Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
ARIODANTE

Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
|
Publicado: Sab Ago 01, 2009 10:26 am Título del mensaje: Barceló cúpula |
|
|
A ver qué os parece esto:
http://www.abc.es/20090801/cultura-arte/millones-euros-200908010859.html
Es una pena que Barceló, que es un artista que ha hecho cosas interesantísimas, se haya prestado para estas otras no tan interesantes... _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Sab Ago 01, 2009 11:39 am Título del mensaje: |
|
|
Ariodante, lo único que «es una lástima» es que Barceló y los sinvergüenzas como él que lo patrocinan estén derrochando el dinero de todos nosotros.  |
|
|
 |
ARIODANTE

|
Publicado: Sab Ago 01, 2009 1:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Completamente de acuerdo, pero también siento que un artista de su talla se venda de ese modo. Claro que eso es una cuestión personal. Lo que no es personal es que con el dinero de todos, o sea, con mi dinero, se subvencione algo que yo no hubiera subvencionado, por supuesto. Ya he dicho en múltiples ocasiones que deploroy soy opuesta por completo a las subvenciones públicas al arte (y por arte entiendo tambien el cine...) _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Sab Ago 01, 2009 5:19 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Ay, Ariodante! Este tema es complicado y muy "sensible", por lo que voy a ahorrarme palabras de las que me pudiera arrepentir, pero desde el momento en el que se mezclan, cultura, cultureta (como yo la llamo), culturilla y política, o políticos, puede salir cualquier cosa. Pero repito, es un asunto muy sensible, porque hay gente que se merece lo que le pagan (sea quien sea quien le pague) y mucho más y no se les puede meter en el mismo saco a todos. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
ARIODANTE

|
Publicado: Sab Ago 01, 2009 6:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Oye, que yo no le quito los méritos a nadie por su trabajo. Empiezo por decir que Barceló ha sido uno de mis artistas favoritos durante mucho tiempo, sobre todo cuando le veía ir por libre y trabajar sin inmiscuirse en otras cosas, encerrarse en una cabaña en Malí y pelearse con las termitas para acabar sus dibujos. Pero no soporto que por mucho que valga su trabajo, lo subvencionen con dinero público. Ni a él ni a nadie. Me encanta Valdés, por ejemplo, peero desde que se ha vendido a lo gobiernos y administraciones locales o no tan locales, empiezo a no soportarlo.
Si a un banco o a una empresa o a un particular adinerado les gusta el trabajo de un artista, fenomenal, que le paguen de su bolsillo y todos contentos. Pero el arte es algo muy personal, y no tenemos por qué los contribuyentes financiar obras de arte. Y menos en estos tiempos. Hoy en dia es flagrante este caso. Ojo: tampoco creo que se deban financiar a Entidades bancarias con mi dinero. ¡faltaría más! Se juega mucho con el dinero público diciendo que no es de nadie...y hay mucha gente que traga. Pero eso es salirnos del tema.
Creo que Barceló, si fuera honrado, debería de haberse desmarcado del tema. Pero da mucho gusto el dinerito...y más si es por un trabajo que a uno le gusta hacer. _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Dom Ago 02, 2009 7:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que no me expliqué bien, o no me entendiste, pero bueno.
En ningún momento pretendí defender a Barceló, en el caso del que estamos hablando, además no entiendo de arte lo suficiente para atacar o defender su obra, de eso sabes tú un poco más que yo. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Ago 02, 2009 7:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Bah, una más para el saco.
Hoy mismo estaba viéndo una comisaria de la policia nacional. Parecía una especie de cubos de rubik amontonados.
¿Eficacia, ahorro enérgetico, aprovechamiento de espacio, funcionalidad...Son solo palabras para los arquitectos?. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
ARIODANTE

|
Publicado: Dom Ago 02, 2009 8:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Comooor, Uro? ¿cubos de Rubik en comisaría? Qué modelnos...!
Trecce, ya sé que no estabas defendiendo a Barceló. Yo sí defiendo su trabajo, que me gusta, lo que me joroba es que se pringue con los políticos. Y todo ese rollo qu ese ha montado con el dinero público, cuando aqui nos está haciendo falta hasta el último centimo. La cúpula en cuestión no es lo más bonito que ha hecho, me parece demasiado colorín y no me sentaría debajo aunque me pagaran. Absolutamente no funcional. Que se prostituyan los artistas que no me gustan me trae sin cuidado, lo que me duele es que lo hagan los que me gustan. En fin...
Caso acabado. _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Ago 02, 2009 8:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Modelnisimo. Y las ventanas una miseria ( Gasto electrico a tutiplén).
El acceso principal estaba claro, pero no se como se pasaba de un cubo al otro... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
ARIODANTE

|
Publicado: Dom Ago 02, 2009 8:36 pm Título del mensaje: |
|
|
¡que horror! _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
|