Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ivanhoe, de Walter Scott
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Ivanhoe
5
26%
 26%  [ 21 ]
4
30%
 30%  [ 24 ]
3
30%
 30%  [ 24 ]
2
7%
 7%  [ 6 ]
1
6%
 6%  [ 5 ]
Total de votos : 80

Autor Mensaje
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 6:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...a qe la novela fue buena en el siglo XIX. Al leermela, me parecio excelente... para cuentos infantiles. Y jure qe cuando mi hijo tenga edad de leer se lo iba a regalar para qe creciera con los principios de justicia, valor y lealtad qe representa el caballero de Ivanhoe.

PD: Le vote un 1.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 6:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta novela es bastante buena. Yo la leí, creo que como muchos de vosotros, con 13 o 14 años, y me lo pasé pipa... Por cierto, la gran cuestión de esta novela no es la puntuación, ni siquiera si era más o menos buena. La aunténtica cuestión que debería ocuparnos es: ¿lady Rowena o Rebeca? Yo, desde luego, prefería a la judía...

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 8:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Paco T escribió:
Esta novela es bastante buena. Yo la leí, creo que como muchos de vosotros, con 13 o 14 años, y me lo pasé pipa... Por cierto, la gran cuestión de esta novela no es la puntuación, ni siquiera si era más o menos buena. La aunténtica cuestión que debería ocuparnos es: ¿lady Rowena o Rebeca? Yo, desde luego, prefería a la judía...

Saludos


...es qe no conoces a ninguna sajona. Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 1:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al contrario, las pocas que he conocido no eran exactamente como la bella Rowena... más bien de esa "belleza" caballuna tan británica. De todas formas, me gustaba más la idea que me hice de Rebeca, tal vez porque en esa época me gustaba una morenaza guapísima que había en mi clase... Qué tiempos, !snif!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 11:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le doy un tres a la novela. Yo la leí cuando tenía el sarampión (doce añitos, por cierto que lo pasé fatal) y me encantó, pero con el paso de los años (muuuuuuuuuuchos años), me cabrea el personaje del típico templario malo malísimo, avaro y traidor, solo le falta el monóculo y la esvástica en el brazo (aunque sea una novela del siglo XIX).

En cuanto a las chavalas, no se no se... En una moraga conocí a una hebrea que estaba de muerte, seguro que Rebeca fue así, pero en la misma moraga había una sajona que no se quedaba atrás... Yo de Ivanhoe me hubiera hecho musulmán, y todo solucionado.
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 2:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No hace (también)años ni nada que lo lei...De la época de La Isla del Tesoro,Robin Hood,etc etc recuerdo muy bien hasta la edición que lei ya que venía ilustrada con viñetas de los sucesos más relevantes de la historia.Como digo lo lei hace tantos años que me resulta dificil clasificar,pero siendo un clásico le pongo un Tres.Sobre la "idealización" de la sociedad reflejada,casi que le echo más "culpa" al cine que a la propia novela.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Burraburiash



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 74

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 5:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A veces Scott se pasa con las descripciones y el titulo del libro no es muy acertado para lo que luego hace el bueno de Ivanhoe, pero al margen de eso es una maravilla.

De verdad, me cuesta creer que tenga notas tan dispares, para mi merece un 6 sobre 5.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 12:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:
Vaya, qué curiosos resultados está dando esta novela... tiene votos en todas sus puntuaciones y tiende a la baja


Eso da una idea de lo que es Hislibris: un gallinero. Valeria es mamá-gallina. Y Jerufa, el pollo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 3:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria es la reina madre, querido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y el Arauxo ése es un zángano. Menudo pieza.
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 6:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Palabras mayores, todo un clásico, imprescindible.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 7:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

5

Pues eso.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jehol



Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un tres. Walter scott es todo un plasta. Con esa idea Dumas habría hecho una obra de arte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 1:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jehol escribió:
Un tres. Walter scott es todo un plasta. Con esa idea Dumas habría hecho una obra de arte.


En realidad, con esa idea Dumas hubiese hecho algo diferente: ni mejor, ni peor.

Ivanhoe fue escrito hace más de 200 años. Probablemente se note... En cualquier caso, el lector actual no parece acostumbrado a que sean los actos de los personajes los que "hablen" de su personalidad y motivaciones. Quizá eso haga a Scott un tanto árido.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borgoña



Registrado: 09 Abr 2009
Mensajes: 26
Ubicación: Una tumba anónima en Luneville

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 9:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 2. Entretenida, tal vez ronde el 3 pero me dejó un poco decepcionada la figura de Ivanhoe, que por el nombre prometía más. Pero también puede que influyera el leerlo con 33 tacos en vez de con 15.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker