Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Sweeney Todd. El barbero diabólico de la calle Fleet

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39609

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 6:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Sweeney Todd. El barbero diabólico de la calle Fleet Responder citando

Anoche la repasé. Básicamente, sigo pensando lo mismo que cuando fui a verla, pero desde luego se deja ver y mucho.

farsalia escribió:


Este fin de semana tenía marcadas en el calendario dos películas para visionar: Pozos de ambición y ésta. La primera espero que me depare un mejor sabor de boca que la segunda, que sin ser una mala película, en cierto modo me ha decepcionado.

Película de Tim Burton basada en el musical de Broadway de Stephen Sondheim (que se encarga de la música; por una vez, Burton no cuenta con su habitual compositor, Dannny Elfman, seguramente por ser Sondheim quién mejor podía poner música a este film), nos llega una historia de venganza: Benjamin Barker (Johnny Deep) pierde a su mujer e hija en manos de un juez (Alan Rickman), que le acusa de un crímen no cometido para apoderarse de la mujer de Barker. La película se inicia con el retorno de Barker, convertido en Sweeney Todd, a Londres tras 15 años. Busca vengarse de aquellos que le arrebataron a su esposa: el juez Turpin y el alguacil Banford (Timothy Spall). Por su parte, un compañero de viaje, Anthony (Jamie Campbell Bower), se enamora de la hija de Barker/Todd, ya adolescente, Johanna (Jayne Wisener), encerrada en la mansión de Turpin. Sweeney Todd volverá a su antiguo hogar, ahora en manos de una peculiar cocinera/artesana, la señora Lovett (Helena Bonham Carter). Juntos planearán la venganza, con medios más que canibalescos y resultados imprevisibles.

He de decir que las últimas películas de Burton me aburren pasados los 45 minutos: me pasó con Charlie y la fábrica de chocolate y, en cierto modo, con Big Fish. Y aquí no es que me hayta aburrido, pero sí que la película me ha resultado hasta cierto punto lenta, sin ritmo, apresurada en su desenlace y reiterativa. Plantea un buen inicio, te mantiene en vilo, pero ralentiza ese inicio hasta prácticamente la mitad de la película. El ritmo es muy desigual: parece como si a Burton le costara arrancar, como si mantuviera a raya el sadismo y la sangre de sed de Sweeney Todd, hasta que en un momento determinado, casi sin saber cómo, le da rienda suelta. Y para entonces a la película apenas le quedan 40 minutos. El final es demasiado rápido, con muchos flecos sueltos (que no comentaré aquí) y casi previsible.

Con todo, la película tiene muchos puntos positivos: un arranque interesante, unas canciones (en ocasiones cansinas) estupendas (me gustó especialmente "My friend", el soliloquio de Sweeney Todd con sus navajas), así como el score; unos actores secundarios más que correctos (Spall y Sacha Baron Cohen, sobre todo), una excelente fotografía (negrísima, tanto como la historia que cuenta) y un buen retrato del Londres industrializado de finales del siglo XIX.

Respecto a los actores principales, personalmente me decanto por Bonham-Carter: Depp mantiene durante toda la película el mismo registro, incluso el mismo rictus facial; eso sí, canta bastante bien, mejor de lo que uno se podría imaginar de él. Rickman está algo esquemático, casi tanto como la trama: apenas se apuntan tramas secundarias bien resueltas más allá del argumento principal.

En fin, como toda película de Tim Burton, recomendable. Personalmente, algo decepcionado con el resultado final. No me parece de lo mejor de Burton: Sleepy Hollow resultaba más tenebrosa, mejor montada.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 6:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En la fabulosa escala RIchar de clasificación de libros hislibreños, adaptada al cine le pondría un 3. No está mal, pero nada como la versión de Angela Lansbury en Broadway (sí la de SE HA ESCRITO UN CRIMEN)


http://es.youtube.com/watch?v=R3QACSwtkWc
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 8:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo la voy a ver en casa de una amiga estas vacaciones...y menudos ánimos me dais.
Y en cuanto a Charlie y la fábrica...a mi megustó, la encontré entrañable y divertida, para pasar un buen rato, vamos.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39609

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 8:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me aburrí con Charlie y... al cabo de 45 minutos. Ya no sabía cómo ponerme en la butaca...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 9:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me avisaron y como además le tengo bastante manía a es cuento... pues eso que pasé de verla
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 2:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me gustó, pero mucho menos que la original.

Esta...en fin...me aburrió. Reconozco que es buena, pero ya sabeís, a veces lo mejor que se puede hacer con la virtud es huir de ella. ( Si esta cita no es de Wilde, merece serlo).
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39609

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2011 10:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anoche la echaron en el canal 33 catalán y volví a verla. Y volvió a gustarme.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15586
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2011 11:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comienzo diciendo que me gusta todo de Tim Burton menos El Planeta de los Simios que me pareción una porquería. Desde mi punto de vista Sweeney Todd como película me parece memorable, comenzando por la ambientación que es maravillosa, pero además el conjunto de los actores es perfecto, exceptuando quizás el papel del joven enamorado (el actor un poco flojo) en comparación a los demás. Rickman y Deep están estupendos.
No la puedo comparar ni con el musical ni con otras versiones que no he tenido la suerte de disfrutar pero me pareción una de las mejores películas del año...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39609

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2011 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los jovenzuelos enamorados me sobran, demasiada melaza (y la interminable canción de Johanna agudiza este hándicap) en un ambiente que es todo menos romántico...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2011 12:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recuerdo una versión teatral estupenda en el teatro Español de Madrid, hará cosa de un par de años...
¿Alguien la vio?

http://youtu.be/yqHrGb03Ba4
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15586
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2011 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Os pido perdón, pero no aguanto los musicales americanos cuando se traducen al español... ni siquiera en las películas disney. Creo que es lo peor que se puede hacer para estropear un canción y hasta una película. Acordaos de Mary Poppins, que pena de canciones que casi había que hacer un doble mortal para que rimaran. Prefiero las canciones originales. Por eso no voy a musicales... en español pierden mucho. En Londres pude ver El Fantasma de la Opera y fue impresionante. Por favor aunque sea las canciones en inglés. Pero que no me las doblen.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Boudica



Registrado: 22 Sep 2011
Mensajes: 187

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2011 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es verdad, todo pierde su gracia dobaldo o traducido, sobre todo las rimas (canciones o poemas) y las bromas, así que siempre que se tenga la oportunidad y la posibilidad de enterarte de algo, claro, es mejor ver o leer las obras en VO.
_________________
Corrige al sabio y le harás más sabio, corrige al necio y le harás tu enemigo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39609

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2011 2:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde luego, pero la versión teatral de Constantino Romero y Vicky Peña fue antológica...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Dom Oct 02, 2011 10:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No había visto este hilo...... Rolling Eyes Rolling Eyes

Pues a mí que por un lado me fascinan los musicales, y por otro Tim Burton, pensé, esta es mi película perfecta!!!!! pues no acabé de verla (no tenía un buen día, también lo he de decir, así que no elegí con mucho ojo, la verdad....), lo intentaré otra vez a ver si hay más suerte!!!

Estoy contigo Iñigo en cuanto a las pelis de TBurton, me quedo con todas salvo El planeta de los simios ni punto de comparación con la de Charlton Heston!!!!. Y los musicales en castellano/inglés, uffff..... no sabría que decirte..... a mi Mary Poppins me gusta mucho en castellano!!! Pero por ejemplo Los Miserables me quedo con la versión inglesa de todas, todas!!! El fantasma de la Ópera brutal, que llorera me pegué, que alucinante la escena de los sótanos de la ópera....

y También coincido contigo Farsalia que me gusta mucho más la puesta en escena de Sleepy hollow y he de decir que casi me gusta más la peli que el cuento de Irving...... Y también en lo de Constantino Romero, yo lo vi haciendo el papel de Audrye en La botiga dels horrors y lo bordaba!!!

Lo intentaré de nuevo!!
saludillo, CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39609

MensajePublicado: Mie Ago 21, 2013 10:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vista de nuevo en pantalla grande... esta vez en la Filmoteca de Catalunya.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker