Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Lun Nov 02, 2009 1:38 pm Título del mensaje: Mao Tsé-Tung |
|
|
Estoy interesado en la lectura en un futuro próximo de alguna biografía de este personaje histórico. Me gustaría me aconsejarais sobre alguna que hubieses leído, acerca de la profundidad de la misma y si os ha agradado su lectura u os ha resultado cansina, lo cual deseo saber para marcar preferencias, pues tengo varios libros pendientes de comenzar. Gracias. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Nov 02, 2009 1:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo no juzgo a los libros por las tapas, pero si los recuerdo por ellas. . Hay uno que han saldado varias veces por 6 euros en el corte inglés, de Taurus, del que he leído varios trozos ( Como para leerlo entero. ¡ PEDAZO DE LADRILLO!) y que me parecieron bastante buenos.
De todas formas me sigue gustando APOCALIPSIS MAO, de Leguineche, que habla sobre la China y Mao a finales de los 80. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Ultima edición por Urogallo el Lun Nov 02, 2009 1:54 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Nov 02, 2009 1:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Del de Cisnes salvajes, de la misma autora, hablan muy bien, de este no tengo referencias. Mas Hastings en Némesis habla tanto de Mao como de Chang Kwai Chek (seguro que lo he escrito mal) y el libro si que es muy recomendable. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Nov 02, 2009 1:54 pm Título del mensaje: |
|
|
¿De que va el de los cisnes?. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Lun Nov 02, 2009 1:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Yo no juzgo a los libros por las tapas, pero si los recuerdo por ellas. . Hay uno que han saldado varias veces por 6 euros en el corte inglés, de Taurus, del que he leído varios trozos ( Como para leerlo entero. ¡ PEDAZO DE LADRILLO!) y que me parecieron bastante buenos.
De todas formas me sigue gustando APOCALIPSIS MAO, de Leguineche, que habla sobre la China y Mao a finales de los 80. |
¿es muy extenso?. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Nov 02, 2009 2:03 pm Título del mensaje: |
|
|
¿El de Mao la historia desconocida?. Ya te digo, tiene tamaño y aspecto de ladrillo. Pero eso sí, si lo encuentras de saldo te sale barato, y ya habrá tiempo de ir leyéndolo. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Lun Nov 02, 2009 2:04 pm Título del mensaje: |
|
|
A ver que otros libros me aconsejan, y de momento me lo apunto. Gracias |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Lun Nov 02, 2009 2:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Está el Mao, de Philip Short (Ed. Crítica). El libro va de lo más alto -las luchas políticas, las ideas de Mao- a detalles de lo cotidiano. Informativo y de lectura ágil.
Yo lo leí en edición de bolsillo, que desaconsejo por lo incómoda. Más de mil páginas en este formato... uf, una pesadilla. |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Lun Nov 02, 2009 2:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Rodrigo escribió: |
Está el Mao, de Philip Short (Ed. Crítica). El libro va de lo más alto -las luchas políticas, las ideas de Mao- a detalles de lo cotidiano. Informativo y de lectura ágil.
Yo lo leí en edición de bolsillo, que desaconsejo por lo incómoda. Más de mil páginas en este formato... uf, una pesadilla. |
Perdona Rodrigo, deseaba preguntarte si el relato de su vida es cronológico y ordenado, porque no me gustaría que su pensamiento político impregnara el libro, y el relato histórico de su vida se diluyera en él, lo cual me agotaría sin remedio. Gracias |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Lun Nov 02, 2009 3:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Hay un artículo en la revista letra libres sobre el libro de Chang, yo tengo los libros antes mencionados pero no he podido leerlos, cuando mencionan lo de saldos me viene a la mente que es libro de Chang se puede encontrar fácilmente en las librerías de Nicaragua, podría ser que alguien compro buena parte de los saldos y nos está abasteciendo, el precio no estaba nada mal, sino mal recuerdo yo pague aquí en NICARAGUA, 14.50 dólares.
http://www.letraslibres.com/index.php?art=11497 _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Lun Nov 02, 2009 4:00 pm Título del mensaje: |
|
|
JOSE MANUEL escribió: |
Rodrigo escribió: |
Perdona Rodrigo, deseaba preguntarte si el relato de su vida es cronológico y ordenado, porque no me gustaría que su pensamiento político impregnara el libro, y el relato histórico de su vida se diluyera en él, lo cual me agotaría sin remedio. Gracias |
José Manuel, es biografía política y biografía íntima al mismo tiempo. Se ciñe a una estructura cronológica, ciertamente, aunque el autor recurre con cierta frecuencia a los saltos temporales, casi a modo de novela. Con lo que da énfasis a los cambios o continuidades en el pensamiento y sobre todo la actuación del personaje, además de añadir un interés formal al libro. Como decía, es de lectura ágil, salvo que se acuda a todas las referencias documentales, que son muchas (ahí resultaría farragoso). Vale la pena, en mi opinión. |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Lun Nov 02, 2009 5:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo apoyo la moción de Rodrigo, el de Short es un libro bastante completo, yo lo tengo en crítica pero pasta dura y es bastante manejable, el de bolsillo ciertamente es bastante grueso... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Lun Nov 02, 2009 8:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno parece que el Mao, de Philip Short, es el que gana ventaja en mi inetrés por leer algo sobre Mao. Gracias |
|
|
 |
|