Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Los malos años, de León Arsenal

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ciro

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 12:59 am    Tí­tulo del mensaje: Los malos años, de León Arsenal Responder citando

Hola a todos!!! Estoy registrado hace tiempo, aunque no he escrito mucho (leer sí leo, me guío por vuestras opiniones para escoger libros).
Quería saber si alguien ha leído "Los malos años", sobre Pedro I El Cruel. Ya he leído la reseña que hay, pero me gustaría que me dijérais, si lo habéis leído, qué tal está, si es ameno y riguroso históricamente. Es que tengo unos cuantos libros pendientes, y si es bueno lo empiezo ya, pero si es sólo regular, pues puede esperar...
Muchas gracias a todos!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, ciro, pues si ya te has leído la reseña, poco más puedo decir (caray, pensaba que había quedado claro...voy a tener que replantearme mi existencia reseñil...). Si quieres respondo a tus preguntas concretas:
- Sí, es ameno.
- Sí, es bastante riguroso.
- No, no es regular. Es bueno. León Arsenal tiene la virtud de recrear épocas creíbles y escenarios creíbles a través de personajes creíbles. No verás anacronismos, conversaciones, palabras o giros fuera de lugar, ni protagonistas "desubicados" o preguntándose: "¿Qué puñetas hago yo aquí, si parezco sacado de una película de Ridley Scott?" No, nada de eso.

En fin, muy recomendable. Y si quieres leer un libro de aventuras muy bien escrito, y con las mismas características que el anterior (pero dejando más espacio a la imaginación ya que trata sobre Tartessos), te recomiendo "El hombre de la plata", también de Arsenal.

Un saludo.
ciro

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 4:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Ascanio. Tu reseña estaba muy clara, sólo quería saber la opinión de más gente (no es que no me fíe de la tuya, pero como lo de que un libro sea bueno o malo es tan subjetivo, buscaba una segunda opinión como se hace con los médicos, jeje). Espero que no te haya molestado.
Creo que ya me he decidido a leerlo, además está ambientado en Toledo ¿no?, y es una ciudad que me encanta. En cuanto acabe el poquito que me queda de "Un día de cólera" y los exámenes me den un respiro empiezo con él.
Tomo nota de tu recomendación, muchas gracias.

De nuevo gracias y un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 8:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, pues en algún hilo de por aquí alguien solicitaba novelas que se desarrollaran en Toledo, creo recordar.
richar

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 9:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ciertamente, amigo German, pero tampoco recuerdo. Ay, la edad...
Ascanio

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 9:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ciro escribió:
Muchas gracias, Ascanio. Tu reseña estaba muy clara, sólo quería saber la opinión de más gente (no es que no me fíe de la tuya, pero como lo de que un libro sea bueno o malo es tan subjetivo, buscaba una segunda opinión como se hace con los médicos, jeje). Espero que no te haya molestado.

Pues hasta ahí podíamos llegar... Wink
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: