Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Remesa de novelas históricas griegas
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 12:02 am    Tí­tulo del mensaje: Remesa de novelas históricas griegas Responder citando

Acaban de llegarme por email las novedades de Bibliolimpo y he visto hasta cuatro novelas históricas sobre Grecia. En otros tiempos, en los que tenía más idem, no hubiera dudado en hacerme con todas ellas, pero ahora no me queda más remedio que escoger (o comprarlas igualmente y engrosar la pila de libros pendientes). En cualquier caso: ¿alguien sabe algo de alguna de ellas?

Ifigenia, hija de Agamenón.

Alejandro Magno. Diarios de juventud.

Hipólito y Fedra.

La brisa del Egeo.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Laurence



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 650

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 12:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De los cuatro el único que me suena es el de "Ifigenia, hija de Agamenón", de Barry Unsworth, y porque lo tengo en la lista de pendientes de compra tras verlo en el boletín de novedades de Edhasa. Eso sí, cuando fui a la librería unos días antes de Reyes aún no estaba y no he podido hojearlo. Si al final te decides antes que yo, ya sabes, comenta algo Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 4:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por la información, Cavilius las tendré en cuenta si las veo por estos lares... al menos son novedades...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, hojée la novela de Unsworth, y a priori tiene buena pinta.

El de Alejandro y "diarios de juventud", sólo por ese título, ya tira para atrás... aunque nunca se sabe.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 1:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo curioso es que esa coletilla no figura en la portada del libro de Alejandro. Y el de Ifigenia, hija de Agamenón (The songs of the kings en el original) lo tengo visto en el FNAC pero no lo he ojeado.

A mí me atrae el argumento de La Brisa del Egeo: el asesinato de Hiparco, el tirano ateniense. El de Hipólito y Fedra son apenas 132 páginas y el argumento tampoco pinta mal.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 2:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, por aquí hay otro librillo:

La tragedia de Agamenón, rey de Micenas.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5488
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 4:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pos nada, Cavi, tu los compras todos y luego nos vas recomendando.
A mí me tienen en libertad vigilada como mínimo hasta abril (es que no se puede llevar al cónyuge a las librerías, que así se entera de lo que una gasta).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 8:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leí Hipólito y Fedra y me costó muchísimo acabarlo.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 11:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Por qué, CORCONTAS? Si es un libro cortito. ¿Se hace pesado? El mito en el que se basa a priori es interesante.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nacho



Registrado: 20 Dic 2006
Mensajes: 95

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Viendo el boletín de novedades de Edhasa para Enero-Abril me sorprende encontrar una novela sobre Filipo V, que, salvo corrección por vuestra parte, es lo único traducido o escrito en castellano sobre ese periodo.

""
Tras enfrentarse al indómito Aníbal,
la República romana se enfrenta
a una nueva amenaza: Filipo
V de Macedonia, con el
apoyo de Antíoco II, hostiga las
principales ciudades griegas, con
el consecuente riesgo para la estabilidad
del poder romano. Estamos
a las puertas de la segunda
guerra macedónica.
Mediante la historia de Marco,
un joven romano que ve a su
padre morir a manos de los piratas,
asistimos en esta novela a una
sed de venganza enmarcada en
una de las épocas políticamente
más turbulentas y culturalmente
más excelsas, en la que Marco intenta
abrirse paso entre políticos,
guerreros y mercaderes.
""
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 7:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
¿Por qué, CORCONTAS? Si es un libro cortito. ¿Se hace pesado? El mito en el que se basa a priori es interesante.


Cortito? El mío tiene cerca de 150 insoportables páginas. Confused
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Pentesilea



Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 11:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, como veo que nadie lo ha leido, me animo a contaros algo. El libro de "Ifigenia, hija de Agamenon" esta bien, se puede leer y es un episodio que no ha sido muy tratado en profundidad en la historia de la guerra de Troya. Eso si, tiene algun pequeño inconveniente: todos los personajes estan tratados desde un punto de vista bastante negativo.

La novela es, sin embargo, simpatica a ratos (por ejemplo, cuando habla de los dos Ayax)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 11:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Pentesilea.

Corcontas, ¿hace mucho que lo leíste?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 12:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya decia yo que me sonaba el autor de Ifigenia, he leido hace unos meses un libro suyo llamado "la bailarina y el rubí" ambientado en la Sicilia normanda del siglo XI si no recuerdo mal y del cual tengo una reseña pendiente, no escribe mal, fue entretenido pero veo que el nuevo libro es un giro casi radical, en la cuestion historica digo, sinceramente no sé que decirte, por lo que se ve ha tratado temas de lo mas variopinto..
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Nacho



Registrado: 20 Dic 2006
Mensajes: 95

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabando "La brisa del Egeo" y "Alejandro de Macedonia. Diarios de juventud". Aceptable el primero, a medida que entra en la investigación va ganando interés, sin llegar a enganchar. Atractivo para mí por el periodo de Atenas abordado, que salvo el comienzo de "Tamburas" no recuerdo otra novela que lo toque.

El 2º me parece más interesante y de mayor calidad, la niñez y juventud de Alejandro muy en profundidad ("Fuego del paraíso" lo hacía, y creo que pocas novelas más), a la vez que asistimos a la consolidación del poder de Filipo en toda Grecia (la novela empieza con el nacimiento de Alejandro, acontecimiento que no llegó a tocar Nicholas Guild). Aconsejable para quienes quieran saber más de todo lo que sucedió en Grecia durante el reinado de Filipo, su muerte y antes de que Alejandro cruzase el Helesponto (casi 450 páginas tiene la novela). Buena descripción de batallas. Además se trata de una edición muy cuidada, buenos mapas y buen glosario de términos. Intentaré contactar con el autor, pues el título del libro lleva un I que hace entender que debería haber un II (algo así como "Diarios de madurez"), si bien en la editorial me indican que no hay continuación.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker