Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Claudio Sánchez Albornoz, Menéndez Pidal y Julio Caro Baroja

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanma

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 11:35 am    Tí­tulo del mensaje: Claudio Sánchez Albornoz, Menéndez Pidal y Julio Caro Baroja Responder citando

Buenas.

Pongo aquí el mensajillo porque no encontraba un lugar más apropiado.

Simplemente me gustaría que me recomendárais un libro de cada uno de esos 3 autores. Tengo ganas de leer algo de cada uno de ellos y como estos señores fueron bastante prolíficos...

Gracias y saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fruela

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 7:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siento no haber podido contestar este mensaje antes pero aunque sea tarde no puedo evitar el recomendar sinceramente la obra de D. Claudio Sanchez-Albornoz.

"España, un enigma histórico" y "Orígenes de la nación española. Estudios críticos sobre la Historia del reino de Asturias" son dos títulos imprescindibles.

Claro está que también recomiendo su contrapunto "La realidad histórica de España" de Americo Castro, su eterno oponente en el debate sobre "el ser de España".
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Trecce

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 1:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No es exactamente una obra escrita por Menéndez Pidal, aunque a él se debe la recopilación y el estudio crítico, el caso es que yo recuerdo con especial cariño de mi época de bachillerato Flor nueva de romances viejos.
En cuanto a D. Claudio, estoy con Fruela, si lees Los orígenes de la nación española.Estudios críticos sobre la Historia del Reino de Asturias y por otro lado La realidad histórica de España de Américo Castro, te adentrarás en uno (si no el más) apasionante de los debates que ha vivido la historiografía española, de un nivel y una altura a la medida de los contendientes.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanma

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 8:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Gracias!
Derfel

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo de Julio Caro Baroja te recomendaría "Los Baroja", especie de memorias propias y familiares. Muy recomendable si te interesa el tema.
Ascanio

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 12:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bah, como para fiarse del Derfel este...
Derfel

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 12:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque también puedes leer "Médico de Cuerpos y Almas", muy recomendable...
Ascanio

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 12:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Ya estás ensuciando el hilo?
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: