Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ranking de las mejores novelas históricas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 10:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Messala escribió:
Saludos Jesús.

No creo que haya ninguno de la II GM, salvo los que propuso en su día Ignacio el argentino de León Uris y no se si servirían. Anotada está tu propuesta... para después del verano. A mediados de septiembre volveré a añadir libros a la lista.

Un saludo.


Muchas gracias, Messala. A ver si encuentro otro de la II GM para el Ranking.

Saludos.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
invernalia



Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 12
Ubicación: Logroño

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 11:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy repasando la lista y me falta una magnífica serie : La de Harry Flashman, que narra de una forma amena y divertida la situación mundial de finales del s. XIX.

Asi que si no oso importa la propongo para añadir a la lista.

Un saludo. Wink
_________________
Se acerca el invierno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 11:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola Invernalia! Sed bienvenida a éste foro, en el que están todos un poco locos, menos yo.
Tu también eres otra que entra con fuerza proponiendo nuevos libros para el ranking, cómo venís todos de las vacaciones. ¡Hay qué ver! Shocked

Por cierto, debes mandar un mensaje privado a Messala para añadir un libro a la lista y él los va colocando, conforme va pudiendo en el ranking. ¡Qué menudo trabajo!

Abrazos
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
invernalia



Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 12
Ubicación: Logroño

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 11:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
¡Hola Invernalia! Sed bienvenida a éste foro, en el que están todos un poco locos, menos yo.
Tu también eres otra que entra con fuerza proponiendo nuevos libros para el ranking, cómo venís todos de las vacaciones. ¡Hay qué ver! Shocked

Por cierto, debes mandar un mensaje privado a Messala para añadir un libro a la lista y él los va colocando, conforme va pudiendo en el ranking. ¡Qué menudo trabajo!

Abrazos


Bienvenido.... Rolling Eyes

Me suele pasar a menudo...Pero es que es un nick que llevo usando tiempo y me he encariñado con él... Very Happy
_________________
Se acerca el invierno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 10:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, hace poco que termine de leer "Soldados de Salamina" de Javier Cercas, me gusto mucho, y revisando el ranking, no veo libros de la Guerra Civil Española, así que creo que este estaría bien para ponerlo en el ranking...
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 12:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

invernalia escribió:
Bienvenido....

Me suele pasar a menudo...Pero es que es un nick que llevo usando tiempo y me he encariñado con él...

¡Ahh, perdona! Ni me paré a pensar que podías ser un caballero. Intentaré acordarme porque tengo una memoria malísima.
Un abrazo.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

BIENVENIDA AKAWI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¿Que tal en Estambul?
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
danibs



Registrado: 06 Sep 2008
Mensajes: 25

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una pregunta,me he leído varios libros de historia sobre la II Mundial pero no son exactamente novelas,más bien cuentan los hechos muy concretos que pasaron tales como Berlín:la caída o Stalingrado de Anthony Beevor.¿Estos libros se pueden incluir en la lista del ranking?¿O es exclusivamente para novelas históricas?Gracias y saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 4:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Farsalia hablando de César, las cenizas de la república escribió:
Alguien más la ha leído.

Pero le ha puesto un 1.

¿Por qué no le habrá gustado? Tengo curiosidad...


Este es uno de los defectos de este sistema: se pueden emitir votos sin necesidad de hacer ningún comentario. Así, es posible encontrarnos con situaciones como esta. En realidad una mayoría de los votos emitidos son "anónimos". Pero a la larga no condicionan la valoración general del libro, si no que confirman las impresiones de los que opinan públicamente. Y así se puede ver en el listado del ranking con el que todos podemos estar más o menos de acuerdo libro arriba, libro abajo (que un libro ocupe la sexta o la décima posición, a mi modo de ver, es sólo una anécdota; lo realmente valorable es qué libros ocupan las diez o veinte primeras posiciones, por ejemplo, independientemente de su posición relativa en la lista) Esos unos que de cuando en cuando aparecen en las votaciones... Bien, cuando aparecen así son altamente sospechosos de provenir de algún gracioso, pero no tiene por que serlo. Tampoco importa mucho. Algo similar ocurrió en su momento con cierto libro: aparecieron un par de unos a mala idea. No obstante, a estas alturas, ese libro tiene más de cincuenta votos y aquellos votos a mala idea se han diluido sin afectar a la valoración general del libro.

Esperemos a que los hislibreños de pro lean este último de Haefs y aporten sus opiniones. Entonces ese uno será sólo una curiosidad más (o no, si no gusta la historia que nos cuenta)

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 4:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No lo decía con ánimo de crear polémica, sino para darle a la tecla con quien no le haya gustado la novela. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 4:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para nada lo creo, Farsalia. Y en mi ánimo tampoco estaba fomentarla Confused Sólo era una aclaración Wink Esos uos aparecen de vez en cuando Evil or Very Mad No nos preocupemos por ellos. Además, habrá lectura simultánea sobre este libro por lo que en breve tendrá muchos votos ¿no? Razz

Un slaudo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 8:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Messala, querido ¿Dónde has dejado tu bonito y brioso caballo? Ya me había a costrumbrado y zasss los cambiáis y me creo que es otro forero nuevo.
¡¡Qué torpe soy!! ¡Ah! pero muy bonito el avatar.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 11:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, ya echo de menos a mi primo... Cool
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 2:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
Messala, querido ¿Dónde has dejado tu bonito y brioso caballo?


Shocked Shocked Shocked

Que raro. La última vez que entré en Hislibris, tenía mi avatar de siempre. En fin, ya he vuelto a recuperarlo.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 3:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quiero decir que los libros que se pueden proponer para el ranking de narrativa histórica tienen que cumplir las condiciones generales para pertenecer al género. Cuando Richar lo presentó puso que sólo valdrían novelas históricas (como es lógico). No creo que sea necesario especificar que novelas cumplen con ese criterio, o bien, establecer las condiciones para que sean aceptadas para el ranking.

Sólo es un comentario, por si os animais a escribir negro sobre blanco.

Un saludo.

PD: Ya está renombrado el foro como "Los mejores libros de narrativa histórica".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker