Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Lun Ene 05, 2009 11:53 am Título del mensaje: Australia |
|
|
Pues anoche fui a verla. Tras Romeo + Julieta (1996) y Moulin Rouge (2001), Baz Luhrman parecía asentado ya como un director innovador y casi de culto. Y ahora parece que intentaba asentarse como cineasta de pro con una película de corte clásico y épico. Pero me parece que se va a quedar en el intento.
Una dama británica de la alta sociedad, lady Sarah Ashley (Nicole Kidman) viaja a Australia en 1939 siguiendo los pasos de un marido que parece haberla olvidado y que tiene entre manos un negocio importante: vender una partida ganadera al ejército y, de paso, su propiedad, Faraway Downs, situada en el Territorio del Noroeste. Pero las cosas se complican: el marido ha muerto, asesinado, se dice, por un aborígen llamado King George; la cabaña ganadera ha sido medio robada y la propiedad está al borde de la ruina. Sarah retomará el negocio y confiará en un curioso e indomable capataz, Drover (Hugh Jackman), para poder llevar a Darwin la partida ganadera. Pero el potentado local, King Carney (Bryan Brown) y su secuaz Neil Fletcher (David Wenham) harán lo posible por impedirlo...
La película de Luhrman tiene aires de epopeya, con Australia como fondo y como tema: se nos habla de la "generación robada", los niños mestizos que el Gobierno de la época (y posteriores) arrancaron de los brazos de sus madres y asimilaron entre familias blancas a lo largo de la primera mitad del siglo XX (una política inicual que terminó en 1973 y por la que el primer ministro australiano pidió disculpas oficialmente en el pasado 2008). Se nos habla d eun choque de culturas, entre la aristocrática Sarah Ashley y los rudos habitantes del Dominio australiano. Se nos habla de una historia de frontera, de far west (en este caso east), con todo lo que ello conlleva. Se nos habla de amor, que supera todas las barreras - como en Moulin Rouge - y de aventuras en medio de la II Guerra Mundial - el ataque japonés sobre Darwin en febrero de 1942.
La película es excesiva en metraje - casi 3 horas - e irregular en su desarrollo. mucho mejor lograda en la primera parte, la aventura de trasladar el ganado de Faraway Downs a Darwin, que en la segunda, el ataque japonés sobre Darwin, con un interludio entre ambos episodios que lastra un relato que pretende ser épico (y en cierto modo lo es), pero que acaba siendo tópico. Con todo, la película funciona como historia de amor y aventuras, aunque no tanto como fábula - que es lo que el tráiler inducía a creer. Desde luego, Luhrman nos ofrece imágenes espectaculares y áereas de diversos lugares de Australia. La escena de la estampida al borde del precipicio es soberbia, por ejemplo. El tono ñoño y almibarado acerca del niño aborígen - que desvirtúa en cierta medida el mensaje de denuncia acerca de la "generación perdida" - también acaba siendo algo cargante.
Pero, en definitiva, el resultado es positivo. Una historia atractiva, unas imágenes espectaculares, una música de David Hirschfelder que suena a trillada. Todo eso es Australia. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Lun Ene 05, 2009 12:17 pm Título del mensaje: |
|
|
En mi opinión es mala con avaricia, viene a ser un intento de hacer Memorias de Africa a la australiana con un niño con poderes sobrenaturales, además larga como un dolor (tanto les cuesta hacer películas de dos horas, sí además el guión de esta no daba para más de una hora y media).
Por otro lado me parece de cuarta división que en una película como esta, con tantísimo presupuesto, se note tanto el ordenador en cada centimetro del metraje, al final hasta los paisajes me parecían falsos. La estampida de vacas la hubieran hecho mejor en cualquier Western de los 40.
Vamos que por una vez no estoy de acuerdo contigo Farsalia, no me salí de milagro... _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Gadatas

Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Lun Ene 05, 2009 2:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Buagh... Kidman y Jackman enamoradísimos en Australia... Buargh...
Quizás para la mula. _________________ No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Mie Ene 07, 2009 10:46 am Título del mensaje: |
|
|
Con lo larga que es puedes necesitar tres meses de mula JEJEJE _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Ene 24, 2009 9:43 am Título del mensaje: |
|
|
Incitatus escribió: |
En mi opinión es mala con avaricia, viene a ser un intento de hacer Memorias de Africa a la australiana con un niño con poderes sobrenaturales, además larga como un dolor (tanto les cuesta hacer películas de dos horas, sí además el guión de esta no daba para más de una hora y media).
Por otro lado me parece de cuarta división que en una película como esta, con tantísimo presupuesto, se note tanto el ordenador en cada centimetro del metraje, al final hasta los paisajes me parecían falsos. La estampida de vacas la hubieran hecho mejor en cualquier Western de los 40.
Vamos que por una vez no estoy de acuerdo contigo Farsalia, no me salí de milagro... |
A esto no se le puede añadir nada más...o sí.
¿Las imagenes del ataque sobre Darwin, no estaban calcadas de Pearl Harbour?¿Serían las que le sobraron?. Yo creo que si...
Impresionante ver a los Zero bombardeando con sus depositos de combustible...o a la infantería, a secas, nipona en la isla de los misioneros ( La infantería de marina llevaba anclas en el gorrito). Por no hablar de los yankees en el interior del país ( ¿Haciendo turismo?) y de los soldados australianos con un equipo que aún no tenían ni los americanos ( en la época del ataque a Darwin estaban empezando a entregarse los primeros 16.000 jeeps de serie al US Army).
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Lun Nov 28, 2011 12:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Larga y aburrida. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Lun Nov 28, 2011 12:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Tiene algunas panorámicas preciosas... _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Lun Nov 28, 2011 1:27 pm Título del mensaje: |
|
|
- Recuerdo que en el cine ya estaba yo recogiendo mis cosas cuando me di
cuenta que continuaba. Una hora más ¡
Western y amorío y un poco larga. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Lun Nov 28, 2011 4:21 pm Título del mensaje: |
|
|
No la he visto, pero si es muy empalagosa seguro que no me gusta, _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Lun Nov 28, 2011 6:04 pm Título del mensaje: |
|
|
No me llenó cuando la ví en el cine y ayer me dormí, así que todo dicho. Andrómaca, no es tanto empalagosa (que a veces sí), como insulsa, un quiero y no puedo. _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Lun Nov 28, 2011 7:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, por lo menos si te aburres te fijas en en cuerpaso de Hugh, y se te pasa el tiempo. |
|
|
 |
Semíramis

|
|
|
 |
chaplin

|
Publicado: Lun Nov 28, 2011 8:07 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí, como bien dice Farsalia, se me hizo larga para el contenido que lleva. _________________ Vive solo para ti si pudieres, pues solo para ti si mueres mueres |
|
|
 |
|