|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
joespqr

|
Publicado: Dom Feb 01, 2009 4:48 pm Título del mensaje: Leyendas de Los Otori |
|
|
Como están amigos? espero que todo en su historia siga su curso jeje...
Mi intervención esta vez es para saber si alguno de los compañeros foreros han leído los libros Leyendas de los Otori?, o alguno de los 4
Me llaman la atención pero no se que tan buenos son!...
Gracias de antemano! _________________ JoeSpqr... |
|
|
 |
Aquiles
|
Publicado: Mie Feb 04, 2009 1:12 am Título del mensaje: |
|
|
En mi opinión, se trata de una muy buena historia que no pierde intensidad a pesar de su extensión. Por cierto, no constra de cuatro, sino de cinco libros; el quinto es una especie de precuela previa a la historia que arranca en el primer tomo. _________________ "Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer) |
|
|
 |
Laurence

|
Publicado: Mie Feb 04, 2009 2:58 am Título del mensaje: |
|
|
Estoy con Aquiles. A mí la historia me gustó mucho. Especialmente la trilogía inicial. El cuarto título me pareció que perdía algo de calidad, como si el éxito de la trilogía hubiera obligado a la autora a publicar una continuación. Así que me ha hecho especial ilusión que el quinto no continúe con la historia sino que, en realidad, sea un capítulo cero, a modo de precuela (aunque aún no lo he leído).
Si tienes claro que la historia no se corresponde a una etapa histórica verídica, que se desarrolla en un país imaginario, en una época feudal (que te recuerda completamente la japonesa), te gustan las historias de clanes guerreros, intrigas, venganzas, y las costumbres y tradiciones japonesas (que muchas de ellas sí que quedan plasmadas en la obra), creo que sí que te gustarán las Leyendas de los Otori
Saludos. |
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Dom Feb 08, 2009 10:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Coincido con Laurence. Recomendables los tres primeros, una buena lectura sin duda, sobre todo si te gustan las ambientaciones orientales. Incluso puedes ir viendo los paralelismos con la historia real japonesa, el budismo, el cristianismo, el bushido, los ninja, la llegada de los europeos y sus armas revolucionarias, etc. |
|
|
 |
Atilio

Registrado: 15 Oct 2006 Mensajes: 415 Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.
|
Publicado: Lun Feb 09, 2009 11:25 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí me gustó mucho. Recuerdo que no pude parar de leer desde que cogí el primer libro de la trilogía. _________________ El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.
Greguerías. |
|
|
 |
|
|