Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Australia
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 11:53 am    Tí­tulo del mensaje: Australia Responder citando



Pues anoche fui a verla. Tras Romeo + Julieta (1996) y Moulin Rouge (2001), Baz Luhrman parecía asentado ya como un director innovador y casi de culto. Y ahora parece que intentaba asentarse como cineasta de pro con una película de corte clásico y épico. Pero me parece que se va a quedar en el intento.

Una dama británica de la alta sociedad, lady Sarah Ashley (Nicole Kidman) viaja a Australia en 1939 siguiendo los pasos de un marido que parece haberla olvidado y que tiene entre manos un negocio importante: vender una partida ganadera al ejército y, de paso, su propiedad, Faraway Downs, situada en el Territorio del Noroeste. Pero las cosas se complican: el marido ha muerto, asesinado, se dice, por un aborígen llamado King George; la cabaña ganadera ha sido medio robada y la propiedad está al borde de la ruina. Sarah retomará el negocio y confiará en un curioso e indomable capataz, Drover (Hugh Jackman), para poder llevar a Darwin la partida ganadera. Pero el potentado local, King Carney (Bryan Brown) y su secuaz Neil Fletcher (David Wenham) harán lo posible por impedirlo...

La película de Luhrman tiene aires de epopeya, con Australia como fondo y como tema: se nos habla de la "generación robada", los niños mestizos que el Gobierno de la época (y posteriores) arrancaron de los brazos de sus madres y asimilaron entre familias blancas a lo largo de la primera mitad del siglo XX (una política inicual que terminó en 1973 y por la que el primer ministro australiano pidió disculpas oficialmente en el pasado 2008). Se nos habla d eun choque de culturas, entre la aristocrática Sarah Ashley y los rudos habitantes del Dominio australiano. Se nos habla de una historia de frontera, de far west (en este caso east), con todo lo que ello conlleva. Se nos habla de amor, que supera todas las barreras - como en Moulin Rouge - y de aventuras en medio de la II Guerra Mundial - el ataque japonés sobre Darwin en febrero de 1942.

La película es excesiva en metraje - casi 3 horas - e irregular en su desarrollo. mucho mejor lograda en la primera parte, la aventura de trasladar el ganado de Faraway Downs a Darwin, que en la segunda, el ataque japonés sobre Darwin, con un interludio entre ambos episodios que lastra un relato que pretende ser épico (y en cierto modo lo es), pero que acaba siendo tópico. Con todo, la película funciona como historia de amor y aventuras, aunque no tanto como fábula - que es lo que el tráiler inducía a creer. Desde luego, Luhrman nos ofrece imágenes espectaculares y áereas de diversos lugares de Australia. La escena de la estampida al borde del precipicio es soberbia, por ejemplo. El tono ñoño y almibarado acerca del niño aborígen - que desvirtúa en cierta medida el mensaje de denuncia acerca de la "generación perdida" - también acaba siendo algo cargante.

Pero, en definitiva, el resultado es positivo. Una historia atractiva, unas imágenes espectaculares, una música de David Hirschfelder que suena a trillada. Todo eso es Australia.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 12:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En mi opinión es mala con avaricia, viene a ser un intento de hacer Memorias de Africa a la australiana con un niño con poderes sobrenaturales, además larga como un dolor (tanto les cuesta hacer películas de dos horas, sí además el guión de esta no daba para más de una hora y media).
Por otro lado me parece de cuarta división que en una película como esta, con tantísimo presupuesto, se note tanto el ordenador en cada centimetro del metraje, al final hasta los paisajes me parecían falsos. La estampida de vacas la hubieran hecho mejor en cualquier Western de los 40.
Vamos que por una vez no estoy de acuerdo contigo Farsalia, no me salí de milagro...
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 2:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buagh... Kidman y Jackman enamoradísimos en Australia... Buargh...
Quizás para la mula.
_________________
No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 10:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con lo larga que es puedes necesitar tres meses de mula JEJEJE
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No tarda mucho... aunque se ve bastante mal. Sólo por las imágenes aéreas vale la pena ir al cine.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 9:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Incitatus escribió:
En mi opinión es mala con avaricia, viene a ser un intento de hacer Memorias de Africa a la australiana con un niño con poderes sobrenaturales, además larga como un dolor (tanto les cuesta hacer películas de dos horas, sí además el guión de esta no daba para más de una hora y media).
Por otro lado me parece de cuarta división que en una película como esta, con tantísimo presupuesto, se note tanto el ordenador en cada centimetro del metraje, al final hasta los paisajes me parecían falsos. La estampida de vacas la hubieran hecho mejor en cualquier Western de los 40.
Vamos que por una vez no estoy de acuerdo contigo Farsalia, no me salí de milagro...


A esto no se le puede añadir nada más...o sí.

¿Las imagenes del ataque sobre Darwin, no estaban calcadas de Pearl Harbour?¿Serían las que le sobraron?. Yo creo que si...

Impresionante ver a los Zero bombardeando con sus depositos de combustible...o a la infantería, a secas, nipona en la isla de los misioneros ( La infantería de marina llevaba anclas en el gorrito). Por no hablar de los yankees en el interior del país ( ¿Haciendo turismo?) y de los soldados australianos con un equipo que aún no tenían ni los americanos ( en la época del ataque a Darwin estaban empezando a entregarse los primeros 16.000 jeeps de serie al US Army).


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2011 12:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues aprovechando que la emitieron anoche en la 1 la volví a ver. Más o menos lo que comenté en su momento.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7737
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2011 12:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Larga y aburrida.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2011 12:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene algunas panorámicas preciosas...
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2011 1:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Recuerdo que en el cine ya estaba yo recogiendo mis cosas cuando me di
cuenta que continuaba. Una hora más ¡
Western y amorío y un poco larga.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2011 4:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No la he visto, pero si es muy empalagosa seguro que no me gusta,
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2011 6:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me llenó cuando la ví en el cine y ayer me dormí, así que todo dicho. Andrómaca, no es tanto empalagosa (que a veces sí), como insulsa, un quiero y no puedo.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5486
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2011 7:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, por lo menos si te aburres te fijas en en cuerpaso de Hugh, y se te pasa el tiempo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2011 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí se me pasó volando.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
chaplin



Registrado: 19 Nov 2010
Mensajes: 240
Ubicación: Zamora

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2011 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí, como bien dice Farsalia, se me hizo larga para el contenido que lleva.
_________________
Vive solo para ti si pudieres, pues solo para ti si mueres mueres
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker