Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
juanma

|
Publicado: Jue Ago 21, 2008 11:35 am Título del mensaje: Claudio Sánchez Albornoz, Menéndez Pidal y Julio Caro Baroja |
|
|
Buenas.
Pongo aquí el mensajillo porque no encontraba un lugar más apropiado.
Simplemente me gustaría que me recomendárais un libro de cada uno de esos 3 autores. Tengo ganas de leer algo de cada uno de ellos y como estos señores fueron bastante prolíficos...
Gracias y saludos. |
|
|
 |
Fruela

|
Publicado: Vie Ene 09, 2009 7:34 am Título del mensaje: |
|
|
Siento no haber podido contestar este mensaje antes pero aunque sea tarde no puedo evitar el recomendar sinceramente la obra de D. Claudio Sanchez-Albornoz.
"España, un enigma histórico" y "Orígenes de la nación española. Estudios críticos sobre la Historia del reino de Asturias" son dos títulos imprescindibles.
Claro está que también recomiendo su contrapunto "La realidad histórica de España" de Americo Castro, su eterno oponente en el debate sobre "el ser de España". |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Vie Ene 09, 2009 1:37 pm Título del mensaje: |
|
|
No es exactamente una obra escrita por Menéndez Pidal, aunque a él se debe la recopilación y el estudio crítico, el caso es que yo recuerdo con especial cariño de mi época de bachillerato Flor nueva de romances viejos.
En cuanto a D. Claudio, estoy con Fruela, si lees Los orígenes de la nación española.Estudios críticos sobre la Historia del Reino de Asturias y por otro lado La realidad histórica de España de Américo Castro, te adentrarás en uno (si no el más) apasionante de los debates que ha vivido la historiografía española, de un nivel y una altura a la medida de los contendientes. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
juanma

|
Publicado: Lun Ene 12, 2009 8:54 am Título del mensaje: |
|
|
¡Gracias! |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Mar Ene 13, 2009 12:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo de Julio Caro Baroja te recomendaría "Los Baroja", especie de memorias propias y familiares. Muy recomendable si te interesa el tema. |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Mar Ene 13, 2009 12:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Bah, como para fiarse del Derfel este... _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Mar Ene 13, 2009 12:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Aunque también puedes leer "Médico de Cuerpos y Almas", muy recomendable... |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Mar Ene 13, 2009 12:36 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Ya estás ensuciando el hilo? _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
|