Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Lectores Anónimos. Da un paso adelante.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 11:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola amigos. Soy el de siempre, y soy lector.

Esta tarde he vuelto a la librería. Ya no estaban los libros que vi la otra vez. Tampoco los iba buscando (creo). En cambio, he visto un ejemplar de La Iliada, libro de formato grande, tapa dura, a todo lujo, con enormes ilustraciones. Lo he ojeado un poco: grandes fotografías de toros, de cornamentas, de bovinos babeando. Caramba, debe de ser una adaptación libre de la obra de Homero. Pero ¿y el texto? Chicuelinas, verónicas, suerte de varas... He vuelto a mirar la portada: ahora se titula La lidia. Cielos, alguien ha reescrito el interior mientras ojeaba el título, y ha reescrito el título mientras ojeaba el interior...

Creo que me estoy poniendo algo malito. ¿Será esto lo que se conoce como “tener el mono”?

Adiós, amigos. Soy el de siempre y sigo siendo lector.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 8:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, bueno, no nos alarmemos.

A partir de cierta edad aparece lo que se suele llamar la vista cansada y lo que veíamos de cerca se hace borroso e induce a esos errores. Es como llamarte viejo en vez de adicto, así que no sé si consuela mucho, pero puede ser una explicación.

Julianrai, esa emoción al ver a tu niño leer... A mí todavía se me repite cuando les veo enfrascados en un libro o cuando cogen alguno de mis preferidos y veo que no lo sueltan. De pequeños, les acostumbré a meterse un rato antes de la hora de dormir en la cama a leer y negociábamos la hora de apagar la luz. No me arrepiento de esa sana costumbre.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 8:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo una foto, lamentablemente en papel, en la que estamos mi hijo y yo en la cama cuando él debía tener un mes o mes y medio. En ella estoy leyendo y el parece que hace lo mismo con mucho interés. La verdad es que ver que nuestros hijos leen, cuando es algo que a nosotros nos encanta, está cargado de emoción.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).


Ultima edición por juanrio el Jue Feb 26, 2009 9:31 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 8:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cavi, no te preocupes. Mi marido se sigue riendo a mi costa cada vez que se acuerda que el día que pusimos la televisión por cable me emocioné haciendo zaping, porque vi un canal que ponía SPQR, y pensaba que tenía un canal sobre historia de Roma, o algo así. Pero no, era SPOR lo que aparecía (y aparece) en la pantalla, y es un canal de deportes.
Snif, snif.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 9:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 9:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JAJAJAAJA...muy bueno, lo de la Lidia...! A mi me han pasado algunas de ésas pero ¡de verdad! me compré Viaje alrededor del mundo (sin confundirlo con el de Phileas Fogg, ojo)de un tal John Byron, convencida de que era Lord Byron, que aunque era muy viajero, nunca dio la vuelta al mundo. Y yo diciéndome, ¡hay que ver, no sabia yo esto de Lord Byron..! Y luego leí que se trataba de su abuelo, y que fue el que le inspiró para escribir El Corsario...o sea, que tampoco estuvo mal la compra, después de todo. Como ve, doctor, siempre encuentro la manera de justificar la compra de un libro. La última fue Estupor y temblores, de Amelie Nothomb, que me sonaba a Kierkegaard...desde luego al leerlo comprendí mi error, pero me reí mucho.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 9:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
JAJAJAAJA...muy bueno, lo de la Lidia...! A mi me han pasado algunas de ésas pero ¡de verdad!


Es que me pasó de verdad...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 11:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JAJAJAJAJAJAJAAAAA!!!! ¡qué mañanitaaa!!
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 12:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes escribió:
A partir de cierta edad aparece lo que se suele llamar la vista cansada...


Ojo, no confundir con la lista casada, que es aquella que trinca marido para desplumarlo...

Saludos,
Richar.

PD: Cavi, lo de La lidia es muy grave...
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 1:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ni con la visa cansada, que eso ya es problemático
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 1:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que esto último le pasa con bastante frecuencia a mi visa, y a la 6000, y a la del Mercadona, y a la del Corte inglés etc.
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 3:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

si... últimamente las visas están como algunas vistas, que no pueden con su alma. Cosas veredes, Sancho.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 3:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Volviendo al tema...

Siento tener que avisar a todos los integrantes de la terapia de una falta muy grave de sinceridad y reiteración.

Sí, sí.. uno de nosotros, uno que se confiesa y se duele de su adicción ha caido en lo más bajo. Así como Javi muestra arrepentimiento de leer y provocar a los demás a hacerlo, éste lector anónimo lo oculta y prepara en un sótano una bomba letal. Se acerca a los incautos que pretenden superar su vicio, se gana su confianza a sabiendas que no podrán resistirse a un mundo lleno de incógnitas, aventuras y sobre todo Historia.

Por una deferencia y esperando que se enmiende pronto, no revelaré su nombre. (¿TAS ENTERAO, LISTO?)

Tened cuidado que anda suelto...
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio


Ultima edición por Aretes el Jue Feb 26, 2009 3:46 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 3:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Edito: que me equivoqué de botón y lo de autocitarse es muy feo. Embarassed
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio


Ultima edición por Aretes el Jue Feb 26, 2009 3:45 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 3:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No te pongas así Aretes y señala quién es para marcarle de por vida....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker