Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Pifias del cine histórico (y de la literatura también)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 9:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

buf, pues a mi la escena del pitido me pareció casi lo más cutre de todo... qué se le va a hacer, soy un poco especialito para el séptimo arte.

Saludos,
Richar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pableta



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 285

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 9:53 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Pifias del cine histórico (y de la literatura también) Responder citando

richar escribió:
Por cierto, y aprovechando, no sé si conocíais que esa peli tiene el record guiness de mayor cantidad de gente haciendo un calvo a la vez. Curioso.


Mmm, creo que el record no era por el calvo. La acción del record era básicamente igual pero por delante. Eso si no recuerdo mal. Tendría que comprobarlo.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 10:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

no, no, eran calvos, no elefantes. Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi Roma me parece que estaba muy, muy bien ambientada, pero el día que vi el capítulo en el que Pulo se beneficia a Cleopatra dejó de interesarme. ¿Por qué siempre que alguien se mete en una de romanos, sean libros o películas, empieza a descoyuntarse la obra en cuanto meten a la egipcia de por medio? Y no lo digo porque no fuera capaz -suerte la de ella- de cepillarse a un legionario romano (además de a César y Marco Antonio, me refiero), pero me pareció que los guionistas empezaban a desbarrar en exceso. Y por cierto, creo que el actor que interpretaba a Cayo Julio estaba demasiado entradito en carnes para ser un buen César.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 7:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay una escena famosísima en Ben-hur que no sé si se podría considerar pifia o desinformación (o soy yo el desinformado) La carrera de cuádrigas tiene lugar en el anfiteatro de Jerusalén, pero... ¿tenía anfiteatro Jerusalén?

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 6:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En la versión doblada al castellano de Gladiator, el general Máximo vivía "en Hispania, cerca de Emerita Augusta".

En la versión inglesa vive "in Spain, near Trujillo"


Trujillo fue fundada en el año 1557

Hector
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 9:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ostras. Qué fuerte. Y además, cómo sonará "Trujillo" en inglés....
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Max Staub



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 806
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 9:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Trujilo"... al menos asi lo dice el...
_________________
La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro

La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 11:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy viendo la de los reyes magos de dibujos...Un curioso Herodes con un ejército romano a su servicio, pero ojo, un ejército romano de lo más currado...Aunque luego sale un tío con un telescopio...Que se inventó a finales de la edad media ( Bueno, técnicamente Galileo fué el primero en usarlo para observar el firmamento y no a su vecina buenorra).
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uro, que son dibujos... yo acabo de ver cómo se convertían en piedra Smile Con un telescopio los niños entienden lo de que los Magos sigan una estrella (digo yo)

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 12:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Curistoria escribió:
Uro, que son dibujos... yo acabo de ver cómo se convertían en piedra Smile Con un telescopio los niños entienden lo de que los Magos sigan una estrella (digo yo)

Saludos.


A veces soy demasiado critico. Cool
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 9:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Embarassed bueno, cambio de filme porque, esa seria, casi no la vi, pues al día siguiente tenia que ir al insti...¿Que diantres?tengo 15 años Embarassed , había un filme que creo que era historico llamado "El puente de Juan Luis Rey", me quede dormida, y os cuento el final: Todos los personajes prin ncipales, iban a no se donde, llevaban carros con cabalos y sus pertenencias y, al final se caen todos.
Fin
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 1:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En la película "los fantasmas de Goya", hay una escena de un destacamento de dragones franceses al cargo de un carro de prostitutas, se oyen las gaitas escocesas del 42º de Highland (ainsssssss...), y aparece to el ejército inglés y en primera plana Cayetano Martinez de Irujo disfrazao (y digo bien, disfrazao), de Wellington, y un dragón francés grita: "Es Wellingtooooooon!!!", y echan tós a correr pal lao contrario.... el francés iba para adivino, porque Wellington no era Wellington todavía, sino Arthur Wellesley, todavía le quedaba unos meses (menos de un año) al menos para que fuera nombrado primer Duque de Wellington... Rolling Eyes
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 12:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En el libro Troya de Mccullough dice algo así como: "Y bebieron vino con especias y azucar". Y yo me pregunto: ¿Azucar? ¿Tenían azucar? ¿Seguro? ¿No será miel?

Investigando por internet comentan:
Su desembarco en Europa se produce en el siglo IV antes de Cristo, a raíz de los viajes y conquistas de Alejandro Magno a través de Asia. Más tarde los griegos la dejan en herencia al Imperio Romano, que la denominará "sal de la India"(http://www.iedar.es/azucar/historia.htm)

Pero como no todo lo de internet es fiable, dejaré en pregunta, y no en afirmación, si es una pifia pura y dura, que ya me gustaría, o no.
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 12:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uf, Casio, vaya asunto complejo acabas de plantear. Según el DRAE, la palabra "azúcar" procede del árabe de Al-Andalus, pero si indagas un poco en el asunto, encontrarás que la referencia árabe fue tomada del griego clásico, influencia a su vez del persa, y esta con origen en el sánscrito... El problema, probablemente, es concretar a qué tipo de azúcar nos referimos. Si es al destilado de la remolacha, hay indicios bastante arcaicos de su presencia en Europa. Pero si es referido a la caña de azúcar, su origen, probablemente, es árabe. Concretamente, de Al-Andalus (de ahí la etimología del DRAE). De la Península pasó a Canarias, y de aquí a América como explotación industrial... Por aquí todavía podemos encontrar cultivos de este tipo, si bien cada vez menos. Yo la he probado directamente de la caña y es, paradójicamente, bastante amarga. Como el cacao, vamos. Pero, claro, el problema es que es difícil separar la cubierta exterior (amarga) del núcleo interno (dulce). Bruto que es uno, intenté hacerlo a mordiscos. Y como que la técnica no es lo suficientemente refinada...

En fin, quedémonos con la sacarina, cuyo origen es más fácil de rastrear, y además no engorda.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.


Ultima edición por Germánico el Dom Abr 22, 2007 12:33 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker