|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Vie Mar 09, 2007 1:06 pm Título del mensaje: Novelas históricas con Arte |
|
|
Estas novelas van dirigidas a aquellos que ademas de la historia les gusta el Arte, rebuscando en mi casa os recomiendo 2 libros que ha tiempo leí pero que son fantásticos: "Las Memorias de giorgione, pintor veneciano" de Claude Chevreuil, nos acerca bastante a este pintor misterioso y a veces poco conocido, el otro es un clásico "el Romance de Leonardo" del ruso Dmitri Merezhkovski, que recrea la época y la figura de Leonardo.
Por último recomendaros una joyita : "Un novelista en el Museo del Prado " de Manuel Mújica Laínez, el autor nos narra la vida imaginaria, secreta de los cuadros de museo, al caer la noche, es divertida, original y muy cortita. Otro dia os digo más titulos, he de seguir rebuscando. saluditos |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Vie Mar 09, 2007 10:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Anda, el último que mencionas parece original, ¿algún detalle más de la historia?
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Lun Mar 12, 2007 10:31 am Título del mensaje: |
|
|
Pues , en general al caer la noche los cuadros toman vida, salen, se relacionan unos personajes con otros, la verdad es francamente divertida y curiosa y como todo lo de Mújica Laínez, muy bien escrita, merece la pena tenerla y leerla.saluditos |
|
|
 |
ignacio el argentino

|
Publicado: Mar Mar 13, 2007 12:34 am Título del mensaje: |
|
|
Mi mujer termino de leer "El Beso" de Elizabeth Hickey, sobre la vida del pintor gustav klimt, capaz te interese Clío. |
|
|
 |
clío

|
Publicado: Mar Mar 13, 2007 2:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Ignacio, curiosamente lo compré el otro dia, porque klint es un pintor que me gusta, pero lo tengo en espera, a tu mujer le ha gustado?y me contarás. saluditos |
|
|
 |
ignacio el argentino

|
Publicado: Mar Mar 13, 2007 6:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Clío, a mi mujer le gusto por partes, aunque al final se le hizo un tanto largo, a mi hijastra de 15 años le gusto mucho. Yo no lo pienso leer, espero a que tu hagas una reseña.
Un saludo |
|
|
 |
solharis

|
Publicado: Mar Mar 13, 2007 10:40 pm Título del mensaje: |
|
|
En la colección de novela histórica de El País hay uno sobre Miguel Ángel: "El tormento y el extasis". Lo tengo en casa con "El romance de Leonardo" pero no los he leído todavía, así que no puedo opinar. |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Mie Mar 14, 2007 10:10 am Título del mensaje: |
|
|
Yo también tengo El tormento y el éxtasis (en la que se basó la película de Charlton Heston). Y confieso que tengo muuuuchas ganas de meterle mano. Pero la lista es tan interminable...
Y hablando de libros de pintura, no olvidemos La joven de la perla, de Tracy Chevalier. Me encantó. Sin embargo, el siguiente, La dama del unicornio (creo recordar) lo dejé a la mitad. Me pareció un tostón. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
clío

|
Publicado: Mie Mar 14, 2007 10:21 am Título del mensaje: |
|
|
El tormento y el éxtasis, es un clásico, incluso hicieron una película bastante buena, aunque con alguna incongruencia, aunque creo que la novela era la agonía y el éxtasis, tambien escribió otra sobre Van Gogh, y una muy entretenida sobre el descubrimiento de Troya, por Schlieman, "El tesoro Griego", (cuando la leí en mis años jovenes, me entro el gusanillo de hacer Arqueología, pero me quede en Historia del Arte). Ah! el autor en Irving Stone |
|
|
 |
richar

|
Publicado: Sab Mar 17, 2007 10:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Perdona clío por la tardanza, pero igualmente gracias por la aclaración de los cuadros que cobran vida por las noches. Me parece muy original... al estilo "Toy Story"
Un saludo,
|
|
 |
clío

|
Publicado: Lun Mar 19, 2007 10:15 am Título del mensaje: |
|
|
Ascanio, la joven de la perla , me gustó pero me faltó algo que no se , luego he leido otra novela, que no la joven del unicornio, era algo así como la dama de azul, no se el titulo exactamente, y como era corta la terminé pero pssssss, y mira que Vermeer me encanta, ya ves que mi avatar es un personaje de uno de sus cuadros, pero insisto le faltó algo a ese libro, la película, bien de fotografía , pero como el libro aburrida.
Richar bienvenido, ya se que andabas fuera, si tienes oportunidad de encontrar y leer, el novelista en el museo del Prado, hazlo, es singular y muy divertido, y cortita. saluditos |
|
|
 |
richar

|
Publicado: Lun Mar 19, 2007 10:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Oído cocina. Anotado queda.
Un saludo,
|
|
 |
clío

|
Publicado: Mie Mar 21, 2007 12:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Tengo otra recomendación, un libro sobre Artemisia Gentileschi, pintora romana del s.XVII, fantástica , la autora es Anna Banti y el libro se llama "Artemisia" yo lo tengo por la ed. Versal. La forma de escribirlo es original, una mezcla de datos históricos,novela y diario, es un diálogo entre la autora y la pintora bastante interesante. |
|
|
 |
Arauxo
|
Publicado: Mie Abr 18, 2007 6:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Por una vez y sin que sirva de precedente (no vaya a ser que las malas lenguas difundan por ahí que me estoy ablandando), te felicito por el hilo, Clío. Interesante e innovador. Y las recomendaciones que haces son muy sugerentes.
Y si aceptamos "literatura" como manifestación artística, también podría incluirse <i>El comedido Hidalgo</i>, de Juan Eslava Galán, una buena novela, como todas las del autor, repleta de ironía y gran estilo, sobre el periplo sevillano de Cervantes, cuando estuvo aquí encarcelado... |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Jue Abr 19, 2007 12:23 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Qué le has hecho a richar, que no te salen las cursivas? _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
|
|