Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Jue Mar 08, 2007 8:35 am Título del mensaje: Embajador en el infierno |
|
|
Escrito por Torcuato Luca de Tena, cuenta la "estancia en Siberia" de los 35 hombres al mando del capitán Teodoro Palacios, hechos prisioneros en Leningrado. Lo leí hace tiempo pues me lo prestaron y veo que ahora lo vuelven a editar. Da la casualidad de que conocí a uno de ellos, recientemente fallecido.
Me dio qué pensar. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Mar 08, 2007 4:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Es un libro fantastico, literariamente muy superior a "De Leningrado a Odessa", y en mi opinión un tanto demasiado "retocado" por Luca de Tena...Pero absolutamente imprescindible. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Koldo

Registrado: 07 Abr 2007 Mensajes: 316 Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo
|
Publicado: Sab Abr 07, 2007 4:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Estoy de acuerdo con vosotros, es un libro increible. ¿habéis leído algunos no hemos muerto? de Carlos Ydigoras, hace pocos años lo reeditaron. |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Lun Abr 09, 2007 8:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Este último de Carlos Ydigoras fue el primer libro sobre la División Azul que me leí, me pareció un buen libro, mezcla de autobiografía con toques novelescos, muy al estilo típico de la literatura divisionaria.
Un saludo. |
|
|
 |
Koldo

Registrado: 07 Abr 2007 Mensajes: 316 Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo
|
Publicado: Mar Abr 10, 2007 8:12 pm Título del mensaje: |
|
|
[quote="David L"]Este último de Carlos Ydigoras fue el primer libro sobre la División Azul que me leí, me pareció un buen libro, mezcla de autobiografía con toques novelescos, muy al estilo típico de la literatura divisionaria.
Un saludo.[/quote]
Sí, es un estilo ya de otra época pero no estoy de acuerdo en éso de literatura divisionaria, aunque imagino que estás más acostumbrado a Vadillo o Ruiz Ayucar. Si has tenido la oprtunidad de leer "arde la nieve" de Enrique de la Vega te cambia la visión, supongo que algo habrá influido que es más contemporanea su redacción. |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Jue Abr 12, 2007 6:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Te entiendo lo que quieres decir Koldo; cuando me refiero a "literatura divisionaria", me estoy refiriendo a esa mezcla tan brillante que hacen los autores divisionarios al combinar a la perfección vivencias personales con situaciones más "novelescas"( ¡ojo! al referirme a novelesco no estoy diciendo que sean hechos irreales)....panienkas, la vida diaria en el frente, etc... Si eres lector de libros sobre la DEV sabes a lo que me refiero.
Un saludo. |
|
|
 |
karateka

|
Publicado: Sab Jun 02, 2007 5:18 am Título del mensaje: |
|
|
No se si habréis leido "División 250", de Tomás Salvador, está muy en esa línea "divisionaria" de la que hablábais antes.
A mi me impresionó el epílogo, que recoje la mezcla de indignación, rabia y pena de un divisionaria que ve como a su novia rusa, la cual traía a escondidas a España, se le prohíbe el paso al mundo libre, dejándola a la fuerza en el arcén de la estación alemana.
Triste epílogo. _________________ Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles |
|
|
 |
Koldo

|
Publicado: Sab Jun 02, 2007 6:41 am Título del mensaje: |
|
|
Vaya, vaya...me recuerda a "arde la nieve". Sucede algo muy similar pero resulta que al cabo de varios años se reencuentran el protagonista y la novia rusa. A partir de ahí felicidad |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Dom Jun 03, 2007 11:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Si mal no recuerdo creo haber leído que alguna de estas novias divisionarias sí que llegaron a España.
Saludos. _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
Verdoy

Registrado: 06 Dic 2006 Mensajes: 327 Ubicación: Mainake-Malaca
|
Publicado: Lun Jun 04, 2007 11:19 am Título del mensaje: |
|
|
Recuerdo como relato estremecedor el del lisiado sin piernas que se arrastraba por las calles de una ciudad en la que estuvo prisionero en espera de juicio el capitán Palacios. Creo recordar que había perdido el habla pero lloraba al escucharlos hablar en español. Posiblemente fuera un veterano español o italiano perdido y olvidado que mendigaba en lo profundo de la URSS. Tremendo!
Saludos _________________ Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit... |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Jun 04, 2007 4:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Si no recuedo mal, era un marinero mercante. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
LAPTOPODO

|
Publicado: Lun Dic 08, 2008 8:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Un libro GENIAL ...con todas las palabras ... increible que historias así sean tan poco conocidas....  |
|
|
 |
bistic

|
Publicado: Lun Dic 08, 2008 9:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Bieeeeeeeeeeeeeeennnnnn! Hacía tiempo que estaba buscando este libro. De Luca de Tena tan solo he leído "Franco, SÍ, pero...." |
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Lun Dic 08, 2008 11:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido LAPTOPODO. |
|
|
 |