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El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Pinacoteca hislibreña
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lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10279

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 1:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A decir verdad, yo sólo lo he podido leer un poco en interneeeeeerl.
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Here comes the night time. If you looking for hell, just you looking inside.
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Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 6:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Algunas imágenes de los grabados aparecidos en el libro Viaje por España de Charles Davillier y Gustave Doré (1862).

[img][/img]
[img][/img]
[img]http://[/img]
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¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
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lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10279

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 8:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya chulada no lo conocia
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Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21172
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 12:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Y he aquí a Bobby, el único superviviente del Regimiento. Tiene una estatua en Londres:



Que grande el perro, dirigiéndo con astucia la resistencia.
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—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
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Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21172
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 12:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Muy buen aporte Momper, aprovechando el tema, otra version



Casualidades de la vida Don Guayo, ví hace poco el original del alfanje del verdugo en el museo del ejército de Toledo.

Y sí, es el mismo. Al parecer era un arma de lo más común en la edad media, y una de ellas fué "descubierta" como la que se había usado para cortarle la cabeza a San Pablo. Rápidamente dignificada ( y envejecida) por tan noble origen, se difundió en forma de imágenes sacras y se representó multitud de veces como la tipica arma de verdugo de la época. Laughing Laughing Laughing Laughing
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Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 9771
Ubicación: En una remota aldea carpetovetónica...

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡La de sangre que sale por el cuello! Parece arte manga Wink

http://www.youtube.com/watch?v=gFTaWEHaB0M&feature=related
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Desde lo alto de estas piramides, Obélix, veinte siglos nos contemplan (Panoramix dixit)
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Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21172
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2012 4:42 pm    Tí­tulo del mensaje: comprad bonos de guerra hislibris Responder citando

Oculto: 





www.ww1propaganda.com/sites/default/files/3g12212u-1323.jpg?1309987461


Siempre me ha encantado este cuadro. ( Cuadro, por mucho que se imprimiese en un poster ) Los ingleses tenían uno parecido, que no llegaba a este a la altura de las espuelas.

Un homenaje a la edición de bonos hislibris por la victoria total.
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Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 5860
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2012 5:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En estas fechas en que celebramos el día del libro, una de mis ilustraciones favoritas sobre el ingenioso hidalgo, de uno de mis pintores favoritos, José Segrelles Smile


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Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
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momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4059
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2012 6:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

«El paisaje ruso

El reinado de Nicolas I (1825-1855) pone en funcionamiento tales mecanismos de represión y censura que no queda al margen de ellos ningún ámbito de la vida del país. Gleb Uspenski, escritor de talante populista, describe en sus memorias la atmósfera de aquellos años: "No podia uno moverse, no podía uno ni siquiera soñar, era peligroso dar alguna señal de pensamiento, del hecho de no tener miedo; por el contrario se exigía mostrar que uno estaba aterrado (...). Un miedo perpetuo flotaba en el aire y aplastaba la conciencia pública".

Nicolas I no duda en abolir el estudio de la Filosofía —prohibido en Rusia hasta 1863—, con lo que la convierte en pasto de sociedades secretas y la priva de sentido crítico hasta el punto de que aún hoy es considerada ironicamente como una religión encubierta, rival subversiva de la Ortodoxia. Incluso la Academia de Bellas Artes de San Petersburgo ejercía un papel de policía ante la labor de los artistas y muchos acabaron renegando de ella.

En el arte ruso del siglo XIX a pesar del interés por los motivos sociales más críticos, siempre hubo una clara inclinación hacia los motivos líricos, puede decirse que esta fue la gran pasión de los pintores rusos, el paisaje, que fue tal vez la única expresión posible de la conciencia rusa, buscando a través de él la emoción, el sentimiento ruso en toda su profundidad».
pequeño formato

Vídeo con pinturas de Konstiantyn Kryzhytsky (1858-1911)


Ultima edición por momper el Lun Jul 29, 2013 11:32 am; editado 1 vez
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momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4059
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2012 7:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

«Isaac Levitan no pintó prácticamente gente, se especializó en paisajes. Sus cuadros muestran el poco espectacular pero profundamente conmovedor paisaje de Rusia, con abedules, lagos, caminos desiertos y ríos. Como su nombre sugiere, Levitan fue de procedencia judía y su abuelo había sido rabí. Después de asistir a una exhibición itinerante de pinturas de los “trotamundos” (Peredvizhniki), se puso en contacto con el grupo y se unió a ellos en 1891. Sus pinturas crean una atmósfera de sosiego y nostalgia, en parte por usar líneas (caminos, ríos) que se extienden más allá del límite de la pintura, atraen la mirada del espectador hacia delante, y nos hacen preguntarnos qué hay más allá».
Theodore R. Weeks, Across the revolutionary divide. Russia and the USSR (1861-1945)

Vídeo con pinturas de Isaac Levitan (1861-1900)


Ultima edición por momper el Lun Oct 31, 2016 5:40 pm; editado 3 veces
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IÑIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 12453
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2012 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy leyendo un libro editado por el Museo Thyssen sobre unos archivos en los que la mujer de Edward Hopper llevaba la contabilidad y la "vida" de los cuadros de su marido... con el tiempo el propio pintor completaba estos archivos con unos pequeños bocetos y datos artísticos de cada cuadro. Basado en estos cuadernos se ha escrito un ensayo bellísimo sobre la vida y obra de este retratista de la sociedad americana de la primera mitad del siglo XX, con la comparación de los cuadros con esos bocetos realizados sobre de cada uno de ellos y las notas de su esposa. En su homenaje pongo uno de sus más famosos cuadros.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
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Raskolnikov



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Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2012 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siempre pienso en Humphrey Bogart cuando veo al tipo que está de espaldas.
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Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 10661
Ubicación: Yucatán

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2012 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este verano fui a ver la exposición de Hopper cuando pasé por la Villa y Corte; me gustó mucho, sobre todo esos cuadros que tienen un aire a cine negro de los 40 o 50. Casi parecía ver diapositivas del viejo Hollywood Razz
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
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momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4059
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2013 6:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

«Toda imagen constituye una ilusión, un engaño a nuestros sentidos. Y esta naturaleza de simulacro, de apariencia de posesión de aquello de lo que se carece, que resulta esencial en toda imagen, se duplica ahora de manera singular en la imagen de naturaleza digital. Frente a las imágenes tradicionales —que nos situarían habitualmente en un primer nivel de ilusión—, las imágenes de síntesis digitales nos colocan sistemáticamente ante una ilusión doble. Si las imágenes de orden material nos engañan, las imágenes de orden digital nos engañan dos veces: tanto visual como racionalmente.
En la percepción de un dibujo realista, de una pintura naturalista, incluso de una fotografía de naturaleza documental, pese a que las figuras representadas (rostros, objetos, espacios tridimensionales, etc.) referencian entidades que sabemos inexistentes sobre la superficie de representación, conviene reconocer en cambio cómo todos aquellos elementos materiales gráficos y visuales utilizados en la tarea de producción gráfica (pigmentos, texturas, trazos o nitrato de plata) sí están realmente depositados y dejando su huella efectiva sobre el soporte de representación.
El trazo de grafito deja su impresión sobre el papel. La luz deja su rastro sobre el negativo expuesto a la luz y después fijado. El pigmento se nos ofrece al tacto sobre el lienzo. Y así ocurre igualmente con el resto de técnicas tradicionales de representación plástica.
Por el contrario, en el orden de las representaciones digitales asistimos a una ilusión doble: no solo las figuras reconocibles sobre la pantalla resultan ilusorias —primer nivel—, sino también y muy significativamente los elementos utilizados para representarlas —segundo nivel—. Ningún rastro, ninguna huella, ninguna impresión efectiva. En una hipotética pintura digital a la acuarela de un paisaje, pongamos como ejemplo, las olas que rompen sobre la playa son solo una ilusión, pero también lo es al mismo tiempo el efecto aguado de las pinceladas, así como la textura rugosa del papel sobre el que aparente e ilusoriamente se depositan colores, formas y pigmentos acuosos. En su lugar, ni agua, ni rugosidad: solo píxeles».
Jordi Alberich Pascual (cap. VIII de «Comunicación audiovisual digital»).

Vídeo con cuadros del pintor búlgaro Zviatko Kinchev


Ultima edición por momper el Lun Jul 29, 2013 11:34 am; editado 1 vez
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momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4059
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2013 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

«En el otoño de 1861 el joven Grigorescu partió para París, donde estudió en la École des Beaux-Arts. Sin embargo, atraído por los conceptos artísticos de la Escuela de Barbizón, pronto dejó París por ese pueblo, donde tuvo como compañeros a artistas como Jean-François Millet, Jean-Baptiste Camille Corot, Gustave Courbet y Théodore Rousseau. Bajo la influencia del movimiento, Grigorescu buscó nuevos medios de expresión y siguió la tendencia de pintar en plain air, que fue también importante en el Impresionismo. En 1877 fue convocado para acompañar al Ejército Rumano como “pintor del frente” en la Guerra Rumana de la Independencia. Durante las batallas de Grivitsa y Oryahovo hizo dibujos y bocetos que más tarde utilizó para crear grandes obras. […]
En 1890 se estableció en Câmpina y comenzó a pintar temas pastorales: retratos de chicas campesinas, carros de bueyes en caminos polvorientos y otras vistas».
Wikipedia

Vídeo con pinturas de Nicolae Grigorescu
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