Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Embajador en el infierno
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Aretes

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 8:35 am    Tí­tulo del mensaje: Embajador en el infierno Responder citando

Escrito por Torcuato Luca de Tena, cuenta la "estancia en Siberia" de los 35 hombres al mando del capitán Teodoro Palacios, hechos prisioneros en Leningrado. Lo leí hace tiempo pues me lo prestaron y veo que ahora lo vuelven a editar. Da la casualidad de que conocí a uno de ellos, recientemente fallecido.
Me dio qué pensar.
Urogallo

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 4:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un libro fantastico, literariamente muy superior a "De Leningrado a Odessa", y en mi opinión un tanto demasiado "retocado" por Luca de Tena...Pero absolutamente imprescindible.
Koldo

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo con vosotros, es un libro increible. ¿habéis leído algunos no hemos muerto? de Carlos Ydigoras, hace pocos años lo reeditaron.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este último de Carlos Ydigoras fue el primer libro sobre la División Azul que me leí, me pareció un buen libro, mezcla de autobiografía con toques novelescos, muy al estilo típico de la literatura divisionaria.

Un saludo.
Koldo

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 8:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="David L"]Este último de Carlos Ydigoras fue el primer libro sobre la División Azul que me leí, me pareció un buen libro, mezcla de autobiografía con toques novelescos, muy al estilo típico de la literatura divisionaria.

Un saludo.[/quote]

Sí, es un estilo ya de otra época pero no estoy de acuerdo en éso de literatura divisionaria, aunque imagino que estás más acostumbrado a Vadillo o Ruiz Ayucar. Si has tenido la oprtunidad de leer "arde la nieve" de Enrique de la Vega te cambia la visión, supongo que algo habrá influido que es más contemporanea su redacción.
David L

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 6:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te entiendo lo que quieres decir Koldo; cuando me refiero a "literatura divisionaria", me estoy refiriendo a esa mezcla tan brillante que hacen los autores divisionarios al combinar a la perfección vivencias personales con situaciones más "novelescas"( ¡ojo! al referirme a novelesco no estoy diciendo que sean hechos irreales)....panienkas, la vida diaria en el frente, etc... Si eres lector de libros sobre la DEV sabes a lo que me refiero.

Un saludo.
karateka

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 5:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No se si habréis leido "División 250", de Tomás Salvador, está muy en esa línea "divisionaria" de la que hablábais antes.

A mi me impresionó el epílogo, que recoje la mezcla de indignación, rabia y pena de un divisionaria que ve como a su novia rusa, la cual traía a escondidas a España, se le prohíbe el paso al mundo libre, dejándola a la fuerza en el arcén de la estación alemana.

Triste epílogo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Koldo

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 6:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, vaya...me recuerda a "arde la nieve". Sucede algo muy similar pero resulta que al cabo de varios años se reencuentran el protagonista y la novia rusa. A partir de ahí felicidad
David L

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 11:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si mal no recuerdo creo haber leído que alguna de estas novias divisionarias sí que llegaron a España.

Saludos.
Verdoy

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 11:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recuerdo como relato estremecedor el del lisiado sin piernas que se arrastraba por las calles de una ciudad en la que estuvo prisionero en espera de juicio el capitán Palacios. Creo recordar que había perdido el habla pero lloraba al escucharlos hablar en español. Posiblemente fuera un veterano español o italiano perdido y olvidado que mendigaba en lo profundo de la URSS. Tremendo!

Saludos
Urogallo

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 4:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si no recuedo mal, era un marinero mercante.
LAPTOPODO

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 8:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un libro GENIAL ...con todas las palabras ... increible que historias así sean tan poco conocidas.... Rolling Eyes
bistic

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 9:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bieeeeeeeeeeeeeeennnnnn! Hacía tiempo que estaba buscando este libro. De Luca de Tena tan solo he leído "Franco, SÍ, pero...."
Fran Holger

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 11:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido LAPTOPODO.
LAPTOPODO

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fran Holger escribió:
Bienvenido LAPTOPODO.

Gracias ,.. hace tiempo que estoy por aqui , solo que escribo poco Very Happy
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: