Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Libros de la conquista de América
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Blas de Lezo



Registrado: 13 Dic 2008
Mensajes: 6
Ubicación: La siempre inmortal ciudad de Zaragoza

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 4:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Libros de la conquista de América Responder citando

Saludos a todos los hislibrenses, os escribo este post para ver si me podeis recomendar libros que nos hablen de la conquista de América por parte de la Corona Española.
Me gusta mucho la historia y he leido unos cuantos libros de grecia, edad media española, tercios españoles. Soy un visitante oculto muy frecuentador del foro, me encanta leeros, pero no he encontrado nada en especial acerca del tema que os comento.
Gracias a todos


Ultima edición por Blas de Lezo el Lun Dic 15, 2008 12:45 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pailleterie



Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 135

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 4:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La Conquista de México de Hugh Thomas un gran libro entretenido y a la vez erudito y bastante imparcial en mi opinión. El mismo autor tiene otro libro titulado "El imperio español de Colón a Magallanes" ambos están en versión de bolsillo en la coleccion booket de Planeta
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blas de Lezo



Registrado: 13 Dic 2008
Mensajes: 6
Ubicación: La siempre inmortal ciudad de Zaragoza

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 5:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pailleterie escribió:
La Conquista de México de Hugh Thomas un gran libro entretenido y a la vez erudito y bastante imparcial en mi opinión. El mismo autor tiene otro libro titulado "El imperio español de Colón a Magallanes" ambos están en versión de bolsillo en la coleccion booket de Planeta


Gracias. Me los apunto
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sonoio



Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 155
Ubicación: La salita de mi casa

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 6:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo te recomiendo "El Imperio Español" de Hugh Thomas, realmente entretenido y ameno.

Respecto a "La Conquista de México" aunque no lo he leído, lo he ojeado y promete bastante. Como libro accesorio a su lectura tenemos "Quién es quién de los Conquistadores" del mismo autor, libro en que cita y biografía a todos los personajes que participaron en la conquista de Nueva España.

"Vida del Almirante Cristóbal Colón" y "Viajes y Descubrimientos de los compañeros de Colón" de Washington Irving, aunque quizás un poco desfasado, es otra obra de referencia interesantísima.

Como introducción a la conquista de América esta bastante bien "Atlas histórico de la América del descubrimiento" de José Mª González Ochoa.

En cuanto a testimonios de primera mano tenemos "Naufragios" del jerezano Álvar Núñez Cabeza de Vaca (mi avatar, por cierto), realmente espléndido, gradísimo libro. Hay reseña en la papri.

De novelas, la que más me ha gustado "La aventura equinoccial de Lope de Aguirre" de Ramón J. Sender, también tiene reseña en la papri. Las de Edward Rosset también estan muy entretenidas: La Conquista del Amazonas, Los viracochas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 7:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Suscribo las dos últimas recomendaciones de Sonoio, que son los dos que he leído del tema y están muy bien.

Un saludo,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1723
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi también me gusto "El imperio español" de Thomas. Y de paso te doy la bienvenida de zaragozano a zaragozano.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí va otro paisano, de Calatayud, para echar una manita:

http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=35&highlight=thomas

Un saludo
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 8:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La "Historia de la conquista de la Nueva España" es un libro muy entretenido escrito por un cronista que fue miembro de las huestes de Cortés, Bernal Díaz del Castillo.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 3:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
La "Historia de la conquista de la Nueva España" es un libro muy entretenido escrito por un cronista que fue miembro de las huestes de Cortés, Bernal Díaz del Castillo.


ciertamente un excelente libro, y los de Hugh Thomas son muy buena elección consideralos Blas de Lezo, por cierto bienvenido...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también recomiendo el Imperio Español de Hugh Thomas.

Bienvenido. Wink
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 1:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"El dios de la lluvia llora sobre Mexico", le Latzlo Peschi, o algo así.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 4:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!

Una novela, para suavizar un poco el ambiente..."Inés del Alma Mia" de Isabel Allende. Es ficción, pero recrea muy bien la conquista de Chile.

Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes:

El de Thomas parece obligado, yo lo recomendaría como primera lectura e índice de las siguientes:

- Cristobal Colón, de F. Fernández-Armesto
- Hernán Cortés, de Juan Miralles
- Francisco Pizarro, de Bernard Lavallé

Con Dios.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 5:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Solo agregar mi recomendación del libro de Bernad Diaz del Castillo,(HISTORIA VERDADERA DE LA CONQUISTA DE LA NUEVA ESPAÑA), tambien mencionar que hace algún tiempo en un articulo leí sobre los testimonios de los conquistados en dos libros Visión de los vencidos y Visión de la Conquista, no los he leído ni los tengo a mano pero el articulo los menciona como un buen comienzo para leer la otra cara de la moneda, son textos traducidos del náhuatl y parecen muy interesantes. Tengo en la linea de espera el libro de Mattew Restall "LOS SIETE MITOS DE LA CONQUISTA ESPAÑOLA"


Juan Antonio Cebrian tiene un libro sobre los conquistadores, que tampoco lo he leído si alguien tiene algun comentario...........
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 6:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo, en la PAPRI está reseñado -por Koenig- el libro de Cebrián, 'La aventura de los conquistadores':
http://www.hislibris.com/?p=374
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker