Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Dom Feb 03, 2013 2:54 pm Título del mensaje: LA LOBA DE AL ÁNDALUS, en Murcia. |
|
|
He estado en muchas presentaciones libros, pero como la del viernes junto a Sebastián Roa, muy pocas. Su amabilidad, su simpatía, su buen hacer y sus claras explicaciones, cautivaron al público asistente. El autor despertó el interés general por conocer nuestra propia historia; ignorada, o tal vez olvidada con el paso de los siglos y enterrada por los cristianos tras la expulsión de los musulmanes de la península. Así pues, desde aquí aconsejo a todos la lectura de La Loba de Al Ándalus si quieren saber de este sexto reino del siglo XII, que ocupaba el sureste de España, desde Valencia, Sur de Aragón, Alicante, Murcia y parte oriental de Andalucia. Un enorme reino que Sebastián Roa, con magnífica prosa y trepidante lectura, nos muestra en todo su esplendor y decadencia.
Sebastián (Lacedemonia), ha sido un placer compartir mesa contigo, gracias por darnos esta oportunidad. Un abrazo.
Uploaded with ImageShack.us _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Calinca

|
Publicado: Lun Ago 19, 2013 10:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Por curiosidad, ¿esta novela tiene algo que ver con Ibn Mardanis, rey de la taifa de Murcia, conocido también como el Rey Lobo? |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Lun Ago 19, 2013 11:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Exacto, Calinca. La Loba de al- Andalus es la favorita del rey Lobo. La novela cuenta la historia de ambos. Y además está muy bien escrita  _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Calinca

|
Publicado: Lun Ago 19, 2013 11:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Me interesa la historia del Rey Lobo, será cuestión de indagar más sobre la novela. Tomo nota del título y del autor.
Este año estuve en Monteagudo, cerca de Murcia, el lugar en el que Ibn Mardanis tuvo su residencia palaciega. Un lugar ciertamente novelesco. _________________ https://twitter.com/tadeuscalinca
Ultima edición por Calinca el Mar Ago 20, 2013 4:25 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Mar Ago 20, 2013 4:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Estás de suerte, acaba de salir en bolsillo a un precio muy accesible, 13 euros, creo. Yo he leído las tres últimas novelas de Sebastián Roa y las tres me han gustado mucho. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Calinca

|
Publicado: Mar Ago 20, 2013 4:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Según Amazon, el libro en tapa blanda estará disponible a partir de octubre, al precio que tú indicas. |
|
|
 |
Cicerón

Registrado: 18 Ago 2013 Mensajes: 892 Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso
|
Publicado: Mie Ago 21, 2013 2:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Disculpad la ignorancia, pero creo haber oído muy poco sobre el Rey Lobo. ¿Es aquél que compraba a los monarcas cristianos para procurar al pueblo épocas tranquilas? ¿El de Murcia _________________ En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos. |
|
|
 |
Calinca

|
Publicado: Mie Ago 21, 2013 2:40 pm Título del mensaje: |
|
|
No sé mucho de los hechos y andanzas del Rey Lobo, de los que, creo, tampoco se sabe mucho. Lo peculiar de este personaje es su origen hispano: el apellido Mardanis es una adaptación de 'Martínez'. En su corte se protegieron las artes y se proujo una fructífera mezcolanza de culturas diferentes. Sin embargo, al Rey Lobo le tocó bailar con la más fea: la invasión de los almohades, que trajeron una manera muy distinta de concebir el Islam. _________________ https://twitter.com/tadeuscalinca |
|
|
 |
Cicerón

Registrado: 18 Ago 2013 Mensajes: 892 Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso
|
Publicado: Mie Ago 21, 2013 9:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Tendré que probar a leer el libro, sólo por saber un poquito más sobre este personaje que me parece muy curioso... _________________ En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos. |
|
|
 |
|