Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
Publicado: Mar Ene 11, 2011 2:17 pmTítulo del mensaje: 100 películas clásicas que hay que ver .... lo antes posible
Ja!, eso. Construyamos una lista de películas (100), dando cada uno sus recomendaciones. Pero tienen que ser películas clásicas, con alguna que otra excepción (películas recientes) a analizar, tendrian que ser algunas ganadoras de Oscar o algo así... bueno, digan que opinan?
Para empezar dejó algunas sugerencias...
1.- Moby Dick.
2.- Lo que el viento se llevó.
3.- Los pajáros.
4.- Midnight Cowboy.
5.- De aquí a la eternidad.
6.- Manhattan.
7.- Crímenes y Pecados.
8.- La Misión.
Publicado: Mar Ene 11, 2011 2:56 pmTítulo del mensaje:
7- Casablanca
8- Bienvenido Mr Marshall
9- Lost in traslation
10- Ciudadano Kane
11- La lista de Schidler
12- El hundimiento
13- La vaquilla _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Publicado: Mar Ene 11, 2011 4:41 pmTítulo del mensaje:
Los que el viento se llevo
Pshyco
2001 odisea en el espacio
The Bridge on the River Kwai
Cool Hand Luke
Doctor Zhivago.
Wait Until Dark
To Sir, With Love
_________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
Publicado: Mar Ene 11, 2011 7:46 pmTítulo del mensaje:
andromaca escribió:
- Lost in traslation - La vaquilla
De forma totalmente constructiva creo que son dos buenas películas (La vaquilla una de
mis favoritas de la historia del cine español) pero no las incluiría entre el top 100-
Para que todos den su opinión y así consensuar la lista. _________________ LA PATRIE EN DANGER
Publicado: Mar Ene 11, 2011 10:04 pmTítulo del mensaje:
Metropolis de Fritz Lang, Tiempos Modernos Chaplin, El perro andaluz Buñuel, Amarcord Fellini, The Killing Kubrick, Blade Runner Scott, El verdugo Berlanga(la escena final en la que un coro de sollozantes, acompaña al destrozado reo al garrote vil, y otro coro acompaña a un mas torturado verdugo principiante, es de lo mas grande que ha dado la historia mundial del cine), Evasion o victoria de John Huston, La gran Evasion de John Sturges, y Jaimito en el colegio dirigida e interpretada por el eclectico y formidable Alvaro Vitali. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Publicado: Mar Ene 11, 2011 10:07 pmTítulo del mensaje:
- El guerrero Nº 13.
- Conan el Bárbaro.
- 300.
- Gladiator.
- Braveheart _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Publicado: Mar Ene 11, 2011 10:10 pmTítulo del mensaje:
Urogallo escribió:
- El guerrero Nº 13.
- Conan el Bárbaro.
- 300.
- Gladiator.
- Braveheart
Han dicho clasicas, no obras maestras,¿no? _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día