Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

egipto
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 2:46 pm    Tí­tulo del mensaje: egipto Responder citando

Veo que nadie recomienda nada sobre Egipto, no se si estais aburridos del mismo o me he perdido algo de antiguas reseñas, y lecturas por el foro, a mi si me gustaria recomendaros dos cosas que leí hace tiempo y que revisando el otro dia las estanterias encontré, uno de ellos creo que alguna vez lo mencionasteis "El ojo del Faraón" de Boris Rachewittz y Valentí Gomez Oliver, sobre todo me llamó la atención por lo poco conocido que era este faraón: Pepi ( siempre parece que dan más juego en las novelas, los Ranseses, Akenatones y Tutankamones), y el otro es "Por amor a Isis" del prolífico C. Jacq, totalmente distinto , mucho más lírico, en fin ya me contareis
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 2:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, Clío, El ojo del faraón no lo he leído. Y mis opiniones sobre C. Jacq son tan abundantes en Hislibris que no quiero repetirme, y, además, no quiero cabrearte hoy que es viernes...

Pero sí te recomiendo encarecidamente las novelas de P. Gedge y muy especialmente El papiro de saqqara, sobre el que he escrito una reseña. Está aquí:

http://www.hislibris.com/?p=251[/i]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 3:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace ya unos años que me empapé de Egipto hasta salirme picos de las pirámides por las orejas, pero uno de los mejores libros que leí entonces (y aún conservo) fue Faraón de Boleslav Prus, escritor polaco de finales del XIX, principios del XX). Lo recomiendo por su frescura y por no aprovechar el tirón del cine.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 3:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Pauline Gedge?

Me gustó mas La Dama del Nilo, o el Faraón, aunque no niego que el Papiro tiene su enjundia.

De la misma autora tampoco está nada mal Águilas y Cuervos.

Un saludo.

Koenig.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 3:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Egipto sólo he leido Sinuhé... al menos tres veces que yo recuerde. Me voy a apuntar a Pauline Gedge en especial esos dos que habeis mencionado arriba. Espero que no pase como con Guild que estén descatalogados...

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

aretes, yo tambien leí hace tiempo "Faraón", estupendo , siempre recuerdo esos cucuruchos que se ponian en las fiestas sobre la cabeza que iban desprendiendo perfume, que curioso!.

Arauxo, no me estropeas nada, reconozco que Jacq, es mucho Jacq, pero este en concreto que fue de los primeros no tiene mucho que ver con el resto de la saga o eso me parece a mi, el que me recomiendas no lo conozco ya le echaré un vistazo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 9:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mesala, el que comenta Arauxo fue el primero de una colección bastante reciente de kioskos, así que no creo que haya problemas en conseguirlo.

Mi opinión sobre Egipto ya la conocéis, y es que nunca me ha llegado a enganchar. Siempre he pensado que necesito ir a Egipto para realmente engancharme al tema... ni siquiera Sinhué me lo pude acabar...

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 1:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:
Mesala, el que comenta Arauxo fue el primero de una colección bastante reciente de kioskos, así que no creo que haya problemas en conseguirlo.


Buscaré, buscaré. No os podeis imaginar lo que ha engrosado mi lista de futuribles desde que visito la página de Hislibris.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

clio

te recomiendo al recientemente desaparecido Naguib Mahfuz, yo lei "La Batalla de tebas" y me resulto muy ameno
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 8:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uf, a mí ese me aburrió bastante, la verdad.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 11:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

marcelotodi, tengo "la batalla de tebas" y lo tengo leido pero debe ser hace tiempo pues no recuerdo mucho sobre él , ya le echaré un vistazo.
Richar, que pena, yo si estoy enganchada a Egipto desde que leí Sinuhé allá lejos, de echo me hubiera encantado ser Egiptóloga, pero ya ves, lo mas aproximado fue hacer Historia del Arte, y para eso ni siquiera tuve un buen profesor de Arte Egipcio, así que leo casi todo, lo bueno y lo malo, de todos modos no soy totalmente fiel a algo, me gustan todas la épocas, no desdeño casi nada, me encanta poder ir por el túnel del tiempo, de siglo en siglo o de milenio en milenio, comodamente sentada en mi casa, y hablando de milenios, que os parecen los libros de Jean Auel: el Clan del oso cavernario......., dios! como veis voy de un sitio a otro, soy incorregible
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 12:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clío, el primer libro de la pentalogía del Jean Auel, "El clan del oso cavernario" me encantó. Prácticamente me lo bebí. El segundo lo cogí con mucho interés, pero se fue desinflando nada más empezar. La autora abusa tanto de los resúmenes, de las descripciones y de las continuas citas al libro anterior, que aburre. Y los tres siguientes, son tres auténticos pestiños infumables. El mismo esquema que el segundo pero multiplicado por 100.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 1:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De acuerdo contigo Ascanio, el primero el mejor de todos, pero he de decirte que aunque no son tan buenos, la continuación de la historia me interesó, y algunos momentos eran gratos de leer, será verdad que piensa sacar otro relacionado con Atapuerca?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

clio
entonces te recomiendo el libro "el enigma de Nefertifi" de Joan Fletcher, ed Critica, esta egiptologa inglesa cuenta todas sus investigaciones sobre la momia que parece ser Nefertifi , reproduce su vida y las de sus familiares, nos cuenta todos los descubrimientos sobre el tema desde la era Napoleonica, como pudo haber una mujer faraon en un mundo claramente machista, etc etc etc

nada de novela, mucha arqueologia e historia

saludos, hector
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 10:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Efectivamente clío, soy consciente de que me estoy perdiendo una época bien interesante, pero no sé, cada vez que cojo un libro de Egipto algo me dice que lo dje y lea otra cosa... manías que tenemos todos. Por lo demás, toco todas las épocas sin ninguna aversión, así que no sé a qué se puede deber, pero de momento es lo que hay Smile

Un saludo,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker