Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Libros de la conquista de América
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 1:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uno que tengo en la casa, esta a la cola para leer es "Historia del Tahuantinsu" de María Rostworowsky, que es más bien la historia y costumbres de los Incas....

y hay un librazo que tube en mis manos cuando fui a Lima, se llama Crónica del Perú, de Pedro Cieza de León, de 4 tomos, es el relato de un saserdote español que llego a Perú en el inicio de la conquista y relata todo lo que vivio conociendo las culturas mochicas e incas, especialmente en esta última, de como era la resistencia inca contra los españoles y las luchas con los dominicos, con inquisisión, persecusiones y demás..., y el libro hasta estaba transcrito en el español de la epoca Laughing ....

vean esta página, abajo están...
http://artemisa.pucp.edu.pe/pucp/vtaitnet/vtwtiend/vtwtiend;jsessionid=0000pRVc84tH53D1l0316U3Eqm2:12lt9bqjp

estuve a punto de comprarlo, y no lo hice Embarassed , pero he pensado encargarlo....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 1:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pedro Cieza de León no era «sacerdote». Participó como soldado en la guerra civil contra Gonzalo Pizarro y después fue cronista oficial del Virreinato. Estuvo casado y murió muy joven en España.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 1:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tienes razón momper, me quede con esa idea equivocada cuando vi el libro.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mexico



Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 8:32 pm    Tí­tulo del mensaje: GRACIAS Responder citando

Gracias por tus palabras. Ciertamente esta tierra es una tierra maravillosa, como tantas otras. Con la diferencia de que aquí nacieron la mayoría de los dioses que inventaron América.


caliban66 escribió:
Mexico escribió:
Hola a todos. Acabo de registrarme gracias a este interesante hilo.

Caliba66 ha querido decir Laszlo Passuth, el autor de "El dios de la lluvia llora sobre México". A mi jucio una lectura imprescindible sobre la conquista de América, y más concretamente sobre Hernán Cortés. Paisano mío por cierto.

Acaba de sacar una nueva edición de este libro la editorial: EL ALEPH.

¿Qué hay que hacer para poner una imagen junto a mi apodo?


Gracias, compadre. No recordaba el apellido. Por cierto, maravillosa tierra la tuya. Estuve trabajando por allí cerca, en el canal del Zújar desde Castuera a Don Benito. Extremadura es el paraíso desconocido de este país. Sin duda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eodromaeuso



Registrado: 08 Sep 2011
Mensajes: 237

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 11:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Por qué tengo la sensación de que con los libros de Hugh Thomas ha alcanzado su punto máximo la (mala) costumbre de cambiar y recambiar el título a un mismo libro? Perdonadme si me equivoco, pero es que buscando he encontrado más de un libro llamado El Imperio Español, siempre con alguna coletilla: ...de Colón a Magallanes, ...de Carlos V; y ya en inglés, peor todavía, porque no hay ninguno que se titule "The Spanish Empire", sino The Golden Empire: Spain, Charles V, and the Creation of America; The Golden Age: The Spanish Empire of Charles V; Rivers of Gold: The Rise of the Spanish Empire, from Columbus to Magellan... Con el libro sobre la conquista de México también parece que se ha hecho lo mismo, porque puedes encontrar tanto The Conquest of Mexico como Conquest: Cortes, Montezuma, and the Fall of Old Mexico.

En fin, ¿alguien puede ayudarme con El Imperio Español? ¿Cuál es el que recomendáis?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 11:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Reeediciones, revisiones,... el mundo editorial es asine.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eodromaeuso



Registrado: 08 Sep 2011
Mensajes: 237

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 4:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El problema es que no sé si todos estos libros son el mismo o son distintos Exclamation

En la Wikipedia en inglés pone que Rivers of Gold es el primer libro de una trilogía, que en español deduzco que sería El Imperio Español, de Colón a Magallanes; y que The Golden Age (publicado con el nombre The Golden Empire en Estados Unidos) es el segundo libro, que en español sería el de El Imperio Español de Carlos V. El tercero estaría por publicar Question

Entonces, ¿El Imperio Español, de Colón a Magallanes y El Imperio Español de Carlos V son libros distintos? Como podréis ver estoy hecho un lío Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eodromaeuso



Registrado: 08 Sep 2011
Mensajes: 237

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 4:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vale, empiezo a ver la luz al final del túnel. Parece que estaba en lo cierto:

Cita:
SINOPSIS DE "EL IMPERIO ESPAÑOL DE CARLOS V": El enigmático Carlos V, emperador de Europa y el Nuevo Mundo, es la figura central en torno a la que gira el monumental estudio de la gran historia del Imperio español que Hugh Thomas comenzó a narrar con gran éxito en su obra El imperio español. Este volumen comienza en 1522 con el regreso de los restos de la expedición de Magallanes y termina con la muerte de Carlos V en 1558. Entre esos años, los españoles conquistan Guatemala, Yucatán, Colombia, Venezuela, Perú y Chile, y controlan ambos lados del poderoso Río de la Plata. Con su habitual estilo colorido y detallista, Thomas transporta al lector a la época de los conquistadores, quienes apenas lograban creer el alcance de sus hazañas. El descubrimiento y posterior dominio y subyugación de todos estos pueblos indígenas levantaron una enorme polémica en España. Gobernantes y gobernados se empezaron a preguntar cómo deberían ser tratados y cuál era el papel de la Metrópoli en las nuevas tierras, debate que Thomas explora con gran perspicacia, y buen ojo para narrar problemas que han perdurado varios siglos.


Efectivamente, ojeando los índices de Rivers of Gold y The Golden Empire, son libros distintos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
chantos



Registrado: 19 Feb 2011
Mensajes: 323

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 4:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y qué me decís de "Banderas lejanas", que ya he visto reseñado en Hislibris? ¿Alguien más lo ha leído?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

eodromaeuso escribió:


En fin, ¿alguien puede ayudarme con El Imperio Español? ¿Cuál es el que recomendáis?


Pues ahora mismo es una de las lecturas en curso que tengo mas avanzadas, muy ameno y documentado. Si bien inicialmente por el título parece tratar sobre una historia general del Imprerio español, tan sólo se centra en las primeras décadas de la conquista tras el descubrimiento. Muy recomendable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eodromaeuso



Registrado: 08 Sep 2011
Mensajes: 237

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 10:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por tus comentarios asiriaazul. Por lo que dices, imagino que será el primer libro de la trilogía. ¿Puedes mirar si el índice coincide con éste?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 5:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

eodromaeuso escribió:
Gracias por tus comentarios asiriaazul. Por lo que dices, imagino que será el primer libro de la trilogía. ¿Puedes mirar si el índice coincide con éste?


Así es eodromaeuso. Por lo que veo tendré que hacerme con el de Carlos V que empieza donde acaba éste.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
atenea



Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 485
Ubicación: Complutum

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Biblioteca del Nuevo Mundo 1492-1992

Una edición de Tusquets/Círculo de lectores con motivo de los 500 años del descubrimiento (oficial) de América.Obra bastante completa con muchas referencias para ampliar el tema.

I : Noticias secretas y públicas de América. Edición de Emir Rodríguez Monegal

II: Hablan los aztecas. Historia general de las cosas de Nueva España. Fray Bernardino de Sahagún y los informantes aztecas. Prólogo de Juan Rulfo

III: La edad del oro. Crónicas y testimonios de la conquista del Perú. Edición de Jose Miguel Oviedo. Prólogo de Vargas Llosa

IV: Fábulas y leyendas de El Dorado. Edición de Juan Gustavo Cobo Borda. Prólogo de Arturo Uslar Pietri

V: Tentación de la Utopía. La república de los jesuitas en el Paraguay. Prólogo de Arturo Roa Bastos. Edición de Rubén Bareiro Saguier y Jean Paul Duviols.


No sé si son ecuánimes o no, pero me gusta esta colección. En su día me llevó a investigar más
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

chantos escribió:
¿Y qué me decís de "Banderas lejanas", que ya he visto reseñado en Hislibris? ¿Alguien más lo ha leído?


Lo leí hace años, y soy un firme defensor del mismo. Increible la hazaña de los españoles en America del Norte durante más de 300 años.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 9:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

chantos escribió:
¿Y qué me decís de Banderas lejanas ?


Muy bueno y recomendable.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker