Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ivanhoe, de Walter Scott
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Ivanhoe
5
26%
 26%  [ 21 ]
4
30%
 30%  [ 24 ]
3
30%
 30%  [ 24 ]
2
7%
 7%  [ 6 ]
1
6%
 6%  [ 5 ]
Total de votos : 80

Autor Mensaje
Darklyes



Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 91
Ubicación: Imperio Español

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 2:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4.

La leí de pequeñín y me entusiasmó. No sé qué ocurriría si la vuelvo a leer, pero me quedo con aquellas sensaciones que me engancharon a la lectura.

Y la peli también la ví de pequeñajo en una de esas sesiones dobles maravillosas, en Madrid, por 50 pesetas o algo así... Ivanhoe y una de Errol Flynn.. creo que Robin Hood. Toda la tarde en el cine, los niños con los churretones de nocilla corriendo entre las butacas, el acomodador con su linternita desesperado, las madres histéricas... ah, qué tiempos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Super entretenida. Los malos muy malos y los buenos muy buenos. Un clásico que todavía se puede y debe leer. Un 4.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 9:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4, me la leí con 13-14, y me entusiasmó (claro que no sé qué opinaría ahora XD)
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
nerea.ninou



Registrado: 31 Ene 2014
Mensajes: 27
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab Feb 01, 2014 1:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El origen de la novela histórica, por lo tanto hay que leerlo con el merecido respeto, aunque desde luego no ha soportado bien el paso del tiempo. Con nuestros ojos actuales parece una obra ingenua y candorosa.
_________________
Nerea Ninou
MdN: Mujeres de novela
mujeresdenovelah.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie May 15, 2015 7:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con su buena dosis de inexactitudes históricas, pero su autor buscaba más el entretenimiento que la fidelidad a la Historia.
Muy entretenido. Un 4.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4092

MensajePublicado: Sab May 16, 2015 9:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cinco. Por ser raíz. A las novelas históricas también hay que, según mi criterio, juzgarlas históricamente. Esto es: hay que valorarlas en el contexto contemporáneo en que el autor las escribió, por los conocimientos históricos del momento y por las modas literarias, mayoritarias o de vanguardia, de ese mismo momento.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Dom Nov 29, 2015 8:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, aunque el último comentario de este hilo es de hace ya varios meses, por motivos obvios no puedo dejar de expresar mi opinión sobre el mismo.

Leído en mi infancia junto con muchos otros que han caído en la categoría de literatura infantil como Los tres mosqueteros, La isla del tesoro, Robinson Crusoe, El sabueso de los Baskerville, La guerra de los mundos o Miguel Strogoffentre otros, tengo que reconocer que me causó una honda impresión que todavía hoy recuerdo.

He tenido oportunidad de releerlo recientemente y me maravillo ante la enormidad de la obra, que reúne muchos temas universales reflejados en las desigualdades sociales existentes entre conquistadores (normandos) y conquistados (sajones), discriminaciones por religión (el trato recibido por el judío Isaac de York), injusticias entre ricos y pobres (figura del buen ladrón Locksley) y el tratamiento opresivo hacia la mujer (la joven Rebeca acusada de brujería).

Son apasionantes los capítulos dedicados al torneo de Ashby, así como el tratamiento que le da el autor al rechazo que siente Ivanhoe por los sentimientos amorosos de la judía Rebeca que no impiden que, llegado el momento y guiado por su carácter noble, acuda en defensa de la joven.

Una obra maestra, según mi humilde opinión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ebed21



Registrado: 27 Nov 2020
Mensajes: 323

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2020 10:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por mi parte, merece un 4. Nadie puede negar su valor literario, a pesar de la idealización del contexto histórico. Sobre todo respecto a la trama.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker