Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Nes

|
Publicado: Dom Feb 08, 2009 4:52 pm Título del mensaje: Un Puente Lejano, Cornelius Ryan |
|
|
Hola,
Alguien puede decirme que tal esta? estoy entre este y otro sobre batallas decisivas de la Hª de España. de la colección RBA.
S2 _________________ Dichosos los Normales,
Esos seres tan extraños... |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Dom Feb 08, 2009 5:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas tardes Nes.
No se cual es el otro, pero desde luego el "Puente Lejano" es un clásico entre los clásicos. Interesarse por la época y no haberlo leído es como estar en Hislibris y no haber leído a Arauxo ( ).
Por otro lado, es un libro antiguo y en lo que ha información se refiere algunos aspectos están superados. Aunque sigue siendo una delicia leerlo.
Opino.
Saludos. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Nes

|
Publicado: Dom Feb 08, 2009 8:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola, buenas
Gracias por la información, una pregunta tonta... ¿tiene algo que ver con la película? a parte de lo obvio claro.
Por cierto que el otro libro es "Batallas decisivas de la Hª de España" de Juan Carlos Losada.
S2 _________________ Dichosos los Normales,
|
|
 |
pailleterie

|
Publicado: Dom Feb 08, 2009 8:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Si, la pelicula esta basada en el libro y ambos en la operación Market Garden, aunque hay diferencias entre lel libro y la pelicula como no podria ser de otra manera. Tanto uno como otro son muy recomendables |
|
|
 |
Nes

|
Publicado: Dom Feb 08, 2009 9:08 pm Título del mensaje: |
|
|
pailleterie escribió: |
Si, la pelicula esta basada en el libro y ambos en la operación Market Garden, aunque hay diferencias entre lel libro y la pelicula como no podria ser de otra manera. Tanto uno como otro son muy recomendables |
Si, la película la he visto, muy muy recomendable. _________________ Dichosos los Normales,
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Feb 09, 2009 7:46 am Título del mensaje: |
|
|
El libro está muy bien, Nes. Yo he leído los tres que escribió Ryan sobre la II guerra mundial y me han encantado. Disfrútalo. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Lun Feb 09, 2009 12:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues... a mí me gustó mucho "El día más largo", me aburrió bastante "Un puente lejano" y tengo pendiente de leer el de Berlín, de la que he leído una crítica que me deja perplejo: ¿es cierto que se centra más en los Aliados occidentales que en el Ejército Ruso? Si es así, no le veo sentido al libro. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Feb 09, 2009 12:49 pm Título del mensaje: |
|
|
El de la Ultima batalla está bien. No es, evidentemente, el de Beevor pero se explica porque el acceso a las fuentes soviéticas, en los años en que documenta y escribe el libro, no debió ser fácil. A mi me gusta la manera de escribir de Ryan, transmite cercanía a los hechos. A lo mejor tengo los dos primeros libros más idealizados porque los leí con pocos años, posiblemente con los de Hassel sean los primeros que leí sobre la II Guerra Mundial. El tercero lo conseguí y leí a raiz de la reseña de Balbo. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
|