Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Pinacoteca hislibreña
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre el Arte
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 1:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi le me gusta es la idea...y el cielo, que le ha quedado precioso.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustan mucho las vistas de la iglesia de Santa Maria della Salute de Venecia (sea o no el tema central). Unos ejemplos del siglo XVIII:

Canaletto (Giovanni Antonio Canal), Entrada al Gran Canal:




Michele Marieschi, Vista de Santa Maria della Salute:




Francesco Guardi, El Dogo de Venecia asiste al saludo del 21 de noviembre:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 4:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Divino, divino, Rodri...Canaletto es divino. Y los otros también, pero me quedo con Canaletto. He visto en directo paisajes venecianos de que tiran de espaldas.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
Divino, divino, Rodri...Canaletto es divino. Y los otros también, pero me quedo con Canaletto. He visto en directo paisajes venecianos de que tiran de espaldas.


Eso, tus Conrad en Valdemar tapas duras y no sé cuántas cosas más me producen algo de envidia...

También me gusta Canaletto, en lo poco que puedo captar. De Guardi ubico un cuadro que no he podido encontrar en la red; uno sobre la Dogana del Mar (la aduana) y la misma iglesia. El caso es que me parece fantástico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1723
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo, ¿es éste?

http://www.metmuseum.org/works_of_art/collection_database/european_paintings/venice_the_dogana_and_santa_maria_della_salute/objectView.aspx?&OID=110001043&collID=11&vw=0


_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Podría, podria...pero hay miles de la Aduana de Mar.
Rodri, siento que sufras tantos accesos de envidia... Twisted Evil pero yo llevo unos veinte años por delante de ti mirando cuadros (¡ejem!) Embarassed
En cambio, yo envidio el tiempo que tu dispones, tu futuro, del que yo ya casi no dispongo...tu aún tienes la posibilidad de ver muchas cosas más que yo. Y lo harás, cuenta con ello.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 8:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, bueno, Ario, controlaré mis accesos de envidia. Sad



Sangón, si no es el mismo cuadro al menos se parece mucho. Me parece que la reproducción que conozco es de tonos más oscuros, con contrastes luz-sombras más pronunciados. Pero el que has puesto también es estupendo. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 12:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Salomé danzando ante Herodes, de Gustave Moreau (París, 1826-1898)

«En su arte, este maniaco genial se muestra obsesionado por la cruel figura de Salomé, hasta el punto de impregnar su obra con un demonismo secretamente erótico. Su obsesión por la belleza femenina convirtió a esta última representación —la de Salomé— en el personaje central y centrífugo de su obra. Sus diversas escenas que muestran la hegemonía sádica de la mujer producen, según Huymans, "la impresión de un repetido onanismo espiritual en una carne casta, la impresión de una virgen..., de un alma extenuada por ideas solitarias, por pensamientos ocultos, de una mujer segura de sí misma, y que murmura fórmulas sacramentales de plegarias oscuras, de insidiosas llamadas a sacrilegios y estupros, a torturas y crímenes".
Más cercano a nosotros, Somerset Maugham ha descrito la atmósfera de la obra de Moreau como una especie de "estancia perfumada con mirra, de la que rebosa un extraño sentido del pecado"».
Pierre Courthion, Simbolismo y «nabis» (Historia del Arte, Salvat).


Ultima edición por momper el Dom Mar 12, 2017 1:18 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 9:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Momper, está resultando que tienes unos gustos exquisitos...me encanta la Salomé de Moreau. Sobre todo por ese ambiente aéreo, misterioso, y profundo que este artista solía dar a sus obras.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 1:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Merci, Ariodante.

La Culminación del Imperio, de Thomas Cole (Bolton, Inglaterra, 1801 - Catskill, Nueva York, 1848)

«En 1831-1832, empezó una serie de pinturas alegóricas, tituladas colectivamente El curso del imperio. [...] La lección de cómo corrompe el Estado se despliega en la tercera pintura, que Cole tituló Culminación (1836). Ha desaparecido la simplicidad agraria de la antigua República. El populismo ha llevado al gobierno de la chusma, el voluble populacho engendra la dictadura, se impone una cultura del espectáculo y el clientelismo. Vemos a César cruzando el puente, triunfante, sosteniendo la palma de la victoria y la trompeta de la fama, con sus esclavos, líctores y senadores presumiblemente corruptos.
[...]
La versión de Cole de los espantosos placeres de la Roma imperial tiene algo de remilgada. No hay orgías, aunque él a todas luces se lo pasó estupendamente pintando las obras arquitectónicas de su ciudad de mazapán, columna por columna. Con su simplona grandiosidad y su aire de lavabo recién estrenado, parece augurar las fantasías cinematográficas de D.W. Griffith y Cecil B. De Mille, y el San Simeón de Hearst».
Robert Hugues, Visiones de América.


Ultima edición por momper el Dom Mar 12, 2017 1:24 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 9:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues aqui yo comparto la idea del comentarista: me parece una pintura remilgada y algo empalagosa. Demasiados objetos nítidos...Me gusta el misterio en la pintura, y en el arte, en general. El aire. Las pinturas deben poder respirar, y ésta se axfisia...
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 6:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver si os gusta esta, de Fiedrich:


Yo no tengo a mano ningún precioso texto, pero creo que la pintura habla por sí misma: tres figuras, dos mujeres y un hombre, contemplan tranquilamente una puesta de sol en el mar y el movimiento de unos veleros, el monótono golpeteo de las olas en las rocas, el olor marino...y una dulce melancolía invade la escena. ¿En qué piensan, por dónde vagan sus mentes, qué hablarán entre sí ? O estarán en silencio, encerrados en sus propios mundos, fascinados por la tenue luz del crepúsculo. Quizás se despiden de alguien amado que se va en alguno de los barcos, o quizá esperan su llegada.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 4:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Preciosa pintura y muy melancólica, excelente, gracias Ariodante... Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Júpiter e Ío, de Antonio Allegri da Correggio (Correggio, cerca de Reggio Emilia, 1489–1534))

«Ío era, según la mitología griega, la doncella de Argos, hija de Ínaco, sacerdotisa de Hera (o hija del rey Yaso), a la que Zeus violó envolviéndola en una gran neblina. Todo ello aparece narrado en Las metamorfosis de Ovidio, libro que se convirtió en fuente literaria de temas para la pintura manierista y la barroca.
Es de destacar el contraste entre la evanescente figura del inmaterial Júpiter, y la sensualidad del cuerpo de Ío, que se muestra perdido en un rapto erótico que anticipa las obras de Bernini y Rubens.
El efecto cromático se basa en el contraste entre el cielo, dibujado con densas nubes oscuras, y la blanca figura de Ío, en una postura retorcida típicamente manierista. El cuerpo está colocado en forma serpentinata, esto es, de S, y es una disposición propia de Correggio que luego imitaron los pintores barrocos».
Wikipedia.


Ultima edición por momper el Dom Mar 12, 2017 1:28 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 6:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mmmm...muy sugerente, Momper, muy sugerente. Una pintura deliciosa. La conocía ya, pero no está mal volverla a mirar. las aventuras de Jupiter/Zeus han dado mucho tema para pinturas. En su argucia para acceder a Dánae, encerrada en una habitación para mantenerla intacta, A Zeus no se le ocurre otra cosa que convertirse en polvo de oro....y filtrarse por las rendijas.
Cómo lo pinta Rembrandt:

Y Tiziano, con el mismo tema:

Y más de lo mismo, el delicioso cuadro de Klimt:

Por alguna razón, no consigo que salgan en grande, pero si pinchais en ellas, las vereis mejor.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre el Arte Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 3 de 16
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker