Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Vie Nov 21, 2008 11:59 am Título del mensaje: El mejor libro de Alejandro |
|
|
Que me interesa el tema y llevo ya un rato buscando comentarios que no encuentro aunque sé que están por ahí.
¿Con cuál me hago? _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
|
|
 |
Aretes

|
Publicado: Vie Nov 21, 2008 12:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Jajaja... por un momento pensé que había puesto mal el título del tema.
Gracias.
Messala ¿te puedo usar como buscador?. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Vie Nov 21, 2008 12:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues es un buen nombre para hacerle la competencia a Google _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Nov 21, 2008 12:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Pero, Aretes, ¿novela o ensayo? Aunque en cualquier caso, eso de "el mejor libro" es difícil de calibrar. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Aretes

|
Publicado: Vie Nov 21, 2008 12:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Prefiero novela.
El otro día empecé el de Renault y no me está gustando. Sé que hay alguno mejor. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Vie Nov 21, 2008 12:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Aretes escribió: |
Messala ¿te puedo usar como buscador?. |
Nooooooool La verdad es que es un jaleo encontrar algo. Estoy seguro de que hemos abierto hilos para casi todos los asuntos que se pueda y, en algunos casos, varias veces. Yo utilizo el buscador del foro que de momento me sirve bastante bien. De todas formas, si lo necesitas, te puedo echar una mano. ¡Faltaba más!
Incitatus escribió: |
Pues es un buen nombre para hacerle la competencia a Google |
Un saludo. |
|
|
 |
Aretes

|
Publicado: Vie Nov 21, 2008 12:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Tranquilo, que no pretendía abusar... aunque dado el éxito que tengo con el buscador y la desastrosa memoria que me caracteriza, iba a resultar un auténtico plomo.
En mi ventana Buscar significa derivar a mil páginas. Será que no lo uso como debe ser. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie Nov 21, 2008 1:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Aretes escribió: |
Prefiero novela. |
Por orden de mi preferencia:
- Alejandro. El unificador de la Hélade y Alejandro. Conquistador de Asia, de Gisbert Haefs (en un volumen en bolsillo).
- Fuego del paraíso, El muchacho persa y Juegos funerarios, de Mary Renault.
- La trilogía Aléxandros, de Valerio Massimo Manfredi. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Vie Nov 21, 2008 1:11 pm Título del mensaje: |
|
|
¿no te esta gustando Mary?  _________________ "¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido |
|
|
 |
Aretes

|
Publicado: Vie Nov 21, 2008 1:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Más bien no, Clío.
¿La de Manfredi es una trilogía? ¡Si hay uno en casa! Como no es mío, no lo he leído aún.
¿Cuales son los otros? _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Nov 21, 2008 1:21 pm Título del mensaje: |
|
|
A ver, ahí va mi recomendación, que seguro que no te servirá para nada:
Me gustó mucho La conquista de Alejandro Magno, de Steven Pressfield, aunque quizá es una novela que si te encaja, bien, pero si no, no te gustará nada.
Hace ya unos meses leí El secreto del oráculo de José Ángel Mañas (si hasta hice reseña) y también me gustó.
El Alejandro de Gisbert Haefs (que leí hace tanto que habría de esforzarme para entrar en detalles) también me encantó. Son dos volúmenes, que creo que ahora han editado en uno solo.
Y en casa tengo un Alejandro el Grande, de Maurice Druon que está deseando ser leído y que me parece a priori una buena novela, por los vistazos que le he echado.
¿De Renault hablas de la trilogía o el monográfico que tiene sobre Alejandro? En cualquier caso, a mí tampoco me va mucho el estilo de Mary Renault (con alguna excepción notable). Y a Manfredi no te acerques por si acaso.
Porque clásicos no te interesan, ¿o sí? Si es que sí, léete Vida y hazañas de Alejandro de Macedonia, de Pseudo-Calístenes. Muy entretenido. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Nes

|
Publicado: Vie Nov 21, 2008 1:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola
Yo te recomendaría la de Gisbert Haefs, sin duda, completisima y amena a pesar de sus muchas páginas, me le leí sin haber leido nada practicamente (a Manfredi no lo cuento) y en seguida me enganchó.
S2 |
|
|
 |
Aretes

|
Publicado: Vie Nov 21, 2008 1:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que me voy a decantar por el de Haefs, aunque Druon... me gustó mucho Los reyes malditos.
Gracias, Nes.
(A ti no, Cavi, total... ) _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Sab Nov 22, 2008 3:49 am Título del mensaje: |
|
|
Conste que la de Pressfield está relatada en primera persona Aretes... muy buena... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
|