 ]
Total de votos : 44

Autor Mensaje
charo



Registrado: 23 Sep 2010
Mensajes: 58
Ubicación: Almeria

MensajePublicado: Vie Sep 24, 2010 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LO de que podria ser la obra maestra de waltari es discutible yo me quedo con Sinuhe
soy clasica
_________________
Esto es amor quien lo probo,lo sabe
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Frioacero



Registrado: 31 Mar 2012
Mensajes: 300

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 6:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No había visto esta entrada y he puesto otro mensaje en otro hilo.

Se me ha hecho un poco pesado, sobre todo las conversaciones entre Jean Ange y Ana, que como he dicho en el otro hilo se me hacen un compendio de razones de sinrazones difícil de digerir.

Las partes en las que se limita al asedio y sus circunstancias políticas, militares, y de vida cotidiana me pareció mucho más amena, aunque eché de menos un mapa para poder entender mejor las circunstancias del asedio.

Un saludo,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue Jun 13, 2013 10:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una joya. La parte histórica está muy bien documentada, con información que aparece de manera natural (no erudita). Lejos de la zambomba de los autores de este género, con un estilo sencillo, sincero y muy intimista. Discrepo de lo que dicen otros lectores. La relación de amor no me parece ñoña, sino muy compleja, muy real entre dos personas que se atraen (conflicto-atracción). Muchos entresijos muy profundos. Personajes complejos. Maneja muy bien la intriga y el misterio (¿quién era Jean Ange? no lo sabes hasta casi el final, ¿quién era el ángel de la muerte?) Tremenda la ambientación. Refleja muy bien el choque cultural entre latinos y griegos y también (premonitorio) entre europeos del norte y del sur (el técnico alemán preocupado por las matemáticas y la física, hombre trabajador y leal; frente a la volubilidad moral sureña de genoveses y venecianos). Una obra magnífica, maestra. Me deja un poso de melancolía a lo Pío Baroja. Pienso que Mika Waltari mereció para mi gusto el premio nobel por su estilo, por su profundidad, con más mérito que Pamuk, por ejemplo (estoy leyendo "El castillo blanco" y por ahora, ni en estilo, ni en contenido, ni personajes, ni reflexiones, le llega a la suela de los zapatos a Waltari). Merece un cinco enorme y rotundo.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zahir



Registrado: 25 Sep 2013
Mensajes: 94

MensajePublicado: Dom Sep 29, 2013 2:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace muchos años que la leí pero la situo al mismo nivel que Sinuhé. Una obra maestra en mi opinión, me dejó la sensación de quererla volver a leer, cosa que me ocurre con pocos libros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blas Malo



Registrado: 05 Sep 2010
Mensajes: 351

MensajePublicado: Mie Ene 08, 2014 10:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Volveremos a encontrarnos... en la Puerta de San Romano".
Grande, Mika Waltari.

Tenía pendiente y ganas a este título. Leído... Me inclino ante Waltari.

Hoy he soñado con la caída de Constantinopla. Los turcos nos vendían como esclavos tras los tres días de saqueo. Me embarcaban junto a otros diecinueve desdichados, hombres y mujeres, andrajosos, violados y humillados, en los arruinados muelles junto al Palacio de Blachernae, a un destino incierto.
Aún estoy suspirando. Con gran naturalidad te llena todo de detalles que te ambientan. La historia de añor aparece un poco noña al principio pero luego se entremezcla con reflexiones y meditaciones, con la politica entre griegos y latinos, con la sombra alargada del sultán.. y todo encaja al final. Una gran obra maestra en 322 páginas que invitan a la reflexión, y a la melancolía.

Si los libros han de hacer soñar, éste es un buen ejemplo. Para mí, un 5. Ya antes soñaba con Bizancio, ahora.. más.

Un saludo a todos:

Blas Malo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
nerea.ninou



Registrado: 31 Ene 2014
Mensajes: 27
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Ene 31, 2014 8:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues con Sinuhé el egipcio disfruté como una enana, pero con este, la verdad es que no me enteré de nada.

Quizá no era el momento...
_________________
Nerea Ninou
MdN: Mujeres de novela
mujeresdenovelah.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2014 10:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Blas Malo escribió:
"Volveremos a encontrarnos... en la Puerta de San Romano".
Grande, Mika Waltari.

Tenía pendiente y ganas a este título. Leído... Me inclino ante Waltari.

Hoy he soñado con la caída de Constantinopla. Los turcos nos vendían como esclavos tras los tres días de saqueo. Me embarcaban junto a otros diecinueve desdichados, hombres y mujeres, andrajosos, violados y humillados, en los arruinados muelles junto al Palacio de Blachernae, a un destino incierto.
Aún estoy suspirando. Con gran naturalidad te llena todo de detalles que te ambientan. La historia de añor aparece un poco noña al principio pero luego se entremezcla con reflexiones y meditaciones, con la politica entre griegos y latinos, con la sombra alargada del sultán.. y todo encaja al final. Una gran obra maestra en 322 páginas que invitan a la reflexión, y a la melancolía.

Si los libros han de hacer soñar, éste es un buen ejemplo. Para mí, un 5. Ya antes soñaba con Bizancio, ahora.. más.

Un saludo a todos:

Blas Malo


La tengo en la lista de pendientes, pero leyendo tu comentario me dan ganas de empezarla de inmediato.
Buena reseña, Blas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2015 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueeenaaasss! Estoy acabando la lectura de El ángel sombrío, pasmada de ese texto increíblemente bueno y bello. A ver, tengo un problema: ¿se ha reseñado en la pagina principal de Hislibris? No consigo encontrar esa reseña y eso me hace pensar que no ha sido reseñado, no como El ángel sombrío ni como El sitio de Constantinopla...¿Alguien sabría ilustrarme al respecto?
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7719
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2015 7:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
Bueeenaaasss! Estoy acabando la lectura de El ángel sombrío, pasmada de ese texto increíblemente bueno y bello. A ver, tengo un problema: ¿se ha reseñado en la pagina principal de Hislibris? No consigo encontrar esa reseña y eso me hace pensar que no ha sido reseñado, no como El ángel sombrío ni como El sitio de Constantinopla...¿Alguien sabría ilustrarme al respecto?


Dos títulos para un mismo libro, cosas de las editoriales y las re-ediciones. Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Ago 23, 2015 5:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mi fue una de las mejores lecturas de 2013... un sólido 4.5, la narración para mi fue muy buena y el ritmo me gustó es Waltari Smile
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Ago 29, 2015 7:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
Bueeenaaasss! Estoy acabando la lectura de El ángel sombrío, pasmada de ese texto increíblemente bueno y bello. A ver, tengo un problema: ¿se ha reseñado en la pagina principal de Hislibris? No consigo encontrar esa reseña y eso me hace pensar que no ha sido reseñado, no como El ángel sombrío ni como El sitio de Constantinopla...¿Alguien sabría ilustrarme al respecto?


Estoy seguro de que la reseña existe, Ariodante, porque la he leído, pero tienes razón, no aparece por ningún lado. Buscando en Google he encontrado reseñas de la Papri que luego no aparecen en el listado de la propia página, y sin embargo están ahí, con sus comentarios y todo, pero no ésta. Si consigo encontrarla pondré el enlace.
Por lo demás, una estupenda novela, sólo un escalón por debajo de Sinuhé, in my opinion.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Ago 29, 2015 10:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también me quedo con Sinuhé...y a mucha distancia. Wink
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7719
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Sab Ago 29, 2015 11:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
ARIODANTE escribió:
Bueeenaaasss! Estoy acabando la lectura de El ángel sombrío, pasmada de ese texto increíblemente bueno y bello. A ver, tengo un problema: ¿se ha reseñado en la pagina principal de Hislibris? No consigo encontrar esa reseña y eso me hace pensar que no ha sido reseñado, no como El ángel sombrío ni como El sitio de Constantinopla...¿Alguien sabría ilustrarme al respecto?


Estoy seguro de que la reseña existe, Ariodante, porque la he leído, pero tienes razón, no aparece por ningún lado. Buscando en Google he encontrado reseñas de la Papri que luego no aparecen en el listado de la propia página, y sin embargo están ahí, con sus comentarios y todo, pero no ésta. Si consigo encontrarla pondré el enlace.
Por lo demás, una estupenda novela, sólo un escalón por debajo de Sinuhé, in my opinion.


Pues yo la he buscado y no la he encontrado, así que ánimo con la reseña de ese pedazo de novela, Ario. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Ago 29, 2015 11:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que la novela lo merece (tener una reseña en la Papri, digo).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Sab Ago 29, 2015 11:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Arturus escribió:
ARIODANTE escribió:
Bueeenaaasss! Estoy acabando la lectura de El ángel sombrío, pasmada de ese texto increíblemente bueno y bello. A ver, tengo un problema: ¿se ha reseñado en la pagina principal de Hislibris? No consigo encontrar esa reseña y eso me hace pensar que no ha sido reseñado, no como El ángel sombrío ni como El sitio de Constantinopla...¿Alguien sabría ilustrarme al respecto?


Estoy seguro de que la reseña existe, Ariodante, porque la he leído, pero tienes razón, no aparece por ningún lado. Buscando en Google he encontrado reseñas de la Papri que luego no aparecen en el listado de la propia página, y sin embargo están ahí, con sus comentarios y todo, pero no ésta. Si consigo encontrarla pondré el enlace.
Por lo demás, una estupenda novela, sólo un escalón por debajo de Sinuhé, in my opinion.


Pues yo la he buscado y no la he encontrado, así que ánimo con la reseña de ese pedazo de novela, Ario. Very Happy


Sí, pero habría que reseñarla con su antecedente: Juan el Peregrino. Novela póstuma que explica los antecedentes de Juan Ángelos antes de llegar a Constantinopla y que tanto da que se lea antes que después que El Ángel Sombrío. Yo lo hice mucho después...
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker