Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

[SERIE] Sajones vikingos y normandos, de Bernard Cornwell
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Sajones, normandos y vikingos
5
27%
 27%  [ 13 ]
4
41%
 41%  [ 20 ]
3
22%
 22%  [ 11 ]
2
6%
 6%  [ 3 ]
1
2%
 2%  [ 1 ]
Total de votos : 48

Autor Mensaje
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2012 8:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó mucho la primera de la serie, después flojea bastante, un 3 .
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 2:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

http://www.edhasa.es/libros/libro.php?id=13460&l=6.+Muerte+de+Reyes&t=Novela+hist%C3%B3rica&a=Cornwell%2C+Bernard&e=Edhasa&c=Narrativas+hist%C3%B3ricas&idt=26

Esto no para.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2798
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo dejé en el cuarto, y lo único que recuerdo es que estuvo bastante bien. Del resto, no me acuerdo de nada.

Es una pena que no incluya resúmenes al principio, como en los de Crónicas del Señor de la Guerra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2013 1:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo recuerdo vagamente hasta el libro del "Serpiente roja".

A partir de ahi...nada
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Uther



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 255

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2013 12:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes, tras leer los tres primeros volumenes, hace ya muucho tiempo, le doy un 3. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Palkify



Registrado: 12 May 2013
Mensajes: 17

MensajePublicado: Lun May 13, 2013 11:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me he leído los tres primeros volúmenes y le doy un tres pues si bien la serie me parece entretenida quizás se queda solo en eso, a la larga me acabó cansando aunque me gustó la ambientación, en una época que personalmente desconocía bastante. Quizás en verano haya que darle una nueva oportunidad al cuarto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Lun May 13, 2013 2:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me lei los cinco primeros del tirón y ahora que salió el sexto la verdad que no me entra la gana ni de xomprarlo ni de leerlo. Una buena serie pero repetitiva hasta más no poder (me recordó a la saga de "los hijos de la tierra" que lo empiezas con fuerza pero a la larga aburre)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
koningtiger



Registrado: 13 Mar 2012
Mensajes: 96

MensajePublicado: Mar Jun 18, 2013 12:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me he leído los seis del tirón, al final empalaga algo. Un 3. Tiene mucha manía al cristianismo el hombre, en fin.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Oct 25, 2013 9:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4. Mantiene el tipo a lo largo de los seis libros aunque acaba por ser un poco repetitiva, y a veces parece una especie de continuación de "Crónicas...", sin llegar a su nivel. El 5 lo reservo, por supuesto, para Derfel y cía.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Unomas13



Registrado: 19 Mar 2015
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2016 6:53 am    Tí­tulo del mensaje: Voto para la saga de Vikingos, sajones y normandos. Responder citando

Acabo de leer el séptimo libro, a mí particularmente me han gustado todos, algunos con pasajes más aburridos, otros, con ambientaciones fabulosas,..., creo que escribir una saga tan larga tiene que tener sus altibajos, pero aquí estoy esperando el octavo. Cumple con la misión que busca este simple lector, me entretiene y evade.

Un cuatro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Unomas13



Registrado: 19 Mar 2015
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2016 7:11 am    Tí­tulo del mensaje: Voto para la saga de Vikingos, sajones y normandos. Responder citando

Acabo de leer el séptimo libro, a mí particularmente me han gustado todos, algunos con pasajes más aburridos, otros, con ambientaciones fabulosas,..., creo que escribir una saga tan larga tiene que tener sus altibajos, pero aquí estoy esperando el octavo. Cumple con la misión que busca este simple lector, me entretiene y evade.

Un cuatro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran Zabaleta



Registrado: 23 Ago 2011
Mensajes: 13

MensajePublicado: Sab Sep 16, 2017 7:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La serie me parece muy entretenida, pero creo que se debe sobre todo al mucho oficio de Cornwell, y no a la trama en sí, que flojea y se enreda más de lo necesario. Probablemente, la misma historia podría contarse en bastantes menos tomos. Le he dado un cuatro, pero creo que me he pasado y que un tres sería más ajustado.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Ignatius



Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Valencia city

MensajePublicado: Sab Sep 16, 2017 2:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me planté hace tiempo con el sexto...Como habéis comentado muchos, al principio está muy bien pero luego se vuelve demasiado repetitiva y cansa un poco. Si fuera por los primeros le daría un 4 pero como decae bastante después lo dejo en un 3.
_________________
http://www.quelibroleo.com/usuarios/ignatius68
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2017 4:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cuatro. Lo mejor de Cornwell con diferencia
_________________
¡Por España! Y el que quiera defenderla, honrado muera;
y el que, traidor, la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo, ni una Cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ignatius



Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Valencia city

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2017 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lohengrin escribió:
Un cuatro. Lo mejor de Cornwell con diferencia


Me parece que no has leído mucho de Cornwell...Por ejemplo, su trilogía sobre Arturo le da cien vueltas.
_________________
http://www.quelibroleo.com/usuarios/ignatius68
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker