Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Yo Claudio, de Robert Graves
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Yo, Claudio
5
61%
 61%  [ 114 ]
4
29%
 29%  [ 54 ]
3
7%
 7%  [ 13 ]
2
1%
 1%  [ 3 ]
1
0%
 0%  [ 1 ]
Total de votos : 185

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 12:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nes escribió:
Pues un cinco, como no, "Claudio el Dios y su esposa Mesalina, un 3.5

S2


Puedes votar a Claudio el Dios aqui: http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=476

y a los dos libros en conjunto aqui: http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=1082

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 4:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le doy un cinco, auqnue por momento se me hizo un poco cansador, el tema del veneno y los asesinatos.
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 1:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya otro cinco. Es un libro que ya he releído y que seguiré releyendo. Y eso que hay algo que no acabo de entender: si se trata de un opúsculo secreto a su autobiografía oficial, ¿qué sentido tiene explayarse con historias como la Varo? ¿Acaso eran en su tiempo secretos de Estado?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
danibs



Registrado: 06 Sep 2008
Mensajes: 25

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 2:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado bastante aunque en algunos mentos se me ha hecho pesado.Tanto oí hablar de él que supongo que me esperaba más.Suele pasar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 9:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si le dí un cinco a la serie y éste es el mejor de los dos..., pues eso: cinco "sobrao".
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 7:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 5 claro está! Un clásico , no sólo de la novela histórica también de la literatura universal.Totalmente recomendable al iguel que la segunda parte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ligia



Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 7
Ubicación: Ribera del Tajo

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 9:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estupenda novela! La leí después de ver la magnífica serie de la BBC (que ahora se ve un poco cutre por todo lo que han cambiado los formatos televisivos). Uno de los libros que me hizo amar, aún más si cabe, la Historia de Roma, una de mis épocas favoritas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adonay7mx



Registrado: 22 Sep 2009
Mensajes: 36
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 12:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya se que me van a odiar por esto en este foro, pero ni modo. Yo le doi un 3, la verdad es que este libro es una joya para saber sobre la historia de roma, a los que les encanta los romanos y batallas de centuriones les parecera muy bueno, pero para mi está demasiado cargado de elementos históricos, la novela es lenta, claudio se pasa contanto todo lo que pasa alrededor suyo sin tomar un papel más activo. Si quiero leer historia pues mejor me voy a leer un libro de historia de Roma y listo.

Saludos
_________________
"LA CIENCIA APENAS SIRVE PARA NADA MAS QUE PARA DARNOS UNA IDEA DE LA EXTENSION DE NUESTRA IGNORANCIA"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 12:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nadie te va a matar, ni en sentido figurado siquiera, tu opinión vale tanto como las demás, para eso está este hilo precísamente. Tú sigue opinando y entre la tuya y las de los demás, iremos sacando conclusiones de esta y otras obras.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Jue Sep 24, 2009 4:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 5, muy buena novela.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Vie Sep 25, 2009 1:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Robert Graves como el cerdo, hasta los andares (y también el lugar maravilloso donde decidió pasar su vida y ser enterrado).

Y dentro de su obra, "Yo, Claudio" es a Graves, lo que un jamón ibérico de bellota es al chancho. Un cincazo pues.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sawyer



Registrado: 02 Dic 2008
Mensajes: 38

MensajePublicado: Lun Jun 21, 2010 7:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un gran libro. Le pongo un 4.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Darklyes



Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 91
Ubicación: Imperio Español

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 3:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Obra Maestra. Un 5
_________________
“Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca”. Jorge Luis Borges.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2011 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 5. No hay color. Es una obra genial, una de las que originó el género de novela histórica. Aunque si Graves levantara la cabeza y leyera Los Pilares de la Tierra igual se arrepiente y todo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Dom Sep 25, 2011 7:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recuerdo cuándo, cómo y dónde leí esta obra.
La primera vez fue hace muchísimos años. Caja Madrid hacía una promoción de la lectura y regalaba, a quién impusiera una cantidad (creo que eran 500 pts) diversos ejemplares de novelas. ¿Alguien se acuerda de aquello?
Yo elegí esta y aquel verano (el del 79, que he ido a comprobarlo) lo leí con avidez, despertando en mí un gusto por el mundo romano que después me sería de gran utilidad...

Unos años después, anduve releyéndola en la versión de Alianza (creo que era más completa) y volvió a gustarme...
Creo que es una obra canónica del género histórico. Sin alardes historiográficos ni erudiciones pedantes. Y, sin embargo, con una mirada profundamente enamorada de aquel tiempo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker