Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
PapáCairo
|
Publicado: Lun Ene 19, 2009 11:25 am Título del mensaje: Edad de Bronce |
|
|
Hola hislibreños, estoy interesado en el periodo final de la Edad de Bronce, desde la Guerra de Troya hasta la desaparición de la civilización micénica, pero desconozco la mejor bibliografía sobre el tema, si me podéis echar una mano os estaría muy agradecido. Saludos. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Ene 19, 2009 12:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Copio parte de una biblio que hice para otros menesteres:
Sobre el período del Bronce, las principales obras de conjunto son de Paloma González Marcén, Vicente Lull y Robert Risch, Arqueología de Europa (2250-1200 a.C.): una introducción a la Edad del Bronce (Madrid, Síntesis, 1992), de Mª Concepción Blasco, El Bronce final (Madrid, Síntesis, 1993), y de Kristian Kristiansen y Thomas B. Larsson, La emergencia de la sociedad del Bronce: viajes, transmisiones y transformaciones (Barcelona, Bellaterra, 2006). Destacamos también en este apartado Sociedades europeas en la Edad del Bronce (Barcelona, Ariel, 2003), de A.F. Harding, y La Europa atlántica en la Edad del Bronce, de Marisa Ruiz-Gálvez (Barcelona, Crítica, 1998).
Pata ir empezando...  _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
PapáCairo
|
Publicado: Mar Ene 20, 2009 4:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias, bucearé sobre lo que me has recomendado. |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Vie Ene 23, 2009 1:10 pm Título del mensaje: |
|
|
En plan novela, "Troya", de Gisbert Haefs, hace un amplísimo y profundo recorrido por el mundo Mediterráneo del fin de la Era de Bronce, hasta el advenimiento de los Pueblos del Mar. Incluso le da tiempo a comenzar el relato con el viaje de Solón de Atenas a Egipto durante su destierro voluntario, unos seis siglos después. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Ene 23, 2009 8:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Dios, a mí me pareció soporífera. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Vie Ene 23, 2009 10:10 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me gustó, yes. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Vie Ene 23, 2009 10:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Dios, a mí me pareció soporífera. |
Es lo que tiene Haefs...¿Has leído su "Aníbal"? Es sublime. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Ene 24, 2009 2:22 am Título del mensaje: |
|
|
¿Para una siesta, o en general? _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|