Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Lectores Anónimos. Da un paso adelante.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De nuevo, hola a todos. Me llamo como siempre y soy lector.

Tengo poco tiempo así que seré breve. Llevo ya semanas sin leer nada, salvo el prospecto de algunos medicamentos. Ayer entré en una librería (para los lugareños: la librería Canuda) y vi varios libros interesantes (una antigua biografía novelada sobre Heinrich Schliemann, algún que otro libro de segunda mano sobre Grecia...) y allí se quedaron. Tan sólo los cogí, los abrí, los olí un poco y los volví a dejar en su lugar. Sí, creo que voy por el buen camino.

Adiós amigos. Me llamo igual que ayer, y soy lector.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vas mejorando, Cavílides, digo Cavi. Quizás en algún momento te arrepientas de dejar la lectura, pero...¿quién no tiene algo de lo que arrepentirse? Wink

Yo, querido y Anónimo Doctor, he de confesarle algo: he sufrido una recaída. Y además ha sido fuerte. Hice recientemente un viaje a Madrid y, aprovechando la lejanía de casa, y con alevosía, entré en una librería y ¡¡¡salí con dos bolsas de libros!!! Y lo que es peor: acepté que me regalaran tres, de los cuales uno ya estoy leyendo ávidamente mientras me atiborro a olivas...si, olivas, aliñadas, sevillanas, negras, ¡de todas clases! O sea, que encima de lectora compulsiva además me va a subir el colesterol...¿tendré remedio, Doctor? Rolling Eyes ¿O soy un caso perdido?
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)


Ultima edición por ARIODANTE el Vie Feb 20, 2009 8:14 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Caso perdido, Ario. Estás rematadamente condenada a perecer en el vicio. Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Amigos yo también he cometido compra... soy débil... ya lo habéis visto en compras de febrero
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 8:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ariodante, no te culpabilices, eran dos bolsas muyyyy pequeñitas. Casi microscopicas.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 9:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ja ja ja...! ¡Gracias, galo, por tu soliaridad...! Pero me llevé como ocho libros, ¿saaabes? Y un comic de los Nibelungos, para más inri.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 9:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estaba allí, y no vi nada extraordinario.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 11:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, si extraordinario no era, ¡ése es el problema! Comprar libros de ocho en ocho es habitual en mi...
¿qué me pasa, doctoooooor?
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 11:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que está usted muy sana señorita, muy sana.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 9:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, ayer acabé de pasar a un excel mi biblioteca (en sentido figurado, entiéndaseme), porque empezaba a tener enormes lagunas sobre a) si tenía ya o no un libro (y he descubierto 4 repetidos), b) si había leído o no alguno (y he descubierto auténticas boñigas que efectivamente me había leído), y c) a quién berzas le había prestado tal o cual libro (y he recordado que me tienen que devolver 3 o 4).

Total, que he hecho un excel muy sencillito, con título, autor, editorial, colección, género, leído (sí/no) y puntuación (1-5).

Bien, a lo que voy. Sé que hay enfermos mucho más graves que yo, pero en mi caso, los síntomas empiezan a estar claros: 550 libros, todos comprados en los últimos 7 años. De los cuales, he leído 150.

Así que como véis, estoy fatal, apenas tengo material sin leer. En fin, tendré que pasarme por alguna librería en breve, no vaya a ser que de repente me quede sin lectura sin darme cuenta.

Me llamo Richar y soy lector.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 11:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me llamo Javier. Y soy el peor de todos vosotros.

Dicen que el camello nunca puede ser adicto. Cuentan que el productor, muchísimo menos. Yo soy productor, camello y adicto.

No puedo más. Aquí tengo droga en bruto para ser tratada. Soy el primero en consumirla. Soy culpable por activa y por pasiva; ejecutor y ejecutado; consumado, consumidor y consumante. Para mí ya no hay solución, llevo el estigma de la lectura tan adentro que por riñón tengo un atril, un separador por corazón y en mi interior, estanterías un sinfín. De la nariz me sale tinta, de mis huellas dactilares, tipografía. Sudo, como diría aquel, en octosílabo, me alimento de papel y me emborracho en las librerías. Pincho aceitunas con las tildes, corto la carne con las comas y bebo sobre las uves. Veo el universo creado sobre letras, no sobre números; no sobre notas, sino sobre palabras. No puedo más.

No tengo cura.

Me llamo Javier. Y soy el peor de todos vosotros.

(Edito:
Érase que se era,
en un tiempo inmemorial,
una zona del planeta,
un espacio sin igual
en el cual no se utilizaba
la sílaba y se silvaba
sin parar.
¡Larga vida al octosilvo!)

_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.


Ultima edición por Javi_LR el Dom Feb 22, 2009 3:48 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 2:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡JAJAJAJAJAJAAAAA!! Laughing Laughing
Gracias, gracias, por este buen rato. No tenía ni idea de que existía este hilo. Os aseguro que con los dos últimos comentarios se me han saltado las lágrimas de risa. Arauxo puede dar fe. Lo tenía enfrente en la mesa, y el pobre ha tenido que levantarse porque no lo dejo trabajar. Ay, madre, qué risa...Lo de las boñigas de richar, genial, pero ya el comentario de Javi ha sido la repanocha...
En fin, no me considero a la altura del resto de adictos para dar un paso al frente. Me habéis acogotao.
Y ahora voy a buscar un kleenex...
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 7:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me llamo Josep y soy lector.
No he dejado de comprar libros, porque soy un lector compulsivo y los sustituyo con letras de baja calidad (no, no me refiero a los pagarés de la Generalitat Valenciana). Si espero en una sala del Hospital y no tengo un libro, me pongo a leer la planilla de guardias; si estoy en la parada de metro, me estudio los horarios; si en la panadería, la lista de precios. Así es que hace tiempo que decidí leer de calidad (o no), ya que no puedo dejarlo.
Entiéndanlo, mi vida estuvo plagada de tentaciones. Ya he dicho en otro lugar que yo era el niño debilucho y miope al que pegaban en el colegio, así es que no hacía otra cosa que leer. Encima, los dioses me dieron dos lacras: lectura rápida y buena memoria. Nada más comprar los libros de texto, los devoraba y ése era todo el estudio que necesitaba hacer, así es que necesitaba buscar otras cosas. Los tebeos eran asequibles, y encima podía cambiarlos el sábado en el mercadillo de mi pueblo. Sí, sí, cambiarlos: llevabas el tuyo a la "paraeta" correspondiente, elegías otro y pagabas un precio ridículo por ello. Volvía a casa cargado con enormes bolsas de nuevo material. Terrible.
Los libros fueron un escalón más. Mi madre me prohibía leer tanto: "te volverás loco como el Quijote", me decía. Así es que me escondía bajo las sábanas aprovechando mi tercera lacra (buena visión en penumbra), tomaba una calculadora (fósforo sobre verde, ¡qué tiempos aquellos!) y marcaba "88888888", el número que proporcionaba más luz. Así, con aquella luz marcianícola, devoré volúmenes enteros.
Por si fuera poco, empecé muy pronto a trabajar... ¡en un kiosko! La mayor parte del tiempo (casi todo, salvo la entrada y salida del colegio) estaba parado y ¡rodeado de material de lectura! ¡Era como encerrar a un alcohólico en una licorería!
El año pasado me asaltaron unos estudiantes de psicología haciendo una encuesta y me preguntaron cuántos libros había leído el último año. No quisieron creerme cuando les dije la cifra. Nadie me comprende, nadie a mi alrededor sabe cuánto sufro. ¡Y encima estoy de guardia!
Menos mal que he encontrado este grupo.
Me llamo Josep y soy lector. Y para mí ya no hay salvación posible.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 7:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya veo, la cola del psiquiatra va aumentando...queridos lectores compulsivos, me temo que no hay remedio para nuestro mal. Estamos condenados a seguir buscando los caracteres escritos por doquier.¡Es terrible!
Josep, si tu te lees los horarios de autobuses, yo hasta me he leído los textos de pie de foto del ¡HOLA!, que ya es decir...porque en la pelu es imposible concentrarse en un libro, y además se te puede manchar. Y eso si que no lo soportaría.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Julianrai



Registrado: 03 Jun 2008
Mensajes: 163

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 11:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos, soy Julián, 38 años, lector, y lo que es peor, comprador de libros (bibliopatía).

Leo desde que tengo conciencia de mí mismo. Por mis tempranas visitas al oculista (llevo gafas desde los 3 años y medio) aprendí a leer muy pronto. Primero fueron tebeos que mi padre me compraba los domingo cuando ibamos a por el períodico, luego libros, ediciones más o menos adaptadas de La cabaña del Tio Tom, Huckleberry Finn, etc..., todos regalos de la comunión. Aún recuerdo el primer libro "sin dibujos" que me leí en mi vida, se llamaba "Las aventuras de Wilbur y Carlota", contaba las aventuras de un cerdo y una araña en una granja, aún debe de andar por casa de mis padres.

En una base de datos en Access que me hice tengo registrados unos 1350 libros (de los que no habré leído ni la mitad), durante un tiempo iba calculando lo que me habían costado todos, cuando ví que la cifra se disparaba, dejé de hacer cuentas, no fuese a asustarme y a dejar de comprar libros.

Lo dicho, lector y sin ganas de rehabilitarme Very Happy

Un saludo hermanos y hermanas en el vicio literario.

PD: Mi hijo, que tiene cuatro años está aprendiendo a leer ahora, cuando le ví leer la primera vez -sólo algunas palabras sueltas- se me saltaron las lágrimas de la emoción.
_________________
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker