Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Sab Ene 31, 2009 8:20 pm Título del mensaje: Nuevo libro de Robin Lane Fox |
|
|
El jueves sale a la venta Héroes viajeros: los griegos y sus mitos, de Robin Lane Fox (Crítica):
Cita: |
El gran historiador del mundo clásico Robert Lane Fox recrea en este libro la historia de los griegos que en el siglo VIII a. de C. recorrían la cuenca mediterránea con sus míticas narraciones sobre héroes y dioses. Durante sus viajes y exploraciones, estos «héroes errantes» entraron en contacto con las culturas del Próximo Oriente y modularon sus mitos creando una forma específica de pensar que se extendió desde Israel hasta Sicilia.
Siguiendo la estela de los viajes y los mitos de estos antiguos griegos, y apoyándose en los descubrimientos arqueológicos más recientes, el autor nos acerca a esa forma de pensar anterior a los inicios de la filosofía, nos ayuda a comprender el sentido último de unos relatos que nos han inspirado durante miles de años y nos permite apreciar de una forma totalmente nueva el verdadero significado de los grandes poemas de Homero. |
Primer capítulo. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Hispania

|
Publicado: Dom Feb 01, 2009 12:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Gustándome tanto el tema de aventuras, exploraciones, etc. Me llama la atención dicho libro.
Gracias Farsalia por la información. |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Dom Feb 01, 2009 5:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Bonito tema, magnífica portada. No parece muy espeso... Habrá que anotarlo.
Espero estrenarme pronto con este autor, que "El mundo clásico" lleva unos meses en la estantería. |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Dom Feb 01, 2009 7:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo lo anoto también Farsalia, gracias por la información...  _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Dom Feb 01, 2009 8:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Es el libro que comentó Aquiles no hace mucho en alguna otra parte.
Así que, libro que quieras leer ¡no te lo dejes perder! _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Lun Feb 02, 2009 12:28 am Título del mensaje: |
|
|
No me mate mister Lane Fox, su mundo Clásico me dejó bastante frío, así que eseraré a que me digáis que tal. _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Pilar Alonso

Registrado: 23 Oct 2008 Mensajes: 321 Ubicación: 221b Baker Street
|
Publicado: Lun Feb 02, 2009 9:31 am Título del mensaje: |
|
|
Pues la verdad es que el libro está muy bien. La primera parte es un poquito más pesada, porque el autor hace un recorrido por todos los restos arqueológicos griegos en la cuenca del Mediterráneo, desde una simple copa a un fragmento de cerámica. Es muy interesante, pero la abundancia de datos aturulla un poco.
Pero luego mejora mucho. Explica el modo en el que algunos mitos de Próximo Oriente se adaptaron a los mitos griegos y hace un recorrido por las obras de Homero y Hesíodo para buscar algunos de ellos.
Me ha parecido muy interesante. Supongo que no tardaré mucho en colgar la reseña en mi blog. Ya os diré. _________________ Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Dom Feb 08, 2009 2:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Tremenda noticia, no había visto esta novedad en Ingles, será que Critica se anime a publicar su otros dos libros que no tocan los temas del mundo clásico, Una versión no autorizada y Paganos y Cristianos. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Dom Feb 08, 2009 2:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Tienne una pinta estupenda el libro y la verdad es que el tema me e smuy interesante.
Lo que tiene peor pinta es mi cuenta corriente.  _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Pilar Alonso

Registrado: 23 Oct 2008 Mensajes: 321 Ubicación: 221b Baker Street
|
|
|
 |
|