Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Yo Claudio, de Robert Graves
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Yo, Claudio
5
61%
 61%  [ 114 ]
4
29%
 29%  [ 54 ]
3
7%
 7%  [ 13 ]
2
1%
 1%  [ 3 ]
1
0%
 0%  [ 1 ]
Total de votos : 185

Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Dom Sep 25, 2011 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tenía 13 años, y al pasar la última página volví al principio y comencé a leerla otra vez. Y luego otra vez...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Sep 25, 2011 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uno de esos libros inolvidables. Un 5.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2011 6:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo acabo de releer después de muchos años y me mantengo en el cinco de mi votación inicial. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo2



Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 327
Ubicación: Reino Godo de Toledo.

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2011 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin dudarlo un 5. Lo lei hace mucho tiempo y guardo muy buen recuerdo.
_________________
Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
troadex



Registrado: 13 Sep 2011
Mensajes: 48

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 9:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta novela se merece un 5,un 10 o un 100.Ya me la he leído dos veces y la recomiendo a todo el que dice que le gusta la historia de Roma.La primera vez que la leí también me costaron los primeros capítulos,pero una vez que entras en el universo Graves,ya no hay escapatoria.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2012 3:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me ha debido pasar aquello de que te hablan mucho de un tema y te entusiasmas pero cuando lo lees piensas que no estaba a la altura de tus espectativas, pues los comentarios te han hecho suponer algo muy superior.

Me ha gustado, por supuesto, sin embargo no tanto para un cinco, le doy un cuatro.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 5 como una catedral!
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Argiráspides



Registrado: 21 Ene 2012
Mensajes: 11

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 7:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 5 sin dudarlo, de lo mejor que he leído. y lo volveré a leer
_________________
El hombre teme al tiempo. El tiempo teme a las pirámides
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2012 1:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cinco. Es la mejor de Graves de todas las que he leído.

Me la recomendó una persona cuyos gustos son dispares con los míos pero en esta acertó de pleno. Menos mal que le hice caso y la leí.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Nov 09, 2013 11:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La tenía pendiente hace muuucho y por fin la he leído casi de tirón. Le he puesto un 4 por los anacronismos y porque le cuesta un poco despegar aunque luego no hay forma de dejarla. Una gran novela, igual que la serie. Me reservo "Claudio, el dios..." para más adelante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
nerea.ninou



Registrado: 31 Ene 2014
Mensajes: 27
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Ene 31, 2014 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos. Soy nueva en esta comunidad, espero que poco a poco nos vayamos conociendo.

Este libro fue una de las primeras novelas históricas que leí, con apenas 12 años. Creo que gracias a la mítica serie de la BBC muchos de nosotros descubrimos las novelas históricas, por lo menos ese fue mi caso. Para mí la novela no decae en ningún momento, y es que Graves era un maestro de la novela histórica en toda regla. Unos pocos años después tuve oportunidad de conocer a su nieta o bisnieta, no me acuerdo exactamente.

¡Sigo votando!
_________________
Nerea Ninou
MdN: Mujeres de novela
mujeresdenovelah.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2014 1:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Seguro que recordáis este fragmento "reinterpretado" por Graves:

Cita:
"El rio Weser corría entre romanos y queruscos. En su ribera se presentó Arminio con los demás notables, y tras haber preguntado si había venido el César [Germánico], cuando se le respondió que allí estaba, pidió que se le permitiera conversar con su hermano. Estaba este en el ejército con el sobrenombre de Flavo; era hombre distinguido por su lealtad, y había perdido por una herida un ojo pocos años antes, a las órdenes de Tiberio. Entonces, con autorización *** y al avanzar es saludado por Arminio, el cual, tras alejar a su escolta pide que se retiren los arqueros colocados al borde de nuestra ribera; una vez que se apartaron, pregunta a su hermano de dónde le viene aquella mutilación del rostro. Al contarle el del lugar y del combate, lo interroga sobre el premio que había recibido. Flavo le habla de un aumento de estipendio, de una torques y una corona, y de otras recompensas militares; Arminio se ríe de ellas diciendo que son bajo precio de la esclavitud.

Empiezan entonces a discutir, ponderando el uno [Flavo] la grandeza romana, los poderes del Cesar y las graves penas que esperaban a los vencidos, así como la clemencia dispuesta para el que se entregara voluntariamente; añade que tampoco su esposa e hijo reciben trato de enemigos. El otro [Arminio] le habla de los sagrados deberes para con la patria, de la libertad ancestral, de los dioses tradicionales de Germania, de su madre, que se une a sus propios ruegos de que no prefiera ser desertor y traidor a sus allegados y parientes, en fin, a su pueblo, antes que su general. Poco a poco pasan de esto a los insultos, y ni siquiera el rio que corría por medio parecía capaz de hacerlos desistir de llegar a las manos; pero entonces acudió Estertinio y contuvo a Flavo, que enfurecido pedía sus armas y caballo. Se veía enfrente a Arminio, amenazando y provocando al combate; pues en sus denuestos mezclaba muchas palabras en latín, lo que resultaba explicable por haber servido en campamentos romanos a la cabeza de sus gentes."

Cornelio Tácito, Anales, II, 9-10, edición de José Luis Moralejo, Madrid, Gredos, 1979.

Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
yomisma



Registrado: 16 Abr 2014
Mensajes: 60
Ubicación: El Cairo

MensajePublicado: Sab May 03, 2014 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque había leído de Graves 'Lawrence y los árabes' o 'los mitos griegos' y ambos me han encantado, no sé por qué 'Yo, Claudio' era el típico libro en el que siempre piensas en leer el siguiente y al final se adelanta otro. Pero por fin he corregido mi error, estupendo libro al que voto con un cinco porque no se le puede dar más.
_________________
"Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación", proverbio árabe
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
alasor



Registrado: 29 Jun 2014
Mensajes: 22
Ubicación: Navegando entre páginas

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2014 11:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo la he votado con un 4.

En mi opinión, es una magnífica novela que guarda un adecuado equilibrio entre la rigurosidad histórica, el buen estilo literario y el entretenimiento para el lector. Creo especialmente destacable la hondura psicológica de los personajes, yendo más allá del tópico pero sin extravagancias, así como la habilidad con que entrelaza la narración de hechos históricos y las vivencias del protagonista. En el otro platillo de la balanza, quizá es demasiado "panegírico" de Claudio, aparte de que la terminología usada (al menos en la traducción al castellano que yo leí) en algunos casos resta ambientación al emplear nombres modernos en vez de los propios de aquella época.

Leí después "Claudio el dios y su esposa Mesalina", y no me gustó tanto, quizá por centrarse mucho en cuestiones de su vida privada o específicas de Britania (claro que esto último es comprensible por la nacionalidad del autor).

De paso, aprovecho para enviar un cordial saludo a todos los miembros de este magnífico foro, ya que este es mi primer mensaje en el mismo (no me parece haber visto ningún "hilo" específico para presentaciones; si lo hubiera, pido disculpas).
_________________
... pues así está escrito en las Tablas del Destino.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2014 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido... Que mejor entrada con "Yo, Caludio"...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker