Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Lectores Anónimos. Da un paso adelante.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 10:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El otro día comentábamos eso mismo después de la presentación de curistoria. Mi caso fue de dejar de leer durante 3 o 4 años por el asco que me produjo leer con 14 años en el cole, obligado, La casa de Bernarda Alba, El Larazillo, Fuenteovejuna, y no sé qué más... al final, la persistencia de mi madre y los pequeños hobbits, me recondujeron por la senda de los yonkis de la tinta...

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 11:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Verdad que es un tema recurrente entre nosotros, luego de esa terapia de shock, regresar y adorar ese olor a libro nuevo o libro viejo que nos transporta al paraiso, es fascinante (y luego dicen que no soy adicto)... Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Pilar Alonso



Registrado: 23 Oct 2008
Mensajes: 321
Ubicación: 221b Baker Street

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 3:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, soy Pilar y soy lectoradicta y librodependiente.

No sé de dónde me viene el vicio. De pequeña leía tebeos de Mortadelo y Filemón, y me reía a carcajadas. Para Reyes me regalaban libros de cuentos y pronto pasaron a Los Cinco. Pero en mi casa apenas había libros, porque nadie leía. Y mis padres no me podían comprar. La biblioteca quedaba demasiado lejos y mi madre, con cuatro hijos, no me podía llevar. Así es que habló con las vecinas del barrio y había un par de ellas con hijas lectoras. Esa fue mi perdición. Me colé en sus casas y les sonsaqué cuanto tenían hasta que agoté sus bibliotecas.

Desde entonces soy ladrona de sueños ajenos y oculté durante años mi afición a mis amigas, que no entendían de qué demonios estaba hablando cuando nombraba a Dostoievski, creían que era mi último ligue en la discoteca. Así es que, para no defraudarlas, me convertí en una ligona empedernida y me guardé los libros para mí, porque no conocía a nadie a quien le gustara esnifar páginas y páginas impresas con historias maravillosas.

Pasé la adolescencia entre novios y libros (demasiados de cada, para el gusto de mi madre), y cuando me puse a trabajar a los 18, lo primero que hice con mi sueldo fue... comprar libros. Así inicié mi pequeña biblioteca.

Desde entonces no he parado. Compro todo lo que puedo, me prestan, voy a la biblioteca... seduzco, miento, engaño, imploro... todo por conseguir un chute.

¿Quitarme? Juas, ni pensarlo. Si algún vicio me ha de matar, ruego porque sea éste y no otro el que se lleve mi último abrazo.

Soy Pilar, y soy lectoradicta y librodependiente.
_________________
Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 9:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ejem...

Hola a todos otra vez. Me llamo cavilius y soy lector.

Llevo once días sin leer. Once días con sus once noches. Es poco tiempo todavía, lo sé, pero quería compartir con vosotros esta pequeña satisfacción, porque en el compartir está la fuerza para seguir luchando. Os preguntaréis cómo he conseguido resistir estos once días; fácil: estando de vacaciones. Sí amigos, estando en casa no voy en metro, y si no voy en metro no leo. Y estando en casa no tengo tiempo de sentarme en el sofá con un libro entre las manos, ni siquiera tengo tiempo de ponerme de pie junto a las estanterías y ojear las páginas de algún volumen. Sí, creo que lo estoy consiguiendo, creo que lo lograré. Con vuestra ayuda lo lograré. Ya, ya sé; he visto algunos de vuestros testimonios y la mayoría estáis aún tan enganchados que renunciáis a la lucha, renunciáis a la voluntad de curaros. No importa, reconocer el pecado como habéis hecho vosotros es el primer paso para aceptaros a vosotros mismos como adictos, y una vez asumida esta aceptación, la cura vendrá poco a poco. Aún hay esperanza, no os preocupéis.

Me llamo cavilius y soy lector. Pero me estoy quitando.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 10:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te doy el pésame...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 10:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No te preocupes, Farsalia, éste cae de nuevo... Tiene una pinta de yonki absoluta.
Le doy una semana todo lo más.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 1:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Salvo que tenga que montar el barco pirata de Playmóvil, el día 7 fijo que vuelve. Si no cae antes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 1:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joer cavi, ¿en casa no lees? ¿con la droga tan a mano? ¿o es porque te da vergüenza chutarte delante de tu mujer y tu prole? (esto último lo entendería...).

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 7:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueenass...me temo que yo también soy adicta, doctor, además de al chocolate, a la lectura (y a ambos a la vez, que es peor). De pequeñita me abalanzaba sobre mi merienda, que consistia en pan con chocolate, mientras devoraba libro tras libro: Enid Blyton supuso para mi una caída en el vicio, no podía dormirme sin avanzar un capítulo más, era terrible. Las versiones infantiles de las obras de Shakespeare, los Cuentos de Hoffman y de Grimm, La isla del tesoro...Moby Dyck.
Cuando mis padres descubrieron aquello, trataron de que al menos, los libros que consumiera fueran educativos, pero yo seguía zampando, incluso leía hasta los libros de texto con tanta fruición que sacaba matrículas de honor y sobresalientes, y además tenía tiempo para hojear tebeos, leer prospectos publicitarios y cualquier cosa que tuviera letras.
Luego ataqué las librerías de mis padres, me leí hasta los libros religiosos, lo que supuso un pequeño lapsus, del que en seguida me repuse descubriendo a Salgari, que me volvía como loca, ¡yo era Sandokan! La India era el misterioso territorio de mis aventuras, que alternaba con los tebeos de Pantera negra y El Capitán Trueno.... y luego llegó Julio Verne, y dí veinte mil leguas de viaje submarino, viajé al centro de la tierra, y no contenta con ello, pasé dos semanas en globo y terminen dando la vuelta al mundo en ochenta días, o puede que en menos.
Devoré las estanterías de mis hermanos, la colección Historias, comic incluído, y descubrí que, mientras los Beatles gritaban She loves you, Homero tenia cosas interesantísimas que contar, y a la vez que aprendía griego en el instituto, me devoraba las hazañas de Aquiles y de Héctor, las intrigas de Ulises y los viajes de los Argonautas o las avenuras de Hércules o de Perseo contra la Medusa.
A partir de entonces, doctor, ha sido un viaje sin retorno, estoy absolutamente atrapada por la letra escrita, en la Facultad tragué a Platón,Spinoza, Kant y hasta a Hegel, por supuesto me leí El Capital (aunque no estoy muy segura que entendiera demasiado) y las Obras completas de Lenin, que estuvieron a punto de dejarme K.O. por una temporada, pero entonces pasé cien años de soledad en cama a raíz de una caída de la moto,....con lo que cayó de pronto tooda la literatura hispanoamericana, floreciente y exhuberante; descubri a Robert Graves o a Gore Vidal y viajé con Lawrence Durrell por Alejandría en cuatro tomos.
Tamaña mescolanza no hizo sino aumentar mi apetito: era el terror de mis amistades, que cerraban sus bibliotecas con llave para que no entrara a saco; en las bibliotecas públicas me tenían más vista que el tebeo y en las librerías me saludaban con salvas cuando me veían entrar.
Contacté con la gente de Smiley, el honorable colegial, que llamábamos "el topo" y después Dashiell Hammett me presentó a Sam Spade y empezó el sueño eterno con Raymond Chandler...sueño del que no pude despertar hasta que me dijeron "adiós, muñeca" y la dama del lago me retuvo en sus profundidades, como aquella que en Avalon guardó la espada en las aguas, una vez muerto Arturo, lo cual sentí muchísimo, porque disfrutaba leyendo en la mesa redonda.
Es verdaderamente terrible ¿Qué puedo hacer, doctor?
.......
¿Comooor? ¿Que me levante del diván? ¿ya se ha acabado la sesión? ¿Y son cien pavos? Evil or Very Mad ...¿Puede, por favor, devolverme mi libro?
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 9:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ariodante, haz la prueba: si puedes decir CONRAD sin tener escalofríos, le pagas.

Si no, denúnciale por negligencia médica.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 11:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Co-Co-Conr....¡¡¡NO PUEEEEDOR!!!! Embarassed ¡¡¡¡¡DOCTORRRRR!!!!!
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 1:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:
Joer cavi, ¿en casa no lees? ¿con la droga tan a mano? ¿o es porque te da vergüenza chutarte delante de tu mujer y tu prole? (esto último lo entendería...).

Saludos,
Richar.

No, amigo richar, en casa no leo. Sigo a rajatabla la terapia a la que me someto desde que ingresé en este grupo de desintoxicación. Y Vale casi acierta: no es el barco pirata de Playmóvil, es el Castillo Encantado de la Bella Durmiente.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 9:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí lo que me preocupa, doctor, es que mi infancia y adolescencia son exactamente iguales a las de Ariodante. ¿Eso es más grave de lo normal?
_________________
No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 10:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que el doctor opinará que debe ser aun más grave lo tuyo, Gadatas...porque al fin y al cabo en mi infancia no habia TV (sí, esos tiempos existieron, aunque parezca imposible) ni móviles, ni ordenadores, ni ná!...excepto libros. ¿Cómo no caer en la tentación?

....son cincuenta machacantes.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jajajaja Very Happy .Lo cierto es, y esto lo digo fuera de consulta para que se no se me sajen los cuartos, que he tenido una infancia muy animada con Los mosqueperros, La vuelta al mundo en 80 días, David el gnomo, El juez Klaus, Alfred J. Cuack, El príncipe valiente, Dragones y mazmorras, Érase una vez, los Looney Toons, los cortos de Donald... o aquella familia que volaba con un poco de chocolate y un abanicazo de la abuela... Pasa que yo leo muy rápido y los libros de Los siete secretos o Los cinco -anda que no disfruté y lloré cuando se acabó la saga y no había más- no me duraban ni dos horas por aquel entonces. Pude compaginar perfectamente buenas series de televisión, que haberlas las había en grandísima cantidad en aquella época, con los libros.
_________________
No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker