|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
ciro
|
Publicado: Jue Ene 22, 2009 12:59 am Título del mensaje: Los malos años, de León Arsenal |
|
|
Hola a todos!!! Estoy registrado hace tiempo, aunque no he escrito mucho (leer sí leo, me guío por vuestras opiniones para escoger libros).
Quería saber si alguien ha leído "Los malos años", sobre Pedro I El Cruel. Ya he leído la reseña que hay, pero me gustaría que me dijérais, si lo habéis leído, qué tal está, si es ameno y riguroso históricamente. Es que tengo unos cuantos libros pendientes, y si es bueno lo empiezo ya, pero si es sólo regular, pues puede esperar...
Muchas gracias a todos!!! |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Jue Ene 22, 2009 1:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Vaya, ciro, pues si ya te has leído la reseña, poco más puedo decir (caray, pensaba que había quedado claro...voy a tener que replantearme mi existencia reseñil...). Si quieres respondo a tus preguntas concretas:
- Sí, es ameno.
- Sí, es bastante riguroso.
- No, no es regular. Es bueno. León Arsenal tiene la virtud de recrear épocas creíbles y escenarios creíbles a través de personajes creíbles. No verás anacronismos, conversaciones, palabras o giros fuera de lugar, ni protagonistas "desubicados" o preguntándose: "¿Qué puñetas hago yo aquí, si parezco sacado de una película de Ridley Scott?" No, nada de eso.
En fin, muy recomendable. Y si quieres leer un libro de aventuras muy bien escrito, y con las mismas características que el anterior (pero dejando más espacio a la imaginación ya que trata sobre Tartessos), te recomiendo "El hombre de la plata", también de Arsenal.
Un saludo. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
ciro
|
Publicado: Jue Ene 22, 2009 4:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias, Ascanio. Tu reseña estaba muy clara, sólo quería saber la opinión de más gente (no es que no me fíe de la tuya, pero como lo de que un libro sea bueno o malo es tan subjetivo, buscaba una segunda opinión como se hace con los médicos, jeje). Espero que no te haya molestado.
Creo que ya me he decidido a leerlo, además está ambientado en Toledo ¿no?, y es una ciudad que me encanta. En cuanto acabe el poquito que me queda de "Un día de cólera" y los exámenes me den un respiro empiezo con él.
Tomo nota de tu recomendación, muchas gracias.
De nuevo gracias y un saludo. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Ene 22, 2009 8:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Vaya, pues en algún hilo de por aquí alguien solicitaba novelas que se desarrollaran en Toledo, creo recordar. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Jue Ene 22, 2009 9:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Ciertamente, amigo German, pero tampoco recuerdo. Ay, la edad... _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Vie Ene 23, 2009 9:26 am Título del mensaje: |
|
|
ciro escribió: |
Muchas gracias, Ascanio. Tu reseña estaba muy clara, sólo quería saber la opinión de más gente (no es que no me fíe de la tuya, pero como lo de que un libro sea bueno o malo es tan subjetivo, buscaba una segunda opinión como se hace con los médicos, jeje). Espero que no te haya molestado. |
Pues hasta ahí podíamos llegar...  _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
|
|